Vengo de allí :juas ida por la costa azul, Montblanc, lagos y vuelta por el lado Vasco para un poquito de playa. El mío es hibrido y recargaba en los Airbnb, pero en los pueblos pequeños también he visto a ojo más cargadores que en España, y funcionales. Es una impresión pero siempre tenía un menneke a menos de un km en los destinos

Dicho esto, con mi range anxiety no se si podría :sudor

Que autonomía tienes?
Hoy hemos salido de casa al 100% y marcaba 495 Km, es decir que tenemos autonomía suficiente como para no ir sufriendo, siempre y cuando no apuremos.

Es correcto que los cargadores son gratis en Suiza?

Me da cierto respeto por las zonas montañosas de Suiza donde los cargadores rápidos no son muy abundantes. Pero al lado de todos los hoteles que vamos a estar hay cargadores rápidos y gratuitos, con una hora de carga, si no vas apurado, sueles salir con bastante carga como para circular una buena tirada. Luego es cuestión de parar a tomar algo o de hacer visitas de forma estratégica.

Vamos de vacaciones, vamos a disfrutar, si, pero tampoco me parece TAN grave tener que parar a hacer un café forzoso de vez en cuando.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Gran parte del placer de viajar para nosotros es poder parar en cualquier sitio improvisando un minuto antes, o hacer un cambio de ruta en tiempo real para ver tal o cual cosa que en ese momento mi mujer ha descubierto en Google.

No puedo concebir a día de hoy hacer un viaje tan "programado" y sujeto a la disponibilidad de cargadores y de "largas" esperas, la verdad. Eso me amargaría el viaje. Igual dentro de unos años cambio de opinión pero a dia de hoy lo veo inaceptable (vuelvo a decir, para mis circunstancias actuales)

Mi mujer ha cambiado de trabajo y tiene que hacer de lunes a viernes 100 kilómetros, entre ida y vuelta. Es para unos tres años. Nos planteamos un renting de un eléctrico, cargarlo en casa de noche y olvidarnos de mantenimientos e historias. Estoy buscando en san google, pero todo lo que salen son páginas que agregan ofertas de terceros, lo que es un lío y un rollo. Algunas webs donde ver buenas ofertas? Queremos algo con cuota mensual, sin entradas ni leasings ni nada. Usar 3 años y devolver.

Que autonomía tienes?
Hoy hemos salido de casa al 100% y marcaba 495 Km, es decir que tenemos autonomía suficiente como para no ir sufriendo, siempre y cuando no apuremos.

Es correcto que los cargadores son gratis en Suiza?

Me da cierto respeto por las zonas montañosas de Suiza donde los cargadores rápidos no son muy abundantes. Pero al lado de todos los hoteles que vamos a estar hay cargadores rápidos y gratuitos, con una hora de carga, si no vas apurado, sueles salir con bastante carga como para circular una buena tirada. Luego es cuestión de parar a tomar algo o de hacer visitas de forma estratégica.

Vamos de vacaciones, vamos a disfrutar, si, pero tampoco me parece TAN grave tener que parar a hacer un café forzoso de vez en cuando.
El mío es hibrido: Autonomía de 500km de gasolina y 100km de eléctrico puro.

En las tiradas largas iba con ambos (gasolina con eléctrico apoyando en repechos y acelerones), y cuando llegaba al sitio donde iba a estar dos o tres días visitando la zona, solo me movía en eléctrico y era más que suficiente para ver alrededores (incluyendo puerto Chamonix o sitios parecidos). La noche antes del nuevo salto recargaba y en la nueva zona tenía la batería eléctrica cargada de nuevo para brujulear 2-3 días.

En los pueblecitos turísticos siempre había cargadores mennekes en los parkings para turistas y se pagaba directamente con la tarjeta de crédito (nada de darte de alta usuario en apps). No lo pude usar porque no tenían schuko y yo traía ese cable.

La impresión es que en la zona turística se está mucho más preparado que aquí. Una vez sales del circuito turístico, ya me era mas difícil ver cargadores (solo los Tesla) aunque en los polígonos siempre marcaba que se podía cargar el BMW (tiene un mapa de ionity integrado). Esta bastante mejor que España pero aun le queda un poco.

PD: cuando estaba en Aquitania me marcaba un par de cargadores cerca el coche pero no fui capaz de encontrarlos y estaba a cero. No es problema porque en el coche tiene un botón de recarga que utiliza gasolina para recargar (incrementando el consumo 3-4 litros a los 100) y lo recargué hasta el 40%, lo que me sirvió para no dejar el coche parado un par de días con la batería a cero

Todo lo que citas, que existe, es la misma que en verano 2020 o 2021.

Los costes de producción en origen, se nota, pero en el precio de barril. No de litro gasolina.
Yo creo (creo porque no tengo datos) que los costes de producción ahora son muy pero que muy superiores, e influyen mucho más que el precio del crudo en origen o el cambio de divisa euro / dólar.

Es muy posible que haya una parte especulativa, porque no tiene sentido el incremento tan brutal en España y más lineal en el resto de Europa. Y también un tema de futuros con los que juegan, y incrementan precios porque se esperan precios elevados y los anticipan a fecha de hoy (ya sabéis que yo prohibiría este tipo de operaciones ).

Y como siempre, el que sale ganando es EEUU…porque aunque no sea políticamente correcto decirlo, aunque el invasor sea Rusia, es una guerra promovida desde hace años y largamente esperada por los EEUU.

Os lo explica vuestro cuñado favorito:

Y tiene razón en una cosa que algunos dijimos justo al implantarse la bonificación.

Las petroleras están aprovechando para intentar hundir a las Low Cost.

¿Y porqué se permite? Pues sencillamente porque el Estado está recaudando más incluso descontando la bonificación.

La llevan clara. Tal y como están las cosas, Repsol aún rebajando 30 céntimos sigue siendo más cara que las Low Cost rebajando 20. Las que pueda aguantar el poner el dinero antes van a tener clientes.

¿Por qué se permite? Porque los políticos tienen la ESO de milagro y de algo tienen que comer el resto de su vida.

Ya en serio. Run-Run, sin tener ni idea pero con lo que ha contado Tozzi y leyéndote esto:
Yo lo intentaría.

Entiendo lo que dice Pecci y todo lo que comenta TheReeler muchas veces, pero parece que tú llevas otra mentalidad.

En fin, es solo una opinión desde el sofá.

Madre mía... Pido disculpas, solo o he dicho por lo que leí el otro día que le dijo Archie. Edito el post.

Pues me ha salido el sentido del humor por el culo. Se me ha cortado todo el buen rollo. :mutriste

Gracias a la apertura de los cargadores de Tesla a otras marcas ahora es más fácil viajar. Otra cosa más a apuntar a su favor en la transformación del mercado que ha supuesto Tesla y la visión de Elon Musk para forzar el cambio.

Enfadarse por puntos de recarga de coches eléctricos, ese concepto.

Lo que no entiende alguna gente es que muchos podríamos comprar mañana un coche eléctrico. Pero no lo hacemos porque no tiene sentido. Porque te tienes que adaptar. Porque no tienes un 100% de seguridad de que haya un cargador en tu camino. Porque no sabes si luego va a funcionar.

En España lo tienen muy fácil. Lote de cargadores en cada estación de servicio de autopistas y autovías. No son tantas. Con eso ya cubres las largas distancias. Pues es que ni eso.

Entre eso y que los coches eléctricos de buena calidad y con buen diseño están por venir, lo mejor es directamente esperar sentados y que otros hagan de conejillos de indias.

El cálculo por ahora es sencillo: con lo que cuesta de más un coche eléctrico da para hacer decenas de miles de kilómetros a 3€ la gasolina. Y eso suponiendo que todas las recargas del eléctrico saliesen gratis, que no es el caso.

Gracias a la apertura de los cargadores de Tesla a otras marcas ahora es más fácil viajar. Otra cosa más a apuntar a su favor en la transformación del mercado que ha supuesto Tesla y la visión de Elon Musk para forzar el cambio.
Cierto. Es el que ha abierto el camino y ha dado un espaldarazo en la electrificación.

Pero mucho me temo que, como en otras ocasiones en la historia de los descubrimientos o transiciones, el “descubridor” va a acabar muriendo de éxito y el pastel se lo van a llevar las automovilísticas de siempre.

Es que uno ve el Mercedes eléctrico tope de gama y luego un Tesla y como comparar un Renault y un Dacia. El cambio de Mercedes da para un buen estudio.

Arriba Pie