Joder esto es un cachondeo... ahora veo una que es incluso mas interesante... esto es peor que buscar casa

FORD Puma 1.0 EcoBoost 125cv Titanium MHEV 5p.​

Maletero: 401 litros
consumo: 5,5 a los 100KM
largo: 4207

Cago en to... ahora que lo tenia claro :preocupado:preocupado
Kia de largo, pero eso es mejor que lo valores tú visitando los concesionarios.

Calor bestial en verano y secarral. Ni idea de qué coche tiene ni la refrigeración que usa. Pero es de primero de móviles o portátiles: la carga de una batería implica que se caliente. Cuanta más carga le metas, más calor. ¿Qué ocurre si llegas a cargar y la batería está caliente? Pues dependiendo de la refrigeración, podrás cargar al máximo... o no. Es el coche, no el cargador, el que se encarga de ajustar la carga.

Como caso muy concreto, los Nissan Leaf y su refrigeración DE MIERDA. Que hace precisamente que te ocurra eso, que a nada que lleves unos kilómetros y haga calorcete, el coche rebaje a tope la carga máxima. Eso le pasó a un vecino que lo compró en Madrid y para venir ya tenía todo planificado sabiendo que le podía ocurrir. Tuvo que hacer unas cuantas paradas y largas de narices.

Pero que esto no es descubrir la pólvora, habría que decírselo al del vídeo. El Mini, que son 10kWh aproximadamente, cuando lo enchufas, si vienes de un trayecto un poco largo y hace algo de calor enciende unos ventiladores para refrigerar la batería. Si este fulano igual está cargando en un sitio a 40 gradazos y la batería ya viene para asar un jabalí... lo que era una parada para mear se convierte en parada para comer.

Me olvidaba: ¿el precio? Pues a más de 200€ el kWh qué esperaba. Igual pensaba que por tener coche eléctrico te regalan la carga. Le están cobrando la energía y la inversión de poner eso en medio de donde Cristo perdió el mechero. Lo normal.

Claro, nosotros le vamos a enseñar algo a Ángel Gaitán sobre coches eléctricos :lol

Pues en este vídeo demuestra no tener ni puñetera idea de cómo funciona la carga de los coches. Lo que he puesto arriba es cómo funciona la carga de un coche eléctrico cualquiera. Es básico.

Y una cosa es saber de mecánica y otra de la carga, que son mundos completamente distintos. Ángel Gaitán sabe de mecánica, de esto no.

Para que Ángel Gaitán aprenda algunas cosillas que se nota que le pilla de nuevo:

En resumen, al igual que la batería de un vehículo eléctrico, las estaciones de carga pueden limitar la potencia entregada cuando las temperaturas son altas.

Entre que las baterías sufren por el calor, la autonomía del coche se resiente al tirar del aire acondicionado y que las estaciones de carga también limitan la entrega de energía… no se yo rick

Pues en este vídeo demuestra no tener ni puñetera idea de cómo funciona la carga de los coches. Lo que he puesto arriba es cómo funciona la carga de un coche eléctrico cualquiera. Es básico.

Y una cosa es saber de mecánica y otra de la carga, que son mundos completamente distintos. Ángel Gaitán sabe de mecánica, de esto no.
Pues no sé.... para no saber de coches eléctricos, lleva años siendo propietario de algunos y se gana la vida reparándolos.

Su queja a mí entender no es esa, su queja es sobre el precio de los cargadores rápidos y dónde están establecidos algunos.

Entre que las baterías sufren por el calor, la autonomía del coche se resiente al tirar del aire acondicionado y que las estaciones de carga también limitan la entrega de energía… no se yo rick

Anda que no hay debates sobre el tema desde que existen los coches eléctricos. Bastante antes de que llegase Tesla a España.

- Nissan y su nula refrigeración de los Leaf. Vídeos de gente haciendo viajes largos con calor con ese coche.
- Nissan y otras marcas que no meten bomba de calor para la climatización, por lo que los coches consumen más. En estas fechas ya no digamos, haciendo que la autonomía baje muchísimo.

Pues no sé.... para no saber de coches eléctricos, lleva años siendo propietario de algunos y se gana la vida reparándolos.

Su queja a mí entender no es esa, su queja es sobre el precio de los cargadores rápidos y dónde están establecidos algunos.

En el primer minuto se queja del precio y de que está cargando a unos 80kWh. No sabe hasta cuánto puede cargar su coche (vamos, que muy enterado no está del tema) pero sí sabe que el día anterior cargó a 150kWh. Entre el precio y que la carga es lenta, que la autonomía baja, etc. es cuando empieza a echar pestes.

Y yo digo que eso es básico. Tengo un vecino que compró el Leaf en Madrid y el viaje de vuelta siendo en época de calor ya lo planificó sabiendo las consecuencias.

El precio del kWh… que está la luz a más de 200kWh y suma el tope del gas. Es el precio que hay. Como dice él, o cargas en sitio barato o en casa o esto no tiene sentido. Y los precios de los cargadores no van a parar de subir, como es normal.

Ya sabes, si viajas con temperaturas exteriores entre 21 y 23 grados es fenomenal, porque la batería estará ya siempre preparada para la carga rápida y además no es necesario usar el A/A.

Ahora con el verano fresquito que tenemos aquí, meterte un viaje a según qué sitios y de cierta kilometrada.... :fiu

Hoy me he hecho un Fuengirola-Rivas.

4 adultos. Maletero hasta las trancas. Cruceros de 135-140km/h (por los peajes de AP7 y R4 un poco más, en el límite de multa sin puntos) . Una única parada donde ha surgido (pasado Bailén) para hacer un pis, tomar una cocacola y llenar depósito, que salía con menos de la mitad (15 min en total).

546Km
104km/h de media
8L/100 (nada mal para mi coche)
45L de gasolina. (Unos 70€)
T salida: 26° (9:30h)
T llegada: 39° (15:00)

Para mi, los electricos pueden seguir esperando para viajar de momento.

He visto a uno del autobús con los ojos encendidos entrando a Rivas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El viaje que comenté fue en pleno pico de la ola de calor. Por supuesto, AC a toda candela, sin sorpresas ni pérdida de autonomía y cargando a las velocidades esperadas. De hecho, a la vuelta con temperaturas muy similares y como ya comenté, evité que el coche preacondicionara la batería para que cargara más despacio, pues al ser una parada para comer, el 100% de la velocidad de carga no la necesitaba.

La foto que mandé por whats a la familia cuando paramos a comer (y cargar) ya que con 30ºC se quejaban de calor en Valencia. Encima coche al sol, que ya podían estirarse y meter unos tolditos en los cargadores, eh.

photo_2022-08-03_09-59-16.jpg

Es que todo varía muchísimo. Hay quejas no recuerdo si era de Hyundai que muchos modelos no traían bomba de calor para la climatización. Si no la tienes y vives en zonas de mucho calor estás tirando a lo bestia de la batería. Pero es ahorro de costes para el fabricante. Lo mismo Nissan y su refrigeración. Ellos ahorran un pastizal. Así es que el Leaf se puede conseguir nuevo a muy buenos precios, porque saben del problema y bajando precios venden más.

El cargador que se ve casi seguro que es el de Ariza, estos días han estado por encima de los 40º C a la sombra, al sol ni te cuento…. El coche debía estar para freír un huevo en el capó

Red de electrolineras escatimando en unos míseros tejados. Poco nos pasa. Lo dicho mil veces, queremos hacer una transición descomunal pero ahorrando el céntimo e invirtiendo lo mínimo.

Hoy he calculado mal. He salido con 180 km de autonomía y llego un momento en el que la autonomía me marcaba 70 y estaba en medio de un parque natural sin ninguna gasolinera en el camino. Media vuelta. A unos 12 kms, gasolinera, tres minutos y más de 400 kms de autonomía. Yo no podría renunciar a eso, es inconcebible para mí. No es que necesitara ahora mismo recorrer +400 kms, pero sé que cuando toque de nuevo reportar, es cosa de unos minutos.

Arriba Pie