El Mazda 3 sedan tiene 4 puertas, así que tiene tapa de maletero en lugar de portón. Tendrías que mirarlo in situ para saber si te vale.

Y de potencias, por debajo del 186CV está el 122CV. No veo de 150CV.

Por tamaño y maletero, el Mazda óptimo para ti es el CX-30, aunque es un poco más caro que el Mazda 3. Pero si, es cierto que el 3 es precioso y el interior está muy bien.

y me hace dudar el consumo, si la diferencia de precio a medio/largo plazo me la ahorro por la gasofa.
Si vas a hacer pocos kilómetros al año, el gasto o ahorro por la diferencia de consumo a largo plazo no va a ser para tirar cohetes. Yo no lo pondría muy arriba en la lista de cosas a considerar.

"estas son las clave de su buen desempeño comercial"

Pues que es muy bonito, está diseñado con gusto y estilo... y punto.

Creo que va a haber una diferencia de 500/800 pavos mas caro el Mazda.
Entre concesionarios de Mazda, puedes encontrar el mismo coche con unos 1.500-2.000 euros de diferencia. Cuando tengas claro la marca y modelo, la que sea, visita unos cuantos conces.

Yo llamé a la mayoría de los de CAT (algunos fui en persona), uno en Ávila, otro en Oviedo y algunos de Madrid. Según iba consiguiendo el precio mínimo, al siguiente que iba ya les decía cual era el mejor precio que tenía... alguno lo puso en duda y me decían que les era imposible competir, que eso era por debajo del precio de coste.... pamplinas de vendedor, por supuesto. Al que se lo compré, aún le saqué más descuento del mejor precio que me había dado él mismo (en equipamiento)

Última edición:
Entre concesionarios de Mazda, puedes encontrar el mismo coche con unos 1.500-2.000 euros de diferencia. Cuando tengas claro la marca y modelo, la que sea, visita unos cuantos conces.

Yo llamé a la mayoría de los de CAT (algunos fui en persona), uno en Ávila, otro en Oviedo y algunos de Madrid. Según iba consiguiendo el precio mínimo, al siguiente que iba ya les decía cual era el mejor precio que tenía... alguno lo puso en duda y me decían que les era imposible competir, que eso era por debajo del precio de coste.... pamplinas de vendedor, por supuesto. Al que se lo compré, aún le saqué más descuento del mejor precio que me había dado él mismo (en equipamiento)
De momento se hace los duros y no quieren bajar de 25500... pero bueno tengo tiempo y paciencia...ya caerán.

Yo soy un vago de narices.Todos mis coches los he comprado en el primer concesionario que me ha venido cómodo. Si me han dado un precio razonable que cuadraba con el presupuesto que tenía en cada momento, hacía la operación y punto.

No tengo paciencia para estar visitando concesionarios, la verdad

Además, eso es de pobres :cuniao

No tengo paciencia para estar visitando concesionarios, la verdad
Este tipo de decisiones me cuestan lo suyo en tiempo.

Solamente el decidir el modelo que quiero es cosa de meses o incluso un año mirando e informándome de todo, no solo el aspecto exterior y los equipamientos, soy de los que cuando tienen ya "finalistas", ley y veo todo lo que puedo encontrar sobre esos modelos en internet, y una vez ya seleccionado el modelo final, me doy de alta en varios foros de la marca para preguntar a los que ya tienen uno sobre el coche y sobre todo, que equipamientos son realmente necesarios y cuáles pueden ser prescindibles.

A ese último paso, le puedo dar uno o varios meses.

Por eso me flipa cuando alguien en semanas o un mes decide todo y ya compra.

Al parecer Musk ha dicho que Tesla diversificará sus inversiones en I+D.

Hasta ahora el gran montante se lo llevaban los coches pero ahora cree que hay que cambiar, que la pasta no está ya en los coches, por lo que el 70% de I+D irá al robot humanoide de Tesla y el 30% restante, a los coches.

Si la conducción autónoma de nivel 5 se había retrasado una y otra vez, no sé que pasará ahora con menos inversión en I+D.

A todo esto ¿cuándo se podrá comprar la pickup del Minecraft?. ¿No se han cumplido ya todos los plazos que dió?

Relacionado con lo que puso @Archibald Alexander Leach
VW y Stellantis vende más coches eléctricos que Tesla... y encima más variedad, porque Tesla básicamente vende un modelo. Y eso que tanto VW como Stellantis acaban de empezar en el juego. A medida que electrifiquen Alfa y coches más grandes del grupo, las ventas van a ir todavía más hacia arriba.

Por eso me flipa cuando alguien en semanas o un mes decide todo y ya compra.
Cualquier coche que haya tenido siempre ha sido una compra "compulsiva", como capricho que es

El Formentor se decidió en 48h. Lo vi en foto y me encantó. Fui al concesionario al lado de casa y me gusto más aún. Lo probé esa misma tarde y dinámicamente me convenció muy mucho. Pregunté el precio y lo podía pagar. Me fui a casa, mi señora me dio el OK y al dia siguiente estaba dada la señal en ese concesionario (incluyendo tira y afloja de 15 minutos para que me bajara algo el precio y me incluyera 5 años de garantía, cosa que conseguí)

Curiosamente, con cualquier otro bien que tenga que adquirir soy como tú. Miro, remiro y comparo antes. Y no por una cuestión de dinero sino por minimizar el que lo que compre me pueda dar por culo a lo largo de su vida útil. Por ejemplo, la instalación de las placas fotovoltaicas ha sido un proceso que me ha durado meses de estudios, comparaciones y visitas de instaladores a casa que no me convencían

Pero con los coches, soy absolutamente pasional. De aquí te pillo, aquí te mato. No concibo comprarme un capricho si tengo que hacerme un máster previo.

Ni racional ni pasional, tu eres un plasta. No una boñiga, un pesado de las islas del hierro, de las eras de hibórea. Ir a comprar un coche contigo tiene que ser un castigo de dioses, pero no ya un coche, una caja vacía, una baraja de cartas, un enano para la terraza, una piscina para el verano o la leche al supermercado.
Te conocemos, bacalao

Oye @TheReeler, que me quiero comprar un coche para llevar los niños al cole. Algo sencillo, que gaste poco, hago menos de diez kilómetros al día, todo ciudad. Un par de viajes al año. ¿Qué me recomiendas?

@TheReeler: importante que sea tracción trasera y que, como mínimo, tenga 350 caballos. De un ///M3 no me bajaría. Revisa que el coche gestione bien el movimiento polar de inercia y, sobre todo, por encima de todo, que el volante no sea achatado.

Uy, soy peor. Me piden muchos consejos y mando absolutamente a todos, salvo grado parental de primer nivel, a pastar bien lejos.

Ya lo hago con todo: coches, viajes, cámaras, ordenadores, TV, HC, altavoces.... a cagar a la vía del tren, esa época ya pasó y aprendí la lección.

Cambiando de tercio, anoche rebasé los 1000 kms con el VW. Una parte importante de esos kilómetros han sido por carreteras sinuosas, y además de lo dicho ya con el volante, a lo que más me ha costado acostumbrarme ha sido a la tracción delantera.

Mi sensación era siempre que el coche giraba poco en las curvas, se me "iba" hacia fuera.

Ayer viniendo por la noche por carretera sinuosa de unos 50 kms de descenso, creo que puedo decir que le he pillado el tranquillo a la tracción y a la dirección :gano

Hablan de monovolumen derivado de una fregoneta, pero es que Opel ya hizo el paso contrario. El Zafira, monovolumen que tuvo varias generaciones como tal hasta que las ventas de estos cacharros descendieron, de repente su última generación es una furgoneta con todas las de la ley. Espeluznante. Se ve que los de Peugeot quieren andar ahí ahí con sus hermanos alemanes a ver quien fabrica la mayor mierda. Lo que no sé es a quien le van a vender esto, con esa autonomía y los trayectos que hay en ciudades como París, no vale ni para traslados desde los aeropuertos.

Gente con carretillo por la calle esquivando los coches como si fuesen un coche más. Cruces donde no se sabe muy bien quien tiene preferencia. Gente en bici con rollos de papel higiénico gigantes en sentido contrario con sus huevos morenos. Coches que hacen incorporaciones dignas de película de Transporter.

Me ha parecido acojonante. Pero en Europa vamos muy por delante: quitamos los coches de las ciudades y listo. Si es que somos unos linces :cuniao

Me hace gracia el comentario que hay por ahora en motorpasión en el artículo donde comentan este vídeo. Que se queda a veces parado entorpeciendo el tráfico. El tráfico de ese vídeo me ha parecido idílico comparado con ir por el centro de Coruña cualquier día laborable. Coches que quedan parados en medio de los cruces porque tenían el semáforo en verde y no es culpa suya (es irónico) que los de delante no se muevan (el tramado amarillo en los cruces es algo que casi nadie conoce o no quiere conocer). Coches en doble fila ocupando manzanas enteras.

La inteligencia artificial de ese vídeo conduce mejor que el 90% de la población 😅

Arriba Pie