Es que la "prueba" en si no deja de ser bastante pirrica. Hacer un Madrid - Galicia no dejan de ser solo 500-600 km y encima en verano. Si me apuras lo reseñable hubiera sido hacerlo sin necesidad de parar a cargar. Lo que ha hecho lo hacen (llegar con una sola parada) un gran % de los electricos, y cargar en poco tiempo tambien lo hacen unos cuantos electricos que cuestan 2 o 3 veces menos que el Porsche.

Vamos, que la noticia es que no hay noticia.

Es mas, la noticia estaria en todo caso en el lado del Kia EV GT6, que por 65.000 € tiene mas potencia que unos cuantos modelos del Taycan (para ser exactos, la misma que el modelo de 140.000 €), aceleración similar al modelo mas potente de Porsche, y autonomia y carga rapida tambien similar.

Es algo llamativo en los electricos. Simplemente metiendo un segundo motor electrico al coche, que no eleva tanto su coste, se ponen en potencias de autenctica locura. De superdeportivos. Algo que con el motor de combustion no podian hacer.
En el mundo del electrico se da una situación extraña y fascinante a la vez, modelos electricos de entrada en marcas generalistas a precios de Premium de combustion, y modelos electricos tope de gama de marcars generalistas que numeros en mano pueden mirar de tu a tu a superdeportivos de marcas super premium costando muchisimo menos. Es un tipo de coche dificilmente accesible para una gran parte de la población que precisamente permite acceder mas facilmente a los modelos mas deportivos.

OBviamente hablo de especificaciones tecnicas, dinamicamente el Kia ni de coña es como el Taycan (ni lo pretende, ya que simplemente busca ser un coche para el dia a dia pero subido de vueltas en recta y con una suspension y algun elemento mas, mas currado de cara a los tramos de curvas. Lo cual no es poco por ese precio).

Última edición:
Es algo llamativo en los electricos. Simplemente metiendo un segundo motor electrico al coche, que no eleva tanto su coste, se ponen en potencias de autenctica locura. De superdeportivos.
Bueno, con matices. No es lo mismo tener 700 CV distribuyendo tú la potencia como quieras a un solo eje o a los dos, con un porcentaje variable, que tener un motor en cada eje.

En el caso de los eléctricos el esquema es el segundo, en el de combustión es el primero.

En aceleración, una vez iniciada la marcha, interesa tener la mayor parte de la potencia en el tren posterior, no tener la mitad en el anterior.

Si, a eso me referia, Reeler.

Queria indicar que en combustión el esquema no era viable a nivel economico para una generalista. En los electricos no, en los electricos obviando (que ya se que es mucho obviar, pero hablo de especificaciones puras y duras), la dinamica del chasis, su peso, la puesta a punto, la suspension, etc, una generalista te puede montar casi el mismo esquema en cuanto a motor que un Porsche tope de gama con un sobrecoste, en terminos generales, "reducido". Si entramos en debate de conducción evidentemente, como digo, la potencia no lo es todo. De hecho el Taycan le acaba de quitar al Model S Plaid el record de Nürburgring aun con 250 CV menos, tirando de algun kit de rendimiento.

El Porsche (el turbo S) lleva un motor delantero de 250 CV y uno trasero de 500, el Kia 200-400 (a ojo, no tengo los datos delante).

Lo del viaje a Galicia desde Madrid no es ninguna novedad en powerart probaron el i4 en un viaje a Galicia y también lo hicieron con una parada en el cargador de Tesla y como dice Pik creo que la mayoría llegaría con más o menos reserva, para ese viaje no hace falta el Porsche

1660251944036.png

Benavente y Tordesillas están abiertos a coches que no son Tesla. Paras en Benavente a mear y luego con tal de no pisarle mucho (350 kilómetros hasta Coruña) ya vas de sobras.

Ahora, sacar pecho de esto, que con un coche de segunda mano de 25 años es un trayecto que haces sin repostar, pues es como si Apple saca un ordenador precioso pero con un Pentium.

uhmmm se ha abierto una oportunidad interesante, me ha llamado un tipo de hyundai que el comprador se le ha echado para atrás en el último momento... modelo en cuestion hyundai ioniq que dejaron de fabricarlo hace dos meses pero que consume menos que el Kia Xceed.
Digo yo que si reservas un coche y luego te echas para atrás ese menda habrá perdido el dinero de la reserva...
La verdad es que es modelo que mejor me encaja por prestaciones, ojalá tenga todo lo que necesito porque al estar ya matriculado no voy a poder meterle "equipamientos diferentes"

Seguiremos informando...

El Ioniq era en su momento el híbrido/eléctrico más eficiente, al nivel del i3. Así que si lo puedes pillar a buen precio es una opción muy recomendable. Además en cuanto a maletero -que es algo relevante en tu caso- tiene buenas dimensiones para el tipo de coche que es, por encima de la media de su segmento.

El Ioniq era en su momento el híbrido/eléctrico más eficiente, al nivel del i3. Así que si lo puedes pillar a buen precio es una opción muy recomendable. Además en cuanto a maletero -que es algo relevante en tu caso- tiene buenas dimensiones para el tipo de coche que es, por encima de la media de su segmento.
Si, ahora mismo es mi favorito, ojala venga con una equipacion decente... el miércoles lo veo :)

Ya lo mencioné hace unos días pero voy a insistir: haciendo pocos kilómetros al año, las diferencias de consumo entre este tipo de modelos son "el chocolate del loro", así que no le deberías darle tanta importancia a eso. Cómprate el coche que más te guste o convenga sin decantarte por uno u otro mirando el consumo.

porque al estar ya matriculado no voy a poder meterle "equipamientos diferentes"
Eso no tiene por qué ser así. Pregúntalo. Dependerá mucho de que equipamiento sea y de la marca. No le podrás poner un motor distinto, pero llantas, cámara de marcha atrás y otro tipo de accesorios similares, no debería haber problema alguno.

Ya lo mencioné hace unos días pero voy a insistir: haciendo pocos kilómetros al año, las diferencias de consumo entre este tipo de modelos son "el chocolate del loro", así que no le deberías darle tanta importancia a eso. Cómprate el coche que más te guste o convenga sin decantarte por uno u otro mirando el consumo.
Hombre el hyundai tiene cambio automatico que el Kia Xceed (al menos el modelo que me estan ofreciendo por 24.400) no lo tiene... y es una tentacion...

En cualquier caso martes voy a Kia y al dia siguiente a Hyundai, creo que la proxima semana lo dejo zanjado.

Y dan años de garantía como nadie. También suelen tener la opción de pagar por adelantado y a precio de chiste los mantenimientos de x años. Si no te los dan… que te los den o si no amenazas con avisar a tus amigos foreros 😂

Leyendo el artículo lo que uno siente es pereza, angustia... el estar en una selva de suscripciones y cosas guachis con las que uno no quiere tratar.

Arriba Pie