Sí, sí, efectivamente... pero pon la otra parte también en grande.
A las citas que ha puesto @TheReeler , añado esta:
Lo que dije unas páginas más atrás.¿Cuál es tu apuesta?
El nivel 5 lo verán con suerte nuestros nietos, pero algo de nivel 3 en entornos muy controlados, puede que si lo lleguemos a ver.5 años.Me juego que WRC se compre su tercer Citroen de esos si hay nivel 5 antes de 5 años.
Aunque habría que definir si estamos hablando de coches que a nivel tecnológico sean capaces de conducir solos sin intervención humana o de que haya coches comercializados que estén autorizados a circular sin conductor (=aprobación por los reguladores).
Yo creo que sí es posible que haya coches circulando sin conductor en 5 años en algún país (no en todos), o en algunas zonas. Aunque eso depende de los reguladores y cuándo lo vayan a permitir es algo que es más difícil de predecir.
Pero coches que a nivel tecnológico sean capaces de conducir sin intervenciones, como un nivel 4 (reguladores aparte) con alguien que supervise que la situación está bajo control pero que no necesite tocar nada y el coche lo haga TODO, estoy seguro que en 5 años los hay.
De hecho creo que en 3 también los habrá, e incluso probablemente antes, pero me voy a asegurar la apuesta diciendo que 5 años.
La negrita es mía.
En resumen, la apuesta es que se logre el nivel 5 en 5 años (de los que llevamos ya 3).
Nivel 5 es muy simple explicarlo, aunque extremadamente complejo conseguirlo: que el coche lo haga TODO en cualquier ámbito y sin supervisión, de tal manera que ni tan siquiera haga falta que haya nadie en su interior.