Bueno, por mí podemos dejar un rato lo de la apuesta, que darle vueltas a lo mismo es un poco aburrido.
Lo de las preguntas que decía que le estaba respondiendo a TheReeler. Preguntaba sobre el robotaxi.
¿Y cuánto va a pasar desde que presente el coche hasta que se pueda comprar?
No lo sé, de hecho no estoy seguro de si ese coche va a estar a la venta. Puede que sí, pero cabe la posibilidad de que sea un taxi que Tesla quiera gestionar ella sola.
El otro día dijeron algo (lo pongo más abajo) de antes de la segunda mitad del año que viene, pero no se refirieron a ningún vehículo en especial. Puedes ser este, puede que no.
Y el nivel de ese coche, ¿cuál será?
Nivel 5, no va a tener ni volante.
El martes fue la presentación de resultados del primer trimestre y entre las cosas que se dijeron una fue esto:
Aunque no dicen a qué coches se refieren, se habla de que posiblemente el primero sea la actualización del Model Y, y que luego serían seguramente el taxi autónomo (el que se presenta en agosto) y el modelo más económico (parece que el proyecto se llama
Redwood).
En mi opinión, y también teniendo en cuenta esto:
Yo creo que (especulación) Tesla está viendo el "final" del entrenamiento para en el que el FSD funcione y ve que empieza a ser necesaria la fabricación del coche que han diseñado para ser un taxi autónomo (Elon lo llamó
Cybercab). Esto justificaría el vuelco de recursos y personal al proyecto que anunciaron hacer poco, lo cual también encajaría con la restructuración de la empresa que implica los despidos anunciados poco después. También encaja con que hagan una demostración obligatoria del FSD al recoger un coche nuevo, con el mes de prueba gratuito en EEUU y Canadá a todo el mundo y con la bajada de precio al 50% de la suscripción mensual del FSD en EEUU (99 $/mes).
Con esto obviamente consiguen que más gente compre el FSD, aunque yo creo que los ingresos por esas ventas son secundarios y lo que de verdad persiguen es tener muchos más kilómetros conducidos para seguir entrenando las redes neuronales del FSD. Porque tampoco creo que sea una coincidencia que todo esto pase justo poco después de que hayan dicho que ya no están limitados por la capacidad de computación.
Ya veremos en los próximos meses a dónde lleva esto.