- Mensajes
- 16.401
- Reacciones
- 7.402
Es que ese es el tema de fondo: la dependencia energética del exterior. Hay mucho lobby extranjero que pone piedras en las ruedas, y en Europa nos paramos al primer contratiempo.Yo tampoco voy a contradecir vuestros análisis, pero si el objetivo es dejar de depender energéticamente de terceros.... lo están haciendo francamente mal. Si nos fijamos en todo lo que gira alrededor de las baterías, actualmente la dependencia es prácticamente total en cuanto a su fabricación y sobre todo en cuanto al control de las materias primas necesarias para fabricarlas.
Europa necesita ponerse las pilas seriamente en este sentido si no quiere perder la batalla definitivamente porque los pasos dados hasta ahora para revertir la situación son poco menos que ridículos. No es para nada una cuestión baladí porque el precio de las baterías determina enormemente el elevado precio de los eléctricos y mientras la situación actual de dependencia se mantenga, los fabricantes europeos van a sufrir lo que no está escrito.
El avanzar hacia la movilidad electrica, independientemente de si es bueno o no para el planeta, es una oportunidad acojonante para dejar de depender de fuentes de energia extranjera, además de una oportunidad acojonante para crear una nueva industria y volver a ser lideres mundiales en tecnologia. Dos lineas estrategicas fundamentales si no quieres que Europa sea un mero parque tematico para el resto de paises ricos en el futuro.
Lo segundo ya lo hemos abandonado porque somos unos mierdas, a lo primero iremos arrastrados y quejándonos en vez de liderando.