No suelo frecuentar este hilo, y mira que me gustan los coches.
Veo que habláis mucho de coches eléctricos puros, que me parecen una muy buena opción si se dan las condiciones adecuadas. En mi caso, es imposible, ya que no encajo en los casos de uso para los que tienen más sentido.
Mi perfil de conductor ha cambiado mucho en los últimos años. Antes hacía muchísimos kilómetros y siempre he sido cliente de coches alemanes.
El primero fue un Opel Corsa 1.3 GT en color negro que compré de segunda mano, creo que en 1.986, y con el que pasé grandes momentos. A pesar de que su motor de gasolina ofrecía solo 70 CV, tenía su carácter deportivo y tengo muy buenos recuerdos.
A principios de los 90 lo cambié por un Volkswagen Golf GTI en color blanco que también me dió muchas satisfacciones. También de gasolina y con un carácter bastante deportivo. Era como este, y le hice muchos, muchos kilometros.
Luego seguí haciendo muchos, muchos kilómetros y me pasé a los motores diesel y me enamoré de los Audi. Creo que después de estrenar mi cuarto Audi, me puedo considerar un cliente fiel de la marca.
El primero lo compré a finales de los 90, y fue una berlina como esta de la serie B5, pero en color azul marino. Un coche elegante, que te permitía ir muy cómodo. Tenía el clásico motor 1.9 TDI indestructible, con 115 CV y caja de cambios manual.
Repeti con otra berlina de Audi, otro A4, en este caso con la plataforma B7 y el motor 2.0 TDI de 143 CV y cambio automatico Multitronic, que me fascinaba por la suavidad del sistema con variador contínuo. Otro coche elegante y con el que podias hacer muchos kilómetros con comodidad.
Los A4 me gustaban mucho, pero echaba de menos una estética más deportiva y cuando Audi presento los A5 me enamoró el diseño de la estética coupe, y más aún con la carrocería de cuatro puertas. Mi elegido fue el Audi A5 Sportback con la misma motorización que tenía en el A4, motor 2.0 TDI de 143 CV y también cambio Multitronic.
Muy parecido a este, pero en color gris oscuro.
Ha estado conmigo hasta este mes, durante 14 años y más de 300.000 km de excelente servicio, y ahora que no hago tantos kilómetros, no lo hubiera cambiado si no fuese por las zonas de bajas emisiones, pues con una etiqueta B tenía prohibido el acceso en más de una.
Tan contento estaba con ese coche, que lo he cambiado por el mismo modelo, pero con 14 años más, está cargado de mejoras tecnológicas, mecánicas y de comportamiento.
Es un A5 Sportback de 2023, con motor 2.0TDI de 163 CV, caja de cambios de doble embrague S Tronic y que gracias a la tecnología mild-hybrid de Audi que se apoya en una batería de 48V alojada en el maletero, consigue tener etiqueta ECO incluso sin tener conectado el sistema eléctrico a la tracción del vehículo.
El nivel de equipamiento está a la altura de los tiempos que corren, y me gusta cómo Audi ha resuelto la integración de su sistema MMI con los servicios digitales propios, así como con Android Auto como con Apple CarPlay.
En color Azul Navarra, muy elegante también.