La respuesta es Tesla.desde un punto de vista estrictamente empresarial y de rentabilidad, nadie se metería a fabricar vehículos eléctricos en un mercado sin clientes suficientes y con unas infraestructuras de recarga pública muy lejos de ser ideales.
Ese esfuerzo y recursos los han dedicado a poner la zancadilla al eléctrico.podrían haber incubado una startup "externa" que podría haber hecho lo mismo que ha hecho Tesla, solo que teniendo ya todos los contactos en la industria y el conocimiento en fabricación de coches que tienen.
y ojo con el datos, cada año se sacan menos carnets de conducir, con lo cual el futuro del coche es oscuro, por mucho que queramos esta destinado a su extincion a largo plazo.Las necesidades se adaptan a cada época y lo que puedes permitirte. Antes con 3-4 años de experiencia pagabas alquiler y la mensualidad de un coche. Y no pasaba nada. Hoy con 10 años de experiencia lo mismo vives con tu pareja… y tus padres.
Los jóvenes de hoy en día usan más el transporte público. Lógico, lo tienen gratis o casi y no pueden plantearse una alternativa. Si pudiesen habría que verlos madrugando más para tener que ir hasta la estación, en bus al mogollón, luego andando hasta el trabajo… en lugar de coger el coche en el garaje y aparcar al lado del curro.
Se les echa en cara que si pagan suscripciones de streaming (al año eso es una cantidad mínima) y cosas así pero la realidad es que con los salarios que tenemos en España, el acceso a un vehículo (por centrar el tema del hilo) es prácticamente imposible. De ahí las cifras de venta de segunda mano y el aumento constante de la edad media de los vehículos que circulan por la provincia. Nadie compraría un coche de una cierta edad si pudiese pagarse uno nuevo.
La respuesta es Tesla.
Mis hijos pasan de coche, no les interesa y les parece escandaloso el precio pero me los cogen todos los díasYa no es sólo el precio del vehículo (+aparcamiento, +seguro, +mantenimiento...), que han subido lo que no está escrito es que sus "necesidades" no son las mismas que nosotros o en nuestra época.
A nivel mundial. El año pasado en Tesla Model Y fue el coche más vendido del mundo.Esa respuesta me vale si solo consideras que el mercado es el del vehículo eléctrico, pero el mercado completo es otro y los coches más vendidos siguen siendo térmicos.
Y entre las 10 marcas más vendidas, no figura Tesla.
Hablando en general, el coche eléctrico sí tiene demanda de clientes y es rentable a nivel empresarial, según parece más que los de combustión.desde un punto de vista estrictamente empresarial y de rentabilidad, nadie se metería a fabricar vehículos eléctricos en un mercado sin clientes suficientes y con unas infraestructuras de recarga pública muy lejos de ser ideales.
La respuesta es Tesla.
Que además entendieron que no podían esperar a que hubiera una red de recarga e hicieron la suya propia.
Ese es un argumento muy habitual, pero para mí deja de tener sentido cuando una marca que empezó de cero hace poco hizo en unos años el coche más vendido del año pasado y con márgenes por encima de lo habitual en el sector. Y es eléctrico. Entiendo que los fabricantes de coches son unos mastodontes que no tienen cintura, pero podrían haber incubado una startup "externa" que podría haber hecho lo mismo que ha hecho Tesla, solo que teniendo ya todos los contactos en la industria y el conocimiento en fabricación de coches que tienen.
Q2 2024 Production And Delivieries
Tesla delivered 443,956 cars in the second quarter of the year. That's slightly above expectations of around 438,019 vehicles for the April to June period. Still, the electric automaker's sales were down by about 5% over the same period in 2023.
The breakdown of vehicles delivered in Q2 2024 is 422,405 for the Model 3 and Model Y and 21,551 for the Model S, Model X and Cybertruck.
Pero es que donde tú vives, necesitas el coche para todo. Que la farmacia más cercana la tienes a un km y solo pensar en la subida andando me da algo.Mis hijos pasan de coche, no les interesa y les parece escandaloso el precio pero me los cogen todos los días
Me refiero a que:
Hablando en general, el coche eléctrico sí tiene demanda de clientes y es rentable a nivel empresarial, según parece más que los de combustión.
Es un A5 Sportback de 2023, con motor 2.0TDI de 163 CV, caja de cambios de doble embrague S Tronic y que gracias a la tecnología mild-hybrid de Audi que se apoya en una batería de 48V alojada en el maletero, consigue tener etiqueta ECO incluso sin tener conectado el sistema eléctrico a la tracción del vehículo.
El nivel de equipamiento está a la altura de los tiempos que corren, y me gusta cómo Audi ha resuelto la integración de su sistema MMI con los servicios digitales propios, así como con Android Auto como con Apple CarPlay.
Enhorabuena! No has llegado a decir cuánto has pagado verdad?
Estáis todos muy susceptibles
A esta tabla, muy interesante, por cierto, le faltaría la cuota de mercado que representan esas ventas, vender 6800 Teslas en Noruega, con sus 210.000 ventas anuales, es muuuucho más que esos 5600 en España donde se venden 1.170.000.No discuto que Tesla sea un fabricante disruptivo, y me parece que tiene mucho mérito conseguir lo que ha conseguido, pero como suele pasar con todas las disrupciones, las lideran quienes empiezan desde cero, compitiendo con lo establecido, que lógicamente se resiste.
Hablando en general, eso lo discuto. Tesla vende lo que vende en USA y en China, en el resto de países del planeta las ventas son mucho más bajas, y si nos ponemos en el lugar de los fabricantes de automóviles, es muy difícil transformarse tu modelo productivo y de cadena de suministro cuando el mercado es tan desigual.
Camino a Francia, paradas en área de servicio y el 99% de coches térmicos.