Pues no se hable más, me debes una cena.Mucho mejor que un humano ya es, porque no se va a picar contigo, no te va a cerrar el carril a propósito, no te va a adelantar por la derecha, no se te va a pegar al culo cuando vayas tranquilo…
Pues no se hable más, me debes una cena.Mucho mejor que un humano ya es, porque no se va a picar contigo, no te va a cerrar el carril a propósito, no te va a adelantar por la derecha, no se te va a pegar al culo cuando vayas tranquilo…
Q1 de 2025
FSD en Europa. Pendiente de aprobación por la UE.
Ayer Tesla compartió su roadmap del FSD y anuncian que quieren sacarlo en Europa en el primer trimestre de 2025 "si les aprueban los reguladores".
¡Gol delSeñor!
Sí, sí... Totalmente, pero todos sabemos de la fiabilidad de las predicciones temporales de Elon y de lo ágiles que somos regulando en Europa. De hecho lo veo pasando antes en China que en Europa.Imagino que habrán solicitado la aprobación y estarán con los trámites, de ahí que lo anuncien.
Igual que China, a donde Musk ya hizo una visita oficial para intentar sacarlo adelante.
Y aquí:Tesla showcases Full Self-Driving (FSD) to Swedish transport official in Germany
Tesla has given a demonstration of the capabilities of their Full Self-Driving (FSD) software to an official from the Swedish Transport Administration in Germany, marking the first time we have seen an official use of […]driveteslacanada.ca
A ver si poco a poco se va adelantando camino también aquí en Europa.
Aunque viendo esto:
Que la nueva regulación que entrará en noviembre no permite maniobras iniciadas por el coche. Como para fiarse de que esta gente vaya a certificar nada de aquí a 2026.
Mientras tanto en Munich, el sueco al que Tesla le hizo la demostración del FSD ha participado en el Congreso Mundial de NCAP y este Alex tiene la esperanza de que si, después de EEUU, China también permite el uso del FSD, la Unión Europea se ponga las pilas en acelerar el cambio de la regulación para permitir su introducción.
Pero bueno, aunque tiene algo de lógica no dejan de ser opiniones. Yo creo que la UE es un mastodonte demasiado grande para tomar decisiones rápidas.
Creo que no, ¿eh? Yo también pensaba lo mismo pero no. Que te lo explique @WRC.Gol de Señor.
Te has perdido el hilo en el que se le explicaba la expresión, desconocida para él, y con un sentido totalmente diferente del que creíaEs "Gol DE Señor", no "Gol del señor"
Desde entonces en el foro es GOL DEL SEÑOR
Así que debe de ser que sí, eres un señor mayor.@wfogg intentaba tratarme de señor mayor, indignante.
Lo del Model Y espera sentado, no recuerdo ni si tiene fecha.Total, a ver si de paso que aprueban el FSD les da por sacar el Model Y nuevo.
Los compran para que puedas circular por donde quieras. Si es que no me leéis....Me imagino si no los comprarán por algún tipo de cuota que tendrán que cumplir.
Si acaso hubiera apostado contigo, no contra tiPues no se hable más, me debes una cena.
No da que pensar, se financian de la publicidad de la industria, siguen la traza que les han marcado los lobbysYa lo he dicho más de una vez: el hostigamiento hacia el vehículo eléctrico en los medios no es normal. A veces parece genuino, pero otras da que pensar.
Pues es una estupidez, porque si mantienes la batería a cero constantemente se jodeAyer, cacharreando con el i-cockpit o como se llame, me llamó la atención que me salió un icono de una batería que ponía un 0%. Así que en un sitio que paramos, también para luego saber que en donde está el depósito de gasolina, abrí una tapa… y resulta que había un enchufe. Coño, que es híbrido enchufable. No me lo dijeron en ningún momento.
Cuando llegamos a nuestro apartamento investigué por el maletero… tampoco trae el cable.
Esto ya nos pasó en Francia, donde nos dieron un coche híbrido enchufable a sabiendas de que no vas a cargar. Y también sin cable.
Me imagino si no los comprarán por algún tipo de cuota que tendrán que cumplir.
Sigues sin entenderlo porque lo analizas con tu perspectiva del día a día, no la de una empresa de alquiler o la de alguien que quiere un coche para circular por donde haya asfalto, sin restricciones.Pues es una estupidez, porque si mantienes la batería a cero constantemente se jode
El editorial de Juan Ignacio Eguiara - director de Autopista - en el último número de la revista, le hace un flaco favor a la adopción del vehículo eléctrico.
Dice cosas que están en la cabeza de la mayoría de la gente, pero me parece irresponsable que las haga desde un medio de comunicación que vive de las novedades de los fabricantes del sector del automóvil, y que aunque sea a la fuerza, están apostando por la electrificación del sector.
Vacaciones eléctricasEditorial de Juan Ignacio EguiaraRevista Autopista Nº 3.221 - Septiembre 2024Cuando llega el verano, el automóvil se convierte en un foco de atención. Los desplazamientos se multiplican y las carreteras se masifican. A mí me gusta mucho conducir, y me gusta mucho viajar en coche, pero cuando llegan estas fechas me suelo plantear seriamente si merece la pena ir en coche. Sobre todo una persona como yo que viaja solo y que me puedo permitir el lujo de desplazarme en otros medios de transporte. Pero normalmente acabo por decidirme por el coche, pero necesito planificar el viaje de cara a no pillar demasiados atascos en determinadas carreteras. Los que vivimos en una gran ciudad como Madrid sufrimos mucho de esta pandemia de las retenciones masivas dentro de un automóvil y acabas huyendo de este problema.El año pasado, a pesar de tener cuidado y planificar con el navegador los desplazamientos, acabé pillando varios atascos en autovías y autopistas. A veces es casi imposible evitarlos. Porque se originan en cualquier instante y por cualquier detalle. En el fondo provocan un estrés que no viene nada bien para que un conductor tenga todas sus atenciones en una labor tan importante como es la de conducir. Por todo ello siempre he defendido que el estrés hay que eliminarlo de la conducción en la medida de lo posible. Los imprevistos ya provocan bastante desasosiego y no tenemos que añadir nosotros más gratuitamente. Pero con la nueva tendencia de movilidad ha llegado un nuevo integrante para provocar estrés. Se trata de los coches eléctricos y la necesidad de cargar las baterías en medio de un viaje. Normalmente un coche eléctrico no tiene autonomía suficiente para llegar al destino sin paradas. Y por eso desde que salimos de casa, se supone que de vacaciones y para relajarnos, resulta que ya estamos estresados pensando en dónde o cómo vamos a cargar. Más todavía si estamos en una operación salida —o llegada— de vacaciones donde los desplazamientos se multiplican y los cargadores de electricidad de las carreteras pueden estar saturados. Porque cuando estoy metido en un atasco con miles de coches a mi alrededor siempre pienso: si todos ellos fuesen eléctricos y decidiesen parar a cargar sus baterías, no habría infraestructura suficiente para dar abasto. Si ya hemos vivido colas largas en las estaciones de servicio para llenarde combustible un coche normal, que podría pasar siesos coches tuvieran que cargar una batería donde laoperación en lugar de ser de 5 minutos se acaba convirtiendo mínimo en una hora.
Pues bien, llegados a este punto, si tuviésemos que desplazarnos en vacaciones con un coche eléctrico, creo que lo mejor es plantearse un punto intermedio donde haya una localidad con muchos puntos de carga para asegurar la operación. Y si no fuese posible, pues siempre poder quedarte a pernoctar. No que sea un punto de carretera donde, si por loque fuese hubiera una cola inmensa o el cargador esté estropeado, acabaras quedándote tirado como una colilla. Convirtiendo el inicio de unas vacaciones en una pesadilla. Lo que debería ser una fiesta, arranca como un infierno.
Además, el argumento de qué pasaría si todos los coches fuesen eléctricos y decidiesen parar todos a la vez a vargar las baterías es tan exagerado como si dijera lo mismo de coches con motor de combustión.
Porque también eres LISTO.Si acaso hubiera apostado contigo, no contra ti
No es perspectiva del día a día, es sentido común. Si no cargas nunca tu enchufable la batería se degrada y el coche dejará de funcionar correctamente, dando error de motor en el cuadro. Es como ir con los neumáticos deshinchadosSigues sin entenderlo porque lo analizas con tu perspectiva del día a día, no la de una empresa de alquiler o la de alguien que quiere un coche para circular por donde haya asfalto, sin restricciones.
Cuando te lo comenté criticando el sistema, decías que el sistema no era perfecto. Pues eso, dos tazas.
El coche de alquiler funciona perfectamente y cumple con la legalidad y con el fin para el que se compra, que no es otro que poder circular por todas partes donde pueda circular cualquier otro coche.Un coche de alquiler no se puede alquilar si no está en perfectas condiciones