No me gustó nada la ausencia de detalles del coche.
Completamente de acuerdo. Ni de la app, ni de cómo será el servicio, ni de la robotostadora. El evento se quedó muy, muy flojo de información. Excesivamente flojo.

con la demo controlada en los estudios Warner
Esto lo pensaba yo tambien al principio, que menuda jeta de hacerlo en un circuito cerrado, pero luego pensé que obviamente si quieres hacer una demostración de un taxi autónomo y que la gente se pueda montar, pero no está certificado como nivel 5, no la puedes hacer en la calle. Que claro que el entorno era mas controlado que en situaciones de tráfico normal, pero tampoco era el propósito ayer, para ver cómo conduce el FSD ya tenemos infinitos vídeos en Internet.

Solo nos vende una idea futurista y una miniatura del cybertruck inviable para usar como coche normal por si por una puta casualidad al propietario ese día le apetece conducir.
Madre mía qué enfadado estás. :D

Pero vamos a ver, que es un coche pensado esencialmente para ser un taxi autónomo. Que es un taxi, no es para que lo conduzcas tú. :D

Si es que solo viendo las formas está claro que no es un coche pensado para ser disfrutado conduciendo. Si quieres conducir te compras un Model 3, y recordemos que en la última presentación de resultados en julio dijeron que iban en tiempo (ja) para empezar con la producción de modelos más económicos en la primera mitad de 2025. Y estos coches también tendrán FSD. Quiero decir, hay opciones para tener coches autónomos que puedas conducir de vez en cuando cuando te apetezca.

y lo de la flagoneta con un diseño que solo sirve para circular sobre superficies impolutas es para rematar el capítulo de black mirror.
Y esto no, hombre... que tiene suspensión adaptativa.

En Europa, donde se han implantado los badenes de 20 centímetros de altura como norma para frenar a los coches, ni suspensión adaptativa ni el gadgetobrazo como sistema de amortiguación.

Estamos empezando a no valorar las ideas como si estas no fueran las que mueven el mundo. La idea es la fase previa de un hecho. Musk, como muy pocos en la historia, ha cambiado el mundo. Y se le tiene que respetar por sus ideas y se le tiene que respetar por llevarlas a cabo. No con todas podrá ni podrá llevarlas a término con rapidez pero pocos como él lo han conseguido. Un respeto.

Tenemos prisa por todo. Este hombre se casca un coche autónomo que será más que un coche autónomo. Cambiará la movilidad del mundo. Se casca un robot que es la mayor revolución de la historia y se ríen porque bailan y no mueven los pies. Serán enfermeros, camareros, servicio doméstico, miembros de seguridad, masajistas, repartidores y la gente burlándose. Serán una ayuda inmensa para quien se lo pueda permitir y eso lo veremos nosotros. Los veremos a cientos de miles. Serán amigos, amantes y compañeros de viaje. Serán lo que queramos que sean. Y lo presentó el otro día. Como no está para mañana, me burlo. Pues vale. Penalti para el Madrid.

Cae en bolsa porque los que mandan se compran a ellos mismos lo que venden y compran lo que otros venden porque ellos venden para poder comprar. Así funciona la bolsa de verdad. Qué más da perder valor si las acciones me las pago a mí mismo y me las sigo quedando. Musk es un genio y no es tonto. Sabe que las acciones caerán con un anuncio a medias y compra todo lo que otros venden al contagiarse de la fiebre de venta que él genera al poner a la venta sus propias acciones. En el camino se hace lo suficientemente rico para poder hacer realidad lo que presenta. Y eso le lleva un poco más de tiempo. Pero solo así se cambia el mundo.

Después de lo que acaba de conseguir en un mismo día SpaceX, por favor que Tesla evolucione sus productos al menos con un ritmo un poquito parecido al de su compañía hermana.

A mi me sorprende como se alaba todo lo que ha hecho Musk con el coche eléctrico (que es más que cierto) y se pasa de puntillas sobre la industria china de movilidad eléctrica, o en su tecnología en el sentido más amplio, cuando están a un nivel que van a dejar a la industria occidental a la altura del betún.

Después de lo que acaba de conseguir en un mismo día SpaceX, por favor que Tesla evolucione sus productos al menos con un ritmo un poquito parecido al de su compañía hermana.
¿Pero de verdad crees que Tesla evoluciona sus productos más despacio que SpaceX?

Cae en bolsa porque los que mandan se compran a ellos mismos lo que venden y compran lo que otros venden porque ellos venden para poder comprar. Así funciona la bolsa de verdad. Qué más da perder valor si las acciones me las pago a mí mismo y me las sigo quedando. Musk es un genio y no es tonto. Sabe que las acciones caerán con un anuncio a medias y compra todo lo que otros venden al contagiarse de la fiebre de venta que él genera al poner a la venta sus propias acciones. En el camino se hace lo suficientemente rico para poder hacer realidad lo que presenta. Y eso le lleva un poco más de tiempo. Pero solo así se cambia el mundo.
Esto no es verdad (menos la primera frase), pero te ha quedado bien.

A mí no me gusta nada el estilo Musk. Las ideas son revolucionarias y como la presión para llevarlas a cabo es descomunal le lleva a hacer idioteces incomprensibles. Os recuerdo que presentó al robot con un tío disfrazado haciendo el monguer.

Y en las últimas horas se está descubriendo que los robots de la fiesta estaban controlados remotamente por humanos. Su puta madre, la verdad.

Yo sinceramente sólo quiero valorar lo que haya a la venta o sea inminente, todo lo demás son alucinaciones.

¿Pero de verdad crees que Tesla evoluciona sus productos más despacio que SpaceX?

¿Cuánto evolucionó el Model3 con el restyling? Para mí involucionó en algunos temas (los acabados interiores) 😅

No sé si SpaceX va igual, pero desde luego dan unos saltos muy bestias. No veo lo mismo ni de broma en Tesla. Sí, el FSD y el trabajo que están haciendo con la IA. Pero que tienen dos modelos de coche y son mucho más lentos evolucionándolos que las marcas tradicionales, algo que no debería ser así ya que por su método de fabricación los cambios tendrían que ser más ágiles. Lo del Model Y clama al cielo. O presentan un cambio drástico o si plantan los cambios del Model 3 sería de chiste la tardanza. Recordemos que a primeros de año la gente apostaba por un lanzamiento inminente y va camino de retrasarse al menos un año.

Es una pena que todos estos modelos se vayan a vender con cuenta gotas por ser 100% eléctricos.
La estrategia de Stelantis me parece mucho más sensata, motorizando coches que no lo iban a estar según planes iniciales.

Pero mira cómo está Stellantis, en la mierdísima, buscando un CEO para sustituir como sea a Tavares en 2026. Planteándose la reestructuración de marcas, cierre de fábricas... ojo a ver cómo deja Tavares la empresa antes de irse.

Renault opta por un modelo de negocio totalmente distinto, se verá si para bien o para mal. La parte positiva para ellos es que las ventas de los modelos de combustión e híbridos les está yendo bastante bien, han comido terreno a Nissan, que era quien les comía la tostada con el Qashqai en el continente.

Ahora, el R5, o el e-C3 tendría que ser superventas. Coches ideales por tamaño y precio para ciudad. Pero claro, tenemos el MOVES.

Musk, además de genio es payasete, pero es listo. Juega con la bolsa. Sabe cuando lo que presenta sube o baja las acciones. Los accionistas quieren facturación inmediata, no planes de futuro. Cuando presenta planes a futuro, se deshinchan las inversiones en sus acciones y los fondos venden y él compra. Él vende paquetes de sus propias acciones, estas bajan, los fondos venden y musk compra todas. Maneja la información a su antojo y consolida su liderazgo interno.

son mucho más lentos evolucionándolos que las marcas tradicionales
por su método de fabricación los cambios tendrían que ser más ágiles
Tesla es la más ágil de la industria del automóvil, sobre todo comparado con las marcas tradicionales.

Estás mirando los coches por fuera. Que no cambien el exterior tan a menudo como a ti te gustaría no quiere decir que los coches no evolucionen. De hecho los coches de Tesla están evolucionando continuamente, no como los de los fabricantes tradicionales.

a primeros de año la gente apostaba...
Prfffff... "la gente". :D

• Me gusta
Reacciones: WRC
Musk, además de genio es payasete, pero es listo. Juega con la bolsa. Sabe cuando lo que presenta sube o baja las acciones. Los accionistas quieren facturación inmediata, no planes de futuro. Cuando presenta planes a futuro, se deshinchan las inversiones en sus acciones y los fondos venden y él compra. Él vende paquetes de sus propias acciones, estas bajan, los fondos venden y musk compra todas. Maneja la información a su antojo y consolida su liderazgo interno.
No. :D

@wfogg no me digas “la gente” que aquí lo dabais todos por supuesto y cuando hice la prueba me dijeron que ni de broma y no os lo creíais 🤣

Yo no pido que cambien los coches “por fuera”. Pido que los cambien. Lo de que sean los más ágiles lo pongo algo en duda. Son más rápidos que VW o alguna otra marca, pero no que todas las tradicionales. Toyota hace muchísimo que hace retoques anuales a sus coches para corregir detalles que consideran que son mejorables. MG, los chinos “baratos”, hacen mejoras anuales. La última ha sido a nivel de baterías.

Al Model Y si le ponen los cambios aplicados al 3, para mí es un cambio a peor. ¿Qué cambios ágiles le han hecho desde que salió, software aparte?

Por cierto, mejorar "por dentro" un coche que alguna gente llevaba para que lo desmontasen por dentro y le metiesen una insonorización correcta porque el modelo original apenas tenía, no podemos verlo como una mejora. Añadir cristales más gruesos o con más capas es algo que ya hacían los fabricantes tradicionales hace 20 años. La moda actual de que el salpicadero sea imitando tela pero con material plástico reciclado me parece horroroso y no deja de ser algo para abaratar costes.

Ahí es donde veo la lentitud evolucionando los productos. Son ágiles en el software, no en el "hardware".

que aquí lo dabais todos por supuesto
¿Cómo? ¿Que dabais todos por supuesto? Qué dices...¿Yo? No, no... ni de coña. A ver, ponme una cita mía diciendo algo de eso.

A mí sacame de ese rollo. Jamás me verás dar por hecho nada que no haya confirmado Tesla. Pues anda que no estoy harto de ver pajas mentales de la gente por Internet.

Yo no pido que cambien los coches “por fuera”. Pido que los cambien.
Pero que sí que los cambian. :D

Toyota hace muchísimo que hace retoques anuales a sus coches para corregir detalles que consideran que son mejorables. MG, los chinos “baratos”, hacen mejoras anuales.
Eso, anuales (y los chinos no son fabricantes tradicionales). Tesla hace mejoras continuas. Son bastante mas ágiles que Toyota. Mira, 13 cambios de diseño en un sistema en tres meses.

¿Qué cambios ágiles le han hecho desde que salió, software aparte?
Muchos. Pero son cambios que no ves. Ni tú, ni yo, ni nadie que no despiece el coche.

Son ágiles en el software, no en el "hardware".
¡Que sí lo son! :D

Y dale, que tú no lo veas no quiere decir que no los haya.

Mira, yo me he visto muchos vídeos de Sandy Munro hablando del "hardware" de los Tesla y de cómo trabaja, diseña y fabrica Tesla. Si no me quieres creer ahí están, te los ves y así sabes qué hacen y ves por qué son innovadores.

Y repito que Munro me gusta porque empezó poniendo a Tesla a parir y porque cuando hay cosas que están mal las dice.

Os recuerdo que presentó al robot con un tío disfrazado haciendo el monguer.
Está claro que no compartís sentido del humor. :D

A mí me pareció gracioso, y lo que importaba de eso eran los primeros pasos donde te podías llegar a creer que era un robot de verdad. Luego ya era una coña, claro.

Y en las últimas horas se está descubriendo que los robots de la fiesta estaban controlados remotamente por humanos. Su puta madre, la verdad.
En las ultimas horas no, eso se sabe desde las propia presentación.

Del personal de Tesla algunos decían que estaban controlados remotamente y otros que no (no entiendo por qué uno sí y otros no?).

La verdad es que para mí no tiene importancia. El evento era del Cybercab, no del robot. Yo creo que lo que pretendían el otro día era acercar a la gente la experiencia de cómo será el futuro, no presentar a dónde han llegado con Optimus.

Ayer vi esto y estoy bastante de acuerdo.

Lo que decís que Space X da unos saltos muy bestias comparado con Tesla...a ver, es que a Space X no le queda otra. Vive de Starlink y de las subvenciones, y si no convierte la Starship en un módulo lunar echando leches la de ostias que le van a caer son pocas.

Con Tesla si venden bien y practicamente no tienen competencia en occidente para que van a hacer rediseños o innovar?. Ellos llevan años buscando la reducción de costes, no la innovación. Y si algo bueno tienen los Tesla es que aunque tienen sus años el diseño sigue siendo bastante potable más si lo comparamos con los engendros que lanzan hoy en día las otras compañías.

Sobre las presentación del robotes, el robotaxi y demás historias...pan y circo, es lo que le gusta a Musk.

Arriba Pie