Debe de ser bueno lo que le está pasando Elon

1731650154946.jpeg

:hola

Si ya estamos con coches de 800 km de autonomía y cargas al 80 en 10 minutos, es obvio que la combustión está acabada. Qué es uno o dos años? Nada. Serán de 1000 km y 5 minutos. Saludarán a los de gasolina al llegar y al marcharse mientras llenan el depósito. Los que se ríen hoy serán de los que se rían mañana. Dos añitos? Y harán falta menos cargadores de los que hacen falta hoy. De hoy a dos años colorarán el doble de los de hoy y harán falta la mitad de los que hayan puesto. Así serán las cosas

Que coches tienen 800 km de autonomía reales y 10 minutos al 80%?

En cuanto a la recarga, deberíamos saber ya que el pico de potencia de carga es eso, el pico de potencia, no se alcanza durante toda la carga. Por ejemplo los Tesla a partir del 50% de carga bajan bastante la potencia de carga. Un Kia EV3 tiene una potencia de carga media más alta que un Model 3 por ejemplo.

No hay ningún coche electrico que cargue al 80% en 10 minutos. Y por ejemplo Honda acaba de presentar su plataforma eléctrica para el 2027 y los datos técnicos son bastante mundanos, con capacidades, potencia de carga y autonomías muy similares a las actuales. Mientras la tecnología de las baterías sea la misma que ahora los números dan para lo que dan, y desde luego no dan para que un eléctrico se cargue ni al 100, no al 80, ni al 40% más rápido que uno de combustión al 100%.

Honda por ejemplo lo dice claramente, están intentando apretar la tecnología actual para abaratarla y para intentar que ocupe menos espacio para conseguir bajar el piso del suelo de cara a ganar habitabilidad o maletero respecto a los eléctricos actuales. Y ya.

El Model 3 RWD gran autonomía hace más de 600km a 70mph en autopista (112km/h). Pongo un test real y no números de fabricante. Y los tiempos de carga entre un 10% y un 80% tampoco están tan lejos de la fumada de Seoman. Más que nada porque si esto ya está en 2024 por un coche de 40K antes de ayudas no tengo la más mínima duda que en un par de años será algo normal.

Esta mañana me he cruzado con un Lamborghini Urus. Mola mas que el MG.
Lo que demuestra, nuevamente, que no tienes criterio alguno con un mínimo de sentido :lol

Y los tiempos de carga entre un 10% y un 80%
Jamás he entendido para que sirve saber lo que se tarda en cargar una batería un 70% y luego dar autonomías basadas en el uso del 100% de la misma. ¿O los 600 km se hacen saliendo con el coche al 80% de carga hasta que le queda solo el 10%?

Lo que demuestra, nuevamente, que no tienes criterio alguno con un mínimo de sentido :lol

Jamás he entendido para que sirve saber lo que se tarda en cargar una batería un 70% y luego dar autonomías basadas en el uso del 100% de la misma. ¿O los 600 km se hacen saliendo con el coche al 80% de carga hasta que le queda solo el 10%?
Supongo que tu solo repuestas cuando se para el motor por falta de combustible, no?

Entiendes perfectamente, pero como no te interesa no te sueles fijar en los detalles. Se suelen dar los tiempos de carga entre el margen que se consigue la velocidad de carga más rápida. A partir del 80% la velocidad cae y en cargas rápidas deja de tener sentido cargar entre el 80 y el 100% salvo que necesites esos km.

En el caso del video es una prueba de 100% a 0 por el simple hecho de comprobar cuanto saca, más allá de lo que te diga el fabricante.

Los eléctricos sois como esos a los que no les afecta la subida del combustible porque siempre echan 50€ :lol

. Más que nada porque si esto ya está en 2024 por un coche de 40K antes de ayudas no tengo la más mínima duda que en un par de años será algo normal.

Si se pueden aprovechar las plataformas actuales te lo compro. Y aún así habría que verlo para creerlo.

Si para la mejora en las baterías hay que cambiar las plataformas, ya te digo yo que no.

Las plataformas se hacen para décadas, de lo contrario no se amortizan. No puedes estar cambiando la plataforma cada año. Y el ejemplo es Tesla que puede vender los coches al precio al que los saca porque hace cambios mínimos.

Lo repito, Honda va a sacar una plataforma nueva en 2027, dentro de 3 años y las especificaciones son exactamente las mismas que las actuales.

No solo se trata de que sea tecnologicamente viable, se trata de que sea rentable. Y no me vale que Porsche saque en 2026 un modelo que cargue de 0 a 100 la batería en 30 segundos y que tenga una autonomía de 5000 km costando el coche 3 millones de €. Hablo de que las especificaciones de las baterías mejoren globalmente, en todos los coches. La segunda venida de los coches eléctricos no empezo ayer precimente, llevamos ya más de una década con ellos en las calles empezando por la propia Tesla. Y estáis hablando de que en 2 años va a haber una mejora exponencial en todo cuando en 10 años ha habido una mejora tibia en el mejor de los casos.

Te parecerá tibia pero a golpe de click tienes un coche eléctrico solvente con 600km de autonomía real por 33.000€ después de ayudas.

Lo único lamentable es que sólo Tesla empuja por sacar precios competitivos en relaciones prestaciones/precio con plataformas exclusivamente eléctricas.

Mira que estoy intentando dar una oportunidad a otras marcas para un segundo coche, pero es que las comparaciones son terribles y ahora que Tesla ya va ampliando sus talleres es que ya solo queda el argumento de que Elon es malo y que no tienen palancas de intermitente, porque en lo demás es avallasador.

El comercial de hyundai diciéndome que 150cv en un coche ya sobra, para qué quiero más... Es el mejor resumen de la situación actual.

Mira que estoy intentando dar una oportunidad a otras marcas para un segundo coche, pero es que las comparaciones son terribles y ahora que Tesla ya va ampliando sus talleres es que ya solo queda el argumento de que Elon es malo y que no tienen palancas de intermitente, porque en lo demás es avallasador.

Y si además le sumas el piloto automático... no parecen ni de la misma galaxia.

Y no me vale que Porsche saque en 2026 un modelo que cargue de 0 a 100 la batería en 30 segundos y que tenga una autonomía de 5000 km costando el coche 3 millones de €.
Lo importante, lo que verdaderamente es relevante, es que el 911 siga siendo puramente de combustión. Todo lo demás es secundario.

Te parecerá tibia pero a golpe de click tienes un coche eléctrico solvente con 600km de autonomía real por 33.000€ después de ayudas.

Lo único lamentable es que sólo Tesla empuja por sacar precios competitivos en relaciones prestaciones/precio con plataformas exclusivamente eléctricas.

El comercial de hyundai diciéndome que 150cv en un coche ya sobra, para qué quiero más... Es el mejor resumen de la situación actual.

A lo que voy es que la propia Tesla ha escogido el camino de racanear para abaratar sus coches. Yo a Tesla más allá de decisiones estúpidas como lo de los intermitentes, los volantes del batmovil, etc, no la voy a criticar porque es la única que ha impulsado realmente el eléctrico y sobre también los puntos de carga.
Pero también es el ejemplo claro que los coches evolucionan hasta un punto y siempre se estancan por mucho I+D que haya en paralelo de cara al futuro, porque en el corto y medio plazo hay que exprimir y amortizar las tecnologías iniciales. Pero no solo en electrico, también en los térmicos.

Por eso digo que aventurar que dentro de 2 años la tecnología va a ser tal o cuál...ya veremos. Hay mucha inversión inicial en las plataformas eléctricas actuales y no es tan fácil como usarlas y tirarlas en 2-3 años. Yo creo que nos vamos a tirar no menos de 5 años con poco avance respecto a la tecnología actual. Al menos en coches "generalistas". Ya digo que el Porsche o el prototipo de turno no cuenta.

Por otro lado yo no conozco Tesla en la zona norte de España o en Escandinavia que te haga 600 km reales. Que son donde los he conducido yo. LR incluidos. Bajarle de 20 kWh de media pocas veces, diría que nunca me ha dado 400 km de autonomía reales, o los habrá dado raspados.

Última edición:
Te acepto el racaneo en el sentido de centralizar todo en la pantalla, pero recuerda que de serie las versiones standard llevan asientos calefactables/ventilados, bomba de calor, techo panorámico, aviso de punto muerto, cámaras de vigilancia y dascham, pantalla trasera, buen equipo de sonido, maletero y asientos motorizados, faros matriciales, etc, etc.

Ha sido penoso ver coches de marcas generalistas de precio similar no sólo con peores prestaciones sino con equipamientos básicos muy cutrones. El KIA EV3 para que lleve cámaras a parte de la trasera, bomba de calor y aviso de puntos muertos hay que ir a una versión absurda de más de 45K.

Sobre la autonomía, recuerda que el nuevo Tesla de gran autonomía que bate records es porque es la versión con el single motor de tracción trasera. Hasta ahora los long range estaban en los modelos de doble motor (menos eficientes).

Yo a esto sigo diciendo no.

No es "real". Es real en unas condiciones específicas en una prueba.

En el uso cotidiano que le da un usuario medio, que no va a 114 km/h por autopista, ni va siempre a velocidad constante, ni hace acelerones, ni nada por el estilo...no llega a 500 km. Y en "intenné" está lleno de usuarios que lo corroboran.

Esto es como decir que con mi Stelvio con un depósito le hago 1.000 km. Pues podría...pero no es real. En condiciones de uso cotidianos son 800.

No voy insistir más porque Tesla debería pagarme, pero precisamente en autopista un eléctrico es menos eficiente. Así que una prueba a 112kmh constantes sí es una buena representación de autonomía realista.

Arriba Pie