Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

¿ME ESTÁS LLAMANDO GORDO?

QUE TE REPORTO, EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH






Con 105 me sobra..., mi Polo de 64 tira bien de mis chichas..., y de la panza de mi mujer...
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

No se trata de tus chichas, se trata de que ese "coche" pesa mucho mas que un coche normal y que tu idea de viajar con diez maletas por persona hace que esa potencia se quede corta casi seguro.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

La oferta es irresistible y, créeme, para lo que yo pido..., con 105 tiro bien.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

105 sigue siendo escaso.....El Polo pesa un 30% menos que ese monovolumen.....

Mo, prueba primero en autopista cargando un poquito de peso....
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Mi Opel Astra, con 5 ocupantes, maletas, climatizador y con 100 cv te digo yo que cuesta arriba se nota. Ahora imagínate un monovolumen. Tira para arriba o dentro de 2 meses tenemos un hilo tuyo cantando las "bondades" de tu coche.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

No me voy a gastar 4.000 euros más por notar ESO un par de veces al año, nanos.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Magnolia dijo:
No me voy a gastar 4.000 euros más por notar ESO un par de veces al año, nanos.

Va a llorar lagrimas de sangre tu vehiculo ante el esfuerzo, hazme caso. Realmente no necesitas un monovolumen pues deduzco que solo lo aprovecharias realmente un par de veces al año. Entonces nos quedan dos opciones, alquila una furgoneta esos dos días o comprate un coche berlina. ;)

Nota1: Mas en serio. Vas a notar esos caballitos de menos y en mas de dos ocasiones. No lo hagas.

Nota2: No tengas prisa. Mira mucho. Informate bien en foros y empapate.

Un abrazo!
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Tengo que comprármelo el 31 de septiembre como tarde y necesito un 7 plazas, porque las ocupo constantemente. También necesito un gran maletero para cargarlo a saco..., pero eso será dos veces al año.

Es mi coche idóneo, en serio..., me he pateado mucho..., y yo no soy de ésos que dice que no tira el coche..., me aguanto y me acuerdo de los cuatro mil euros.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Se te ve decidido. Siendo sincero, tomes la decisión que tomes te vas a llevar un coche sensacional. A por él, pero enganchale todos los equinos que te ofrezcan!

200711124439_56099500-pelicula-pelotas-en-juego.jpg




Un abrazo!
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Magno, si te es posible sube la potencia. No es que el coche corra más, es que es más seguro. Con más potencia, en caso de apuro, podrás salir airoso de alguna de esas situaciones. Al ser más potente el coche tiene mejores suspensiones, mejores frenos, mejores neumáticos... y eso redunda en mayor seguridad. Supongo que esos 4.000 pavos extra, a parte de más cuadra, incluirá un mejor equipamiento.

Un saludo.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Si cuanto más gaste, ya sé que es mejor coche..., pero que no, que llego hasta aquí. Y lo pago a tocateja y tiro..., y me sirve.

Gracias, en cualquier caso.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Bueno, donde lo va a notar es sobre todo en las cuestas y los adelantamientos... En una cuesta con un bicho de tonelada y media y 90CV no va a pasar de los 80-90 por hora, y si lo lleva lleno hasta las trancas y con pasajeros ni te cuento.

Por ciudad no creo que halla tanto problema, pero yo creo que un coche de esas características necesita mínimo 140 CV para moverse bien; el mio pesa bastante menos (1200 kilos) y tiene 125 CV, y cuando va lleno se nota...
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

bastante mal....hace tiempo tuve de alquiler un Passat de 110cv, que por peso se semejaba mucho a la Touran.....y las pasé putas para hacerle subir (con el maletero cargado de cosas) por la rampa de un centro comercial de esos que le gustan al Raúl....
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Es inútil. No lo vais a convencer. Es más cabezón que un arao... :juas

Manu1oo1
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Con 90 CV vas sobrado.

El mío son 120 cv en un coche de casi 1.700 kilos y va de sobras, con cinco ocupantes y clima... y si no tira, es cuestión de jugar con el cambio. Los motores diésel turboalimentados de hoy en día tienen el suficiente par motor para mover sin complicaciones cualquier chásis... a no ser que vayas de tramos todo el día.

Cierto que los CV son seguridad... pero la verdadera seguridad de un coche, en el 99% de los casos, no es el coche, ni el motor, ni los frenos... es la cabeza del conductor.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

120CV no son 90CV.....hay mucha diferencia en par y en prestaciones....
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Mi primer coche, un R19, tenia 83 cv e iba de fabula, no se ponia a 200, pero nunca tube ningun problema.

Cuando hablais de rampas de los parkings, a que os referis exactamente? Por que las que yo he visto no suponen nigún obstaculo insalvable.

Yo particularmente, no me cogeria un coche con tan poca potencia, pero creo que estais exagerando un pelin, no?
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

PatBateman dijo:
120CV no son 90CV.....hay mucha diferencia en par y en prestaciones....
Prácticamente ninguna si comparas pesos. Mi 159 pesa del orden de 100 kilos más que esa Touran.

Un motor diésel turboalimentado tiene suficiente par para mover un monovolumen sin problemas. Si me dijeras un gasolina atmosférico si que sería más incómodo... pero un motor turbodiésel.

Y perdonad... pero si no sois capaces de subir una rampa con un coche cargado hasta las trancas en primera, tampoco lo haréis con uno de 200 cv :cuniao

Repito la moda de CV-seguridad está muy manida... la seguridad de un coche la da en el 99% de los casos el conductor.

A mí me encanta ir con un V6 de 260 cv de vez en cuando en circuito, por que me gusta conducir... pero en carretera sobran con esos 90 CV en una Touran.
 
Re: AYUDA: COMPRA monovolumen

Run-Run dijo:
Mi primer coche, un R19, tenia 83 cv e iba de fabula, no se ponia a 200, pero nunca tube ningun problema.

Cuando hablais de rampas de los parkings, a que os referis exactamente? Por que las que yo he visto no suponen nigún obstaculo insalvable.

Yo particularmente, no me cogeria un coche con tan poca potencia, pero creo que estais exagerando un pelin, no?

No es solo la potencia, es el peso del coche y el par de fuerza necesario para moverlo. Yo tenía un Opel Corsa con poco menos de 90CV y tiraba como dios, pero claro, pesaba menos de 800 kilos...

En los foros de motor y tal se suele hablar mucho de este tema, y algunas revistas del sector han hecho un cálculo aproximado de los CV óptimos por kilo de coche, que suele rondar entre 1 CV por cada 10 o 12 kilos de coche; es decir, que para una Touran de más de 1500 kilos, es adecuado que tenga al menos unos 130 CV para funcionar en condiciones:

http://www.km77.com/glosario/r/relapesopote.asp
 
Arriba Pie