Pues hace poco me hice con un
"Dominion" básico de segunda mano y este finde lo he podido probar un par de veces (a 2 y a 3).
¡¡¡Me ha encantado!!!
Es un juego de construcción de mazos, donde los jugadores empiezan con un mazo idéntico de 10 cartas y en cada turno pueden "comprar" cartas de un mercado común para incorporarlas a su mazo personal y hacerlo más poderoso. Las cartas nuevas que compramos nos pueden dar acciones extra en nuestro turno y/o monedas para hacernos "más ricos" y poder adquirir los puntos de victoria para ganar la partida, que es de lo que se trata, al fin y al cabo.
Es el primer deckbuildig que juego (sin contar la app del
Star Realms) y la sensación de evolución a medida que vas engordando tu mazo es muy buena. Además, cuando enlazas un combo de los guapos (Aldea+Aldea+Mercado+Herrería..., por ejemplo) y te llenas la mano de pasta, te hinchas pero bien. Vaya, que nos ha gustado mucho a todos y ya tengo ganas de repetir para hacerlo mejor (sobretodo porque en las primeras partidas te cuesta pillar la interacción entre las cartas y cuesta escoger la estrategia buena).
La partida a 3, que al ser la primera yo pensé que se nos iría de tiempo, nos salió muy medida, no se nos fue a más de 45 minutos y se hizo muy amena, con 3 fases muy diferenciadas: pillar acciones - aumentar la pasta - ir a por los puntos.
Se nota que es un juego muy bien hecho y medido y por eso está donde está, entre los "clásicos".
Además, la gran cantidad de cartas que trae, y el hecho que sólo se usen 10 clases diferentes en cada partida, hace que, sólo teniendo en cuenta las diferentes combinaciones de este
Dominion básico, la rejugabilidad ya sea muy alta (y luego puedes tirar de mil expansiones)
A priori parece algo complicado, pero es muy sencillo y en un par de turnos ya pillas la mecánica. De hecho, lo he jugado con mi hijo de 8 y le ha gustado mucho.