Pues ya me ha llegado el
Catacombs.
Para quien no lo conozca,
Catacombs es un juego de mazmorreo al uso con una mecánica un tanto especial. Es un juego de 2 a 5 jugadores donde uno toma el papel de
Señor de la Catacumba y el resto de jugadores se reparten a los
4 héroes que le harán frente.
Los héroes deberán avanzar por las diferentes salas de la catacumba, combatiendo a los monstruos que controla el Señor de la Catacumba, usando sus habilidades especiales, recogiendo tesoros, comprando objetos y usando magia, hasta llegar a la última sala donde deberán derrotar al malo maloso... lo de siempre, vaya.
Lo que lo hace especial es que todo se hace mediante flickeo, es decir, jugando a las
"chapas".
Cada personaje y cada monstruo está representado por una "chapa" de madera. Dispararemos a nuestro héroe para movernos por la sala, para intentar "golpear" a un monstruo simulando un ataque cuerpo a cuerpo, podremos lanzar flechas a distancia (que son
chapas más pequeñas), podemos cubrirnos con escudos que pondremos delante de nuestro personaje para protegerlo (más
chapas), podemos lanzar hechizos (
chapas de fuego,
chapas de hielo que inutilizan al enemigo colocándoselas encima hasta que alguien lo libere,...), podemos parapetarnos tras una columna, podemos teletranportarnos (saliendo del escenario y volviendo a entrar donde queramos en el siguiente turno), podemos devorar a los héroes con el cubo gelatinoso (y tendremos sus chapas en el estómago hasta que seamos derrotados),... en fin, multitud de posibilidades.
Aún no lo he probado, pero me ha hypeado mucho y tengo muchísimas ganas de echarle unas partiditas con mis hijos, que la cosa promete. Ya os contaré qué tal me va (de momento, esta tarde me tocará poner todas las pegatinas).
El problema es que cuesta mucho de encontrar y no es barato (60€). Si a alguien le interesa, que espabile. Yo sólo lo he encontrado en 4dados y quedan pocos.