El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Exacto, Tijerones. Me has recordado otra cosa: las teles en 3D. Hombre, faltaría más. Es imprescindible para poder disfrutarla como debe ser.

Me parece genial que quieran sacar negocio con el formato pero que no lo vendan como si fuese el que va a salvar el mundo del cine y que sin él el cine no es lo mismo cuando no es así por mucho que se esfuercen en querer que sea así.

Es la excusa que necesitaban para paliar la carencia de ideas en los guiones. Si la película es mala da igual que sea en 2D, 3D o todos los número D.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Lo unico q puede hacer q el 3D triunfe y arrase de verdad son los videojuegos.

Si la Nintendo 3DS se saliera en ventas si q generaria un efecto arrastre para el cine, tele y demas, pero de momento tampoco es q sea un bombazo, y si al final no despega el tema el 3D sera algo bonito mientras duro.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

A mí no me parece que el 3D vaya en declive. Es verdad que la época Avatar ya pasó, pero que una película esté cerca del 50% en 3D no me parece un mal dato, teniendo en cuenta la película que es, el precedente anterior y el resultado que ha dado. Creo que el 3D se está "estabilizando" ocupando un 50-60% del ingreso de la película. En algunos casos será un porcentaje inferior y en otros superior.

Es la excusa que necesitaban para paliar la carencia de ideas en los guiones. Si la película es mala da igual que sea en 2D, 3D o todos los número D.

Efectivamente, si la película es mala se estrellará igual, esté o no el 3D.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El 3D funciona muy bien en algunas pelis, en otras nada.
Mucho cagarse con el 3D de Furia de Titanes ( por decir una ) y el de Piratas 4 le va a la zaga. El de Un San Valentin Sangriento o El Destino Final está muy bien, por que al menos sabe utilizarlo dónde se necesito. Lanzar cosas a la pantalla, pues si es lo que funciona, se hará, o también parecer que una cosa esté más cerca cuando no lo está...
La Bella y La Bestia en 3D, por ejemplo, en cuanto a animación, está muy bien conseguido, esta conversión, al menos para ser una peli de más de veinte años.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo aun no he visto ni un solo 3D ni ganas que tengo:queteden que se dejen de choradas 3D, remakes, secuelas, precuelas y la madre que los pario que estamos en la peor epoca del cine a nivel creativo que ha habido jamas, en cuanto se nos mueran los Eastwood, Weir, Malick y 4 mas de turno la cagamos porque menudo futuro que nos queda... a esconder las carencias con explosiones por todos los lados, efectos a tope, movimientos de camara que ni la abuela con parkinson avanzado y claro 3D que no falte y les clavamos 10 euros a los primos estos que la mierda en 3D huele:palmas
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

¿Acaso todo el cine que ves es de Eastwood, Weir y Malick?
Yo esto del odio tan visceral e irracional contra el 3D no lo entiendo.

Quizá si vierais como vi yo el otro día el trailer de Kung Fu Panda 2 en Imax 3D...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

¿Acaso todo el cine que ves es de Eastwood, Weir y Malick?
Yo esto del odio tan visceral e irracional contra el 3D no lo entiendo.

Quizá si vierais como vi yo el otro día el trailer de Kung Fu Panda 2 en Imax 3D...

Es que lo triste es que no podamos ver Kung Fu Panda 2 en IMAX 3D (en Barakaldo) y que por elegir "Enredados" en 2D, tenga que aguantar una visión borrosa del proyector...porque claro, TODO el mundo debe ir a ver el puñetero 3D...

Es decir, el 3D se ve en IMAX o no vale un cagao.

Y eso cuesta una pasta.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Por desgracia no, ojala tuviesen mas peliculas y hubiese mas directores como ellos, yo si pudiese ver KP2 en imax la veria en 2D y la disfrutaria mas estoy seguro, de todas formas no te diria que no le daria la oportunidad a verla en 3D y estrenarme con el por aquello de que hay que probarlo todo (bueno casi todo)
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El 2D no nos lo va a quitar nadie y estás en todo tu derecho de preferirlo, pero comprenderás que soltar todo eso sobre el 3D sin haberlo probado en buenas condiciones queda bastante sensacionalista.

Desde un punto de vista técnico y artístico el 3D si que tiene algo aunque no sea el santo grial como pregonan unos ni solo basura como predican otros. Y solo hay que ver lo que ha pasado con el creador de este hilo.

Ahora bien, que hay muchos temas de marketing, precios, usos y abusos del 3D muy criticables y cuestionables. Pues si, no voy a ser yo quien lo niegue, pero esa es otra historia.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo aun no he visto ni un solo 3D ni ganas que tengo:queteden que se dejen de choradas 3D, remakes, secuelas, precuelas y la madre que los pario que estamos en la peor epoca del cine a nivel creativo que ha habido jamas, en cuanto se nos mueran los Eastwood, Weir, Malick y 4 mas de turno la cagamos porque menudo futuro que nos queda... a esconder las carencias con explosiones por todos los lados, efectos a tope, movimientos de camara que ni la abuela con parkinson avanzado y claro 3D que no falte y les clavamos 10 euros a los primos estos que la mierda en 3D huele:palmas

Suscribo TODO, punto por punto y coma por coma. Nada que añadir :ok
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El problema de creatividad no es de los directores ni los guionistas, sino de los productores que no ponen pasta para productos de riesgo...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo me arriesgaría y diría la más gorda. No entiendo como cine lo exhibido en este formato.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Veis?

Al espectro al que hacia referencia en mi irrefutable argumento anterior, hay que sumarle ahora el 'es que no tengo dinero para pagarlo' :doh o 'la culpa de que haya películas malas es del 3D' :lol

La calidad hay que pagarla, hamijos.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Obligado a llevar unas gafas todo el tiempo que son realmente molestas para ver la pantalla apagadísima y recibir a cambio tan sólo un supuesto efecto reiterativo de cosas acercándose a mi cara y una supuesta sensación de mareo.

Sinceramente, yo no le encuentro la diversión. :pensativo
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Es que el Imax 3D es mucho más inmersivo que el otro, contando con los problemas logisticos que trae una proyección en 65mm y una pantalla gigante.

El 3D en scope es un quiero y no puedo, porque es muy dificil lograr un efecto de inmersión con una pantalla tan alargada, lo mejor sería un 1:85 o 1:66. De hecho los últimos Disney han abrazado ese formato astutamente cuando llevaban ya años exhibiendo en scope

No vamos a ir hacia atrás y contar con que los empresarios construyan salas con pantallas cuadradas, no estamos en 1940, por mucho que le guste al troll del 3D.

Le doy dos años, luego ni dios se acordará de el.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo ví POLAR EXPRESS en 3D en el IMAX y me pareció alucinante. Claro, luego la ves es una pantalla de cine y en 2D y aquello pierde... Hay pelis que lo necesitan, otras que no, otras que mejor haberse dejado en 2D. Y que te tiren cosas a la cara no es sinónimo de calidad, pero ¿es que no es una de las finalidades de este formato? O cosas cayendo, también, sin no es eso no hay forma de que el 3D se llegue a notar. Claro que, hay pelis que el 3D se utiliza nada más que para darle profundidad a ciertas cosas.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Es que Dawson tiene razón, el 3D debe hacerse BIEN. Ha habido películas que se han querido subir al carro demasiado pronto y no les ha salido el producto esperado. Pero la experiencia 3D no te lo da NINGUNA película en un formato tan limitado, y ya en vías de extinción, como es el plano.

Cuando mojéis vuestra ropa interior con el inminente Star Wars, os acordareis de mi.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Como todo. Es como si todos los dias te dan verdura para comer, acabarás por aborrecerla. Pues, eso :juas
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

tomarse en serio eso de que el 3D es pasajero...es una quimera, una ficción, una broma de tal magnitud que mis carcajadas las están escuchando ahora en Sidney.
Sí, ya, bueno, también en los años 50 decían que el 3D venía para quedarse definitivamente... y ha tardado medio siglo en volver a ponerse en boga :p

Es la excusa que necesitaban para paliar la carencia de ideas en los guiones. Si la película es mala da igual que sea en 2D, 3D o todos los número D.
Evidentemente la historia se está repitiendo. En los años 50, coincidiendo con la popularización de la televisión, hubo un espectacular descenso en el número de espectadores, que muchos quisieron achacar a la "caja tonta" y para combatir contra ella utilizaron todo tipo de fuegos de artificio: 3D, cinerama, odorama, cinemascope... con los que intentar traer de nuevo a la gente a las salas, sin darse cuenta de que la gente prefería ver la tele porque allí se contaban historias mucho mejores (estamos hablando de la edad dorada de la televisión). Todo ello acabó con la ruina de los estudios, el fin del sistema de estudios y supuso la muerte del cine clásico.

Actualmente estamos pasando por la misma situación. La gente tiene más opciones de ocio que nunca, la televisión está pasando por su segunda edad de oro, los videojuegos están ganando terreno al cine en lo narrativo... ¿y Hollywood como reacciona? Produciendo cine cada vez de peor calidad, eso sí, más espectacular. Si en vez de la espectacularidad en los efectos se centrasen en la espectacularidad de las historias y de los personajes seguro que tendrían muchísimos menos problemas para atraer a la gente al cine. Yo, desde luego, no voy a irme a ver Piratas del Caribe 4 pudiendo invertir ese tiempo en ver dos o tres capitulazos de Juego de Tronos o Crematorio, o echarme unas pachangas con el L.A. Noire.

Yo no voy a negar que el 3D, bien hecho y bien proyectado pueda ser alucinante. Pero lo que tengo claro es que lo que nos intentan vender como 3D, a día de hoy, en el 99% de los casos no merece esos 3 euros extra que vale la entrada. Porque como ha dicho Atreyub: ver la imagen más oscura y marearme en las escenas que se mueva la cámara no es algo que me parezca precisamente una mejoría. Y ver a unos personajes troquelados sobre un fondo tampoco me ayuda a introducirme más en la historia. Y encima pagando un 50% más en plena época de recesión económica.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

A Cizañas se le ha ido tanto el personaje que debe andar ya por Mordor.

Entrañable trolleo en todo caso.

Sí, ya, bueno, también en los años 50 decían que el 3D venía para quedarse definitivamente... y ha tardado medio siglo en volver a ponerse en boga :p

Qué va, es peor: en los 80 volvió... y fracasó de nuevo.
 
Arriba Pie