Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!
tomarse en serio eso de que el 3D es pasajero...es una quimera, una ficción, una broma de tal magnitud que mis carcajadas las están escuchando ahora en Sidney.
Sí, ya, bueno, también en los años 50 decían que el 3D venía para quedarse definitivamente... y ha tardado medio siglo en volver a ponerse en boga
Es la excusa que necesitaban para paliar la carencia de ideas en los guiones. Si la película es mala da igual que sea en 2D, 3D o todos los número D.
Evidentemente la historia se está repitiendo. En los años 50, coincidiendo con la popularización de la televisión, hubo un espectacular descenso en el número de espectadores, que muchos quisieron achacar a la "caja tonta" y para combatir contra ella utilizaron todo tipo de fuegos de artificio: 3D, cinerama, odorama, cinemascope... con los que intentar traer de nuevo a la gente a las salas, sin darse cuenta de que la gente prefería ver la tele porque allí se contaban historias mucho mejores (estamos hablando de la edad dorada de la televisión). Todo ello acabó con la ruina de los estudios, el fin del sistema de estudios y supuso la muerte del cine clásico.
Actualmente estamos pasando por la misma situación. La gente tiene más opciones de ocio que nunca, la televisión está pasando por su segunda edad de oro, los videojuegos están ganando terreno al cine en lo narrativo... ¿y Hollywood como reacciona? Produciendo cine cada vez de peor calidad, eso sí, más espectacular. Si en vez de la espectacularidad en los efectos se centrasen en la espectacularidad de las historias y de los personajes seguro que tendrían muchísimos menos problemas para atraer a la gente al cine. Yo, desde luego, no voy a irme a ver
Piratas del Caribe 4 pudiendo invertir ese tiempo en ver dos o tres capitulazos de
Juego de Tronos o
Crematorio, o echarme unas pachangas con el
L.A. Noire.
Yo no voy a negar que el 3D, bien hecho y bien proyectado pueda ser alucinante. Pero lo que tengo claro es que lo que nos intentan vender como 3D, a día de hoy, en el 99% de los casos no merece esos 3 euros extra que vale la entrada. Porque como ha dicho Atreyub: ver la imagen más oscura y marearme en las escenas que se mueva la cámara no es algo que me parezca precisamente una mejoría. Y ver a unos personajes troquelados sobre un fondo tampoco me ayuda a introducirme más en la historia. Y encima pagando un 50% más en plena época de recesión económica.