El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El Final de Freddy en 3D nostabamal, era un 3D de estos de exagerar las cosas hacia camara, pero quedaba resulton para su epoca. :3d
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Lo recuerdo, sí, no estaba mal, ese 3D era más fidel y se notaba más que el de, por ejemplo, Piratas 4.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Si en vez de la espectacularidad en los efectos se centrasen en la espectacularidad de las historias y de los personajes seguro que tendrían muchísimos menos problemas para atraer a la gente al cine.

En efecto, y lo peor es que siguen usando el recurso fácil de echarle la culpa del descenso de espectadores a la piratería. Es como si yo pongo un puesto de mierda (eso si, una mierda muy decorada y atractiva para la vista, para que parezca otra cosa) y la vendo a dos euros la unidad, y como no vendo ni una echo la culpa al hecho de que la gente por la calle puede encontrarse mierda gratis y por eso no compra la mía.... pues no, simplemente es porque la gente se ha cansado de consumir mierda, porque se ha dado cuenta de lo que es :L
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Depende el 3D. Yo con el de Avatar (entre que estaba esquinada ya que la sala estaba a reventar y que la peli es un cagorro) me mareé cosa mala.
Con el de La Bella y la Bestia flipé y reflipé. Con el de Narnia 3 poté.......

Si en vez de la espectacularidad en los efectos se centrasen en la espectacularidad de las historias y de los personajes seguro que tendrían muchísimos menos problemas para atraer a la gente al cine.

Yep.
Poco más que decir.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Si en vez de la espectacularidad en los efectos se centrasen en la espectacularidad de las historias y de los personajes seguro que tendrían muchísimos menos problemas para atraer a la gente al cine.

Ahora resulta que la gente se preocupa de que haya buenas historias, personajes y guiones. A la gente les preocupa la pirotecnia, y si estamos en este punto es porque Hollywood le ha dado a la gente, aquello que queria, en cantidades industriales.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El sonido, el color, el cinemascope, el surround...
Joer... parece que nacimos ayer... :notok
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Es que el declive del cine palomitero empezó cuando los guiones dejaron de ser importantes porque con un ordenador podías liarla parda sin gastarte excesivo presupuesto. Pero eso no quita que haya películas que usen los CGI sin que te enteres para blindar la ilusión de lo que están contando.

Yo no descarto el 3D como opción válida para reforzar la ilusión, al igual que lo fué el 5.1 en su día. Pero es justo reconocer que ahora mismo es más bien una pistola cargada en manos de un grupo de productores niños.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Leeros las opinones de Chaplin sobre el sonoro, sus problemas de sincronización y poco futuro por lo desmesurado (para la época) despliegue necesario en rodajes, postpro, y proyección.

Y sin embargo... pese a todos esos problemas... mira.

La evolución siempre empieza en un momento dado. El 3D ha llegado para quedarse y evolucionar. Dentro de diez o quince años alucinaremos con el perfeccionamiento del sistema. Y todo quedará en historia.

Que conservadores y poco visionarios sois algunos.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Pues eso si dentro de 15 años existe y lo han mejorado y no es el mojon este igual lo probamos, pero lo dicho que no se olviden de hacer CINE nunca
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

¿Cuando se ha dejado de hacer cine?
Yo lo veo todo igual de siempre. Lo que pasa es que tenemos muy poca memoria. Nos acordamos de las que han quedado en clásico de hace veinte años, y olvidamos toda la morralla de entonces. Exactamente igual que hoy.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

¿Cuando se ha dejado de hacer cine?
Yo lo veo todo igual de siempre. Lo que pasa es que tenemos muy poca memoria. Nos acordamos de las que han quedado en clásico de hace veinte años, y olvidamos toda la morralla de entonces. Exactamente igual que hoy.

Eso también es muy cierto.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Leeros las opinones de Chaplin sobre el sonoro, sus problemas de sincronización y poco futuro por lo desmesurado (para la época) despliegue necesario en rodajes, postpro, y proyección.
Y en cierto modo, los detractores del sonoro tenían razón. Y ya no sólo por el retroceso que en su día supuso para muchos artistas (pasar de un cine formalmente libre y expresivo a un estático cine teatral): compara la riqueza visual que tenía el cine de los años 20... y compárala con la del cine de hoy en día. La verdad, no da la sensación de que haya pasado casi un siglo: en muchos aspectos, más que de avance, ha servido de retroceso. Ojo, que no rechazo el sonoro en sí, es evidente que el sonido amplió los horizontes del cine y que por una parte permitió enriquecerlo, pero también es cierto que la facilidad que ofrecen los diálogos para contarlo todo también ha conducido, en líneas generales, a una mayor vagancia a la hora de plasmar las historias en imágenes.

Supongo que es muy fácil señalar lo poco visionarios que fueron gente como Chaplin o Keaton, cuando la realidad de su época era que las primeras técnicas del sonoro aún dejaban mucho que desear y que en muchos aspectos implicaba una involución artística. Sí, claro, con el tiempo la técnica evolucionó y desaparecieron los impedimentos que inicialmente provocaba; si la gente hubiera abandonado la investigación al primer contratiempo nunca habríamos llegado a los estándares de hoy en día, pero eso no quita que el sonoro de los primeros años era una chufa y era lógico que mucha gente despotricara lo mismo de él.

Lo mismo que hago yo hoy en día. No descarto que haya un futuro próximo en el que el 3D en las películas (y en la tele) sea tan indispensable como el sonido envolvente. Yo lo que digo es que el 3D que nos están vendiendo hoy en día, en la mayoría de las ocasiones, es una basura, que en vez de intensificar el goce de una película lo perturban. Y mientras siga siendo así, y te cobren media entrada de más por esta mierda de suplemento, en plena época de recesión económica y en la que la oferta de ocio es más amplia y rica que nunca, yo a la actual moda del 3D le auguro poco futuro.

Por supuesto, no descarto que dentro de diez años, si todas las salas están preparadas para proyectar 3D en condiciones y la economía mundial vuelve a estar boyante, el 3D se quede definitivamente para siempre. Pero yo, como no soy adivino, solo opino de lo que veo en el presente. Y lo que digo es que el 3D que me ofrecen hoy en día, no me aporta nada, y que solo lo veo como un inútil intento de atraer a las masas al cine, lo mismo que hicieron en los años 50. Y cada vez veo a más gente a mi alrededor que, tras la furia inicial por el formato que siguió a Avatar, ahora mucha gente ni se plantea la opción tridimensional a la hora de comprar su entrada.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Ayer me quedé maravillado de ver como se ven estas películas 3D (Santuario, creo que era) en una estupenda TV Panasonic.
Si muchos dudan del efecto en las salas de cine, está muy claro que el realismo ofrecido en las Teles 3D funciona. Yo, me subo al carro. Curiosamente no aprecio el 3D con la misma calidad.
Eso si, por los motivos que ya se han expuesto, y michísimos otros, ya NO voy al cine a ver películas. Es un horror. Las veo en mi casita, y con mi cubatita en la mano.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo no niego que las películas en 3D se vean muy bien, lo que niego es que me haga falta esa tecnología para disfrutar de una película. Lo equiparo a las palomitas y la coca-cola: un complemento (que hay que pagar aparte, igual que el 3-D) y que probablemente sepa cojonudamente bien pero que no necesito para disfrutar de la película en cuestión.

Y me parece inconcebible comparar esto de las gafitas con un avance como fue la aparición del sonoro o del color :inaudito
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Lo mismo que hago yo hoy en día. No descarto que haya un futuro próximo en el que el 3D en las películas (y en la tele) sea tan indispensable como el sonido envolvente. Yo lo que digo es que el 3D que nos están vendiendo hoy en día, en la mayoría de las ocasiones, es una basura, que en vez de intensificar el goce de una película lo perturban. Y mientras siga siendo así, y te cobren media entrada de más por esta mierda de suplemento, en plena época de recesión económica y en la que la oferta de ocio es más amplia y rica que nunca, yo a la actual moda del 3D le auguro poco futuro.

:palmas

No hay más preguntas señoría ni objeciones a lo aportado pues contiene razones suficientes para que conste en acta y sea aceptado como un razonamiento de peso en este caso.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Soy el único que ve las 3D como el culo. Me refiero en definición y demás...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

normal, yo es que sigo sin ver que interés tiene esta tecnología más allá de su uso habitual para documentales IMAX de parques temáticos y similares.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Evidentemente si tienes que pagar más y ponerte algo en la cara para ver una película y ésta no cumple unos mínimos la gente se va a acabar hartando del invento.

Imaginad que en los inicios del 5.1 hubiésemos pagado un euro más por la entrada y tenido que llevar una gorra difusora de sonido para disfrutarlo correctamente. Estaríamos pendientes de "notar" el 5.1 hasta en una de Woody Allen y tras tres, cuatro... cinco películas donde no nos "llenase" el invento volveríamos a comprar entradas convencionales.

El ver o no una película en 3D debe ser una elección que además no repercuta económicamente en el precio de la entrada. Lo que tenemos hoy en día es una manera de rentabilizar el sistema en cuatro días a costa de la paciencia del espectador.

Pero todo esto da igual en realidad. El 3D viene para quedarse, os guste o no.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Y os lo creeréis :mparto

El cambio ya es imparable. Los nuevos televisores ya tienden a meter tecno 3D como standar. Demasiado dinero como para dejarlo caer .

Oye, otra cosa es la que, como evidente minoría, os gustaría, pero que es que ya entramos en el poderoso mundo de la imaginación y la fantasía....
 
Última edición:
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Lo bueno es que en algunas pelis 3D hay opción de verla así o en un 2D convencional o digital. Gracias a Dios o a quién sea, pero gracias.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Demasiado dinero como para dejarlo caer

El Odorama, el Beta, el VHS, el Laser disc, el Minidisc, el DVD, el HD-DVD... y tantas y tantas cosas.

Demasiado dinero invertido para ¿dejarlo caer?

Y entiendo que te fascine el 3D como yo creía también me iba a fascinar pero me he dado cuenta que es un sistema caduco por mucho que lo quieran vender como perpetuo.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Vuelvo a repetir que si el 3D ha llegado para quedarse, no lo sé, seguramente sí. Lo que es evidente es que hay síntomas de cansancio del público, que pasada la novedad inicial cada vez se da más cuenta que el suplemento no vale la pena el incremento del precio de la entrada. Eso es un hecho innegable y que seguramente todavía vaya a más. Los interesados en que el formato funcione deberían buscar mejores estrategias para su consolidación, la verdad. Ofrecer proyecciones chuscas a precios desorbitados no creo que sea la mejor manera de promocionar el 3D.
 
Arriba Pie