Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!
Pues yo el 3D lo entiendo en documentales de animalitos y tal, y en pantallones semiesféricos tipo IMAX dónde realmente el 3D te envuelve y crea una sensación interesante. Una proyección IMAX que vi aquí en Madrid sobre dinosaurios me dejó muy buen sabor de boca. Eran unos 20 minutos, no más. Y luego también están divertidas las atracciones de los Eurodisneys y similares, que combinan 3D con efectos físicos reales de aire, agua, etc creando un ambiente enretenido para 15 minutos de "feria" Vale, está bien
Pero cuando voy al cine, que me perdonen, pero estar más de 2 horas con unas gafitas ya me toca las narices. Recuerdo que con Avatar (mi primera experiencia con el 3D en cine) me tiré los primeros 15 minutos de la película colocándome las gafas para que no me molestaran. Y luego ya no sé si veía a los aliens larguiduchos azules porque eran así o por que estaba mareado perdido
Además, la pérdida de color, contraste, definición, etc que se tiene con la dichosa 3D... Si voy al cine es para ver cine, y no para ver este engendro que me cabrea, me marea y me cansa la vista. ¡¡¡ Y me cobran 3€ más !!!
En cuanto a la 3D doméstica... En fin, ya me parece de juzgado de guardia.
- ¡¡ Oye Pepe !! ¡¡ que me voy a ver el "furgol" a tu casa con tu LCD 3D !!
- Vale, pero consigue unas gafas compatibles con mi TV, que yo solo tengo 2 para mi señora y para mí...
En fin, me parece tremendo esto de que nos quieran hacer comulgar ahora con las gafitas de marras y el 3D. Pero bueno, el mercado es como es y la gente también así que se venderán miles de TV, miles de gafitas (activas, pasivas, rojas, amarillas y verdes) y cuando comentemos una jugada de "furgol" y nos miremos nos descojonaremos de la pinta que tenemos con las gafas.
Creo que esta 3D, tal y como la conocemos (con gafas y tal) no durará demasiado pero bueno, a mi mientras me mantengan la programación en 2D y las pantallas de cine también, pues mira, si alguien quiere 3D, que le "vaya bonito"
Un saludo