El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Y por cierto, en el 2030, desaparecerá el 3D es verdad, pero porque ya estará implantado el 4D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Si quieren consolidarlo deberían hacer algo que se ganase el respeto del publico
No estoy de acuerdo, el respeto del público al que va dirigido ya se lo han ganado, te lo aseguro, mi hija, sus amiguitos, mis sobrinos, y muchisima gente que conozco, y otros cientos de miles mas, las unicas peliculas que quieren ver son las de 3D.

¿Y cuanto tiempo crees que puede durar eso? No duró mucho las dos veces anteriores. ¿Cuanto tiempo pasará antes de que siga considerandose una novedad, algo sorprendente y que merece la pena el mayor desembolso? Si entre los adultos (que son los que pagan las entradas de los niños, recordemos) ya empieza a haber algo de descontento ante la falta de calidad de las propuestas... poco futuro hay. Y más si luego los niños tienen 3D en casa. ¿Para que ir al cine y pagar más?

En cuanto al precio, ya verás como acaban bajandolo al nivel del 2D, o subiendo este al nivel del 3D

Ninguna de esas opciones es probable. Bajar los precios del 3D son menos beneficios, y desde luego, es todo lo opuesto a lo que buscan. Subir el precio de las 2D supone cobrar más por un servicio que, supuestamente, ofrece menos; lo que sería equiparar ambas opciones... y lo que buscan es "diferenciar" el 3D para hacerla una opción válida. Estratégicamente, es un desastre.

Y por cierto, en el 2030, desaparecerá el 3D es verdad, pero porque ya estará implantado el 4D

No, si no digo que desaparecerá en 2030. Digo que desaparecerá en 2012 o 2013 como mucho. En 2030 será cuando reaparezca (lo han hecho siempre cada 30 años: 1950 - 1980 - 2000...), y no creo que nos vendan para entonces el 4D....

...porque el 4d nos lo quieren vender AHORA. :doh

arthur-4d-futuroscope.jpg
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Te voy a decir una cosa amigo. Realmente a mi y a ti debería sudarnosla que siga o no siga el 3D, mientras eso no haga que desaparezca el cine normal. De hecho yo tambien veré 3D cuando las pelis sean buenas y no me obliguen a ponerme un apandice ocular ortopedico y antiestetico. Dices que en anteriores intentos el 3D no prosperó, es verdad, pero igual es porque la mentalidad de las masas antes no era tan borriquil, y no culpo a las generaciones nuevas de eso, sino mas bien a los medios lavacerebros que hoy en dia son mucho mas sutiles y que con la escusa de hacer creer a la gente que es libre para tomar sus decisiones sobre que hacer o ver, no se percatan que realmente estan inducidos para consumir lo que ellos quieren. En fin va en la naturaleza humana, y la perversión de esta naturaleza que vivimos.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Te voy a decir una cosa amigo. Realmente a mi y a ti debería sudarnosla que siga o no siga el 3D, mientras eso no haga que desaparezca el cine normal.

Es que el cine normal ya está desapareciendo con o sin 3D. El 3D lo único que hace es pisar el acelerador ante el barranco que tienen delante.
Dices que en anteriores intentos el 3D no prosperó, es verdad, pero igual es porque la mentalidad de las masas antes no era tan borriquil

Esto es más complicado y no lo tengo tan claro: creo que antes, por los pocos medios de comunicación que se contaban y el acceso a la información más limitado, era más fácil controlar a la gente que ahora... pero también tenían mucha menos publicidad.

Mi teoría al respecto es que aunque ahora tenemos acceso a un montón de información sin adulterar... la mayoría de la gente prefiere vivir en la ignorancia. Y eso no hay internet que lo cambie. :notok
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

la 4a Dimensión no era el tiempo?¿?¿?
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

La conclusión es que el 3D es un grito de auxilio de una industria que se va a ir a la mierda pasado mañana.

Un grito de auxilio es, y desesperado incluso. Pero la industria no se va a ir a la mierda. Porque ahi estan Clint, Tarantino, Los Coen (diria Polanski por su magnifica ultima pelicula, pero esta mayor el hombre...) , Daldry, Scorsese... y en pleno auge esta la brillante sociedad Disney/Pixar, que saben mantener los clasicos y superarse cada año. Que ya va siendo hora de tener en cuenta mas a Pixar.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Bendita ignorancia...
De bendita no tiene nada. Al fin y al cabo, la manzana de Adán y Eva era del árbol de "Conocimiento".

Ser ignorante no es algo malo. Presumir de serlo y aferrarse a ello para no afrontar la realidad, sí.

Porque ahi estan Clint, Tarantino, Los Coen (diria Polanski por su magnifica ultima pelicula, pero esta mayor el hombre...) , Daldry, Scorsese... y en pleno auge esta la brillante sociedad Disney/Pixar, que saben mantener los clasicos y superarse cada año. Que ya va siendo hora de tener en cuenta mas a Pixar.
Todos esos directores dependen de los estudios. Quizás excluiría a Polanski por los motivos obvios. Pero que Scorsese tenga que hacer su próxima película en 3D creo que dice bastante de a que punto hemos llegado. Mientras, Clint está bastante domesticado en su última película, Tarantino prepara secuelas en un "run for cover" para salvarles el pellejo a los Weinstein, Daldry... Daldry nunca ha sido nadie interesante. Se salvan los Coen, que son una excepción milagrosa.

¿Tener más en cuenta a Pixar? Yo diría que ya se les tiene en cuenta demasiado... en detrimento de otro tipo de animación, menos conocida y que, ejem, no va a dedicar sus próximos CUATRO AÑOS a producir secuelas de sus éxitos.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Daldry nunca ha sido nadie interesante

Bueno, tu piensas asi, yo no desde luego. Despues de triunfar en el teatro, debuta en el cine con "Billy Elliot" (mal debut no es ), luego nos regala una joya como "Las horas", donde consigue algo que hacia años que no veia en el mundo del cine. Consigue que sus personajes continuen hablando aun en silencio. Es tan buen director de actores ( de 3 peliculas que tiene en su haber, han nominado a 5 de sus actores, consiguiendo el oscar 2) que a veces no les hace falta hablar ni para comunicarse entre ellos, ni para hacerlo con el espectador. Sublime. Sublime Nicole Kidman, sublime Julian Moore y sublime Meryl. Quien le guste Virginia Woolf, Daldry le ha hecho un homenaje como se merece, con esta magnifica pelicula. Y como tercera, "El Lector", donde vuelve a hacer gala de los silencios y donde Winslet, aun continua hablando...
Y no es casualidad que en tus 3 peliculas, seas nominado a mejor director, en las 3 destaque la actuación de alguien o de varios, y ademas nominado a mejor Guión. Y en 2 de ellas, tambien nominado como mejor pelicula. No es casualidad no. 3 peliculas, 3 exitos de critica, ya que no son ni muchos menos peliculas comerciales. Es una lastima que peliculas como "Las horas" ( en mi opinion su mejor pelicula) haya sido creada en una epoca donde el espectador con los silencios, bosteza. Tambien bostezarian con Bergman claro...
Espero que Daldry no este al borde de la desaparición. Porque nos estariamos perdiendo un autentico genio.

Pixar cuenta con su creador, Lasseter (quien se ocupa de las secuelas que tu dices que tardan 4 años). Paralelamente , pues Pixar no deja de crecer ni evolucionar, cuenta con Andrew Stanton ( Buscando a Nemo, Wall-e...) y con Pete Docter ( que por enima de Monstruos s.a, este tio es el creador de una verdadera obra maestra como es UP). Y mientras sale Toy Story 3, estos dos genios ya estan mano a la obra de otra pelicula. Asi que de perder 4 años nada, Pixar no deja de evolucionar, y la animación no puede compararse ni de lejos a Pixar actualmente. Estos tios son unos genios. Wall-e es brillante, y Up... Up es un autentico regalo caido del cielo, y una obra maestra del cine. Y ninguna animación actual se les acerca siquiera.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

El odorama lleva ya implantada en las salas mogollon de tiempo. La tufarada a nachos con quesadilla, perritos, pizzas y demas, qué. Eso sin contar con que en el verano no te toque cerca un neng con chanclas y ahí sube a la quinta dimensión.
Yo el 3D desde lo de UP, como que no.
Por cierto, se supone que la copia digital abarata costes, ¿no?. Entonces, ¿por qué vale la entrada mas cara?
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Para mí Daldry hace telefilms. Cosas planas, sin vida, academicistas y sin personalidad. Que sea nominado no me dice nada... ¡y más viendo que clase de películas ganan en los Oscars!

Pixar tiene como sus próximos proyectos "Toy Stor 3" (en 3D), "Cars 2" (en 3D) y "Monstruos S.A. 2 (en lo que haga falta)... me parece a mí que la parte "creativa" de Pixar está de vacaciones. Y con Brad Bird (el mejor director de cuantos han tenido) fuera de la empresa, aún más.

Por cierto, se supone que la copia digital abarata costes, ¿no?. Entonces, ¿por qué vale la entrada mas cara?

Porque la pagamos.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Offtopic astrofísico:

El tiempo no es la cuarta dimensión, es una dimensión "extra". En realidad el universo tiene 3 dimensiones espaciales y una temporal, que no son lo mismo que cuatro, porque peras y manzanas no se juntan... Si no, resultaría que el cine 2D ya era en 3D y que el 3D no es 3D sino 4D... y se les jodería todo el invento de márketing...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

2D,3D,4D...,si a este paso iras a ver una peli de accion con nosecuantas D,y cuando le esten dando una paliza al prota de turno,para que sientas todas las dimensiones y el realismo de la escena saliendose de la pantalla,unos amables individuos salidos de vete a saber donde te apalearan mientras estas sentado comodamente en tu asiento.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Como siempre, deliciosas las findoradas.

Quedate fuerte.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Lamentable Tuk, hablas de segundones de Pixar y no hablas del puto amo master del Universo, el señor Brad Bird. :D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Interesante artículo en Los Angeles Times sobre cómo el 3D cambia la forma en que se escriben los guiones.

De la misma manera que un guionista de sitcoms intenta tener tres risas por página, en una película 3D se intenta tener un "momento tresdé" cada 8-10 páginas.

Y, por supuesto, se corre el riesgo de que los géneros que no se beneficien de la tercera dimensión queden arrinconados (más aún si cabe).

Así y todo, la mayoría de los cineastas están globalmente entusiasmados por el 3D... aunque sólo sea porque una película con 3D tiene más posibilidades de recibir la luz verde del estudio. :diablillo
 
Arriba Pie