El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

que es un "metodo de entretenimiento"? Suena rarisimo.

y no creo que haga falta atacar de forma tan facilona y superficial al futbol para ensalzar el cine.

por cierto, tambien llega el FUNGOL 3D!!!

El cine es igual que un parque de atracciones en cuanto a que es un negocio que lo que busca es obtener un beneficio. Es una industria donde trabaja gente que vive o aspira a vivir de ello. Donde los inversores esperan multiplicar el dinero invertido, donde hay miles de empresas accesorias de todos los sectores que viven de producir para el cine, etc. Por todo ello, mientras el 3D siga dando montañas inmensas de billetes, no va a cambiar la cadena de producción tengamoslo por seguro.
Afortunadamente de vez en cuando algun producto de la cadena sale defectuoso, y entonces es cuando el cine es arte.

estoy HASTA LOS HUEVOS de que se diga que el cine busca obtener dinero. Eso es una bobada muchas veces, porque a veces lo que se busca es sobrevivir y conseguir pasta para hacer dinero, no lucrarte con el encefalograma plano del pueblo.

¿Qué no busca obtener dinero?¿Hay algo en la vida que no?

Lo malo es cuando se busca obtener mucho dinero usando los peores elementos, sabiendo que lo son y sabiendo que gustan. Ahí es cuando quedan en pelotas.

JODER.

Vamos a ver magnolia, tu que te dedicas a esto, ¿Realmente no tienes ganas de dar el pelotazo? Supongo que si. Eso es lo que hace todo el mundo en absolutamente todos los sectores, sobrevivir y ganar algo de pasta.
Yo creo que nadie hace su trabajo mal a proposito. Todos intentamos hacerlo lo mejor posible, y si con eso triunfamos, pues cojonudo.
Yo justifico a los distribuidores por proyectar solo las peliculas que creen que van a dar buena taquilla (o las que la productora o major de turno de dice que tiene que repartir por el pais o por el mundo) Su fin es obtener un beneficio. En este sector no hay arte.
Justifico a los productores por hacer puro entretenimiento sin complicaciones (porque eso es lo que demanda la plebe)
Justifico a todos los tecnicos y equipo artistico de una pelicula (por muy mala que sea) porque eso le va a dar de comer, para beber, para el bingo, o para drogas y putas.
Justifico a los directores porque ellos hacen peliculas para obtener dinero y que el estudio o el productor de turno le vuelva a dar pasta para el siguiente proyecto. Estoy seguro que nadie quiere hacer una bazofia a proposito, pero a veces y siempre, tienes que comer.
Incluso los que empiezan buscan hacer algo de calidad para que alguien se fije en ellos y asi poder entablar proyectos de mayor envergadura donde ya puedan montarse en el dolar un poquito. Si para ello es necesario chupar una polla, pues se chupa, que no os quepa duda (en todos los sentidos).
De vez en cuando salen artistas que pueden compaginar las dos cosas (peliculas buenas y taquilla) es decir calidad y pasta, pero eso no impide que el resto de la industria siga con el objetivo principal donde el arte no es tan importante.
Por esto mientras el 3D dé billetes y trabajo, pues seguirá, esperemos que tambien siga el cine 2D.
Perdon por el tocho

Ahora nos metemos con el fútbol :doh

Pero si el fútbol lo es todo, de acuerdo, también charla de taberna de borrachos, pero el fútbol es arte, estrategia, nostalgia, pasión, religión, ... Qué pocas buenas pelis se han hecho de tamaño tema !!!

A mí el fútbol me parece uno de los grandes males de este país en cuanto a lo que genera, pero eso es otro tema off topic.

Patroclin, yo puedo justifcar todo eso en una charla industrial, pero no como espectador.

Qué pocas buenas pelis se han hecho de tamaño tema !!!

Quizás porque no hay nada bueno que contar. :diablillo
Y ojo, a mi me gusta el futbol. Pero el futbol en sí, no los circos bochornosos que se montan en torno al deporte y que copan las horas de los informativos en detrimento de otros deportes que, por alguna razón, no tienen ese continuo periodismo basura ni chachunlleo casposo.

El tratamiento del fútbol en este país, de medios y personas, DA ASCO. Es la conversación perdida con la familia. El comodín de la soledad.

La mejor película de fútbol (o la más potable) era Evasión o victoria, ¿no? Y mira que tiene peros, pese a ser simpaticorra.

Había post de esto, en cualquier caso.

Mi comentario de:
¿Comparas el cine con un parque de atracciones? El cine es un metodo de entretenimiento, entre otras cosas, si. Tambien es una industria que busca por encima de todo, ganar dinero. De la forma que sea y sin importarles las consecuencias que pueda tener. Si, es una forma de verlo. Afortunadamente no todos piensan asi...pero si el 3D continua teniendo tanto exito, cada vez seran menos los que...piensen.
Era pura ironia. No estoy de acuerdo con ello.

y no creo que haga falta atacar de forma tan facilona y superficial al futbol para ensalzar el cine.

joder, era un ejemplo simplemente. Yo no pretendo ensalzar el cine, el cine se defiende solito, cada uno que piense lo que quiera sobre el.

Lo malo es cuando se busca obtener mucho dinero usando los peores elementos, sabiendo que lo son y sabiendo que gustan. Ahí es cuando quedan en pelotas.

el 3D

por cierto, tambien llega el FUNGOL 3D!!!

Pues si, una lastima y otro ejemplo mas de querer ganar dinero haciendo algo exclusivamente porque saben que es lo que gusta, sin preocuparse de el "como". Y de la mano de mi querido Campanella si, una decepción sin duda. El dia que veamos a los Coen o a Tarantino rodando en 3D, estaremos perdidos...

Pues te hace falta una revisión antes de que te recomiende otra anormalada de Kelly.

Tarantino si hace algo en 3D o Digital se come sus palabras...

Lo del fútbol en 3D es absurdo.

Es como una demo que vi de una tele en 3D... eran todo paisajes tomados con un ópticas zoom. Os imaginaréis la sensación 3D cual era. :doh Y en el fútbol, a no ser que metan cámaras angulares a pie de campo, es ridículo plantearse una retransmisión en 3D.

¿Y lo bien que queda la cadena que anuncia esa retransmisión en 3D? Aquí vendes la idea de que el fútbol se ve mejor haciendo el pino y triunfa... Y encima diremos que se ve de puta madre, que no veas como se ve mi televisor y como se lo van a pasar los amigotes viendo el fútbol en 3D con su bote de cerveza y sus patatas en tu casa... La ilusión de todo "marqués" hipotecado.

El cine es igual que un parque de atracciones en cuanto a que es un negocio que lo que busca es obtener un beneficio. Es una industria donde trabaja gente que vive o aspira a vivir de ello.
Yo busco dinero en mi vida, trabajo porque quiero un sueldo, y podría ir a mi empresa cada día y ser ineficiente o trabajar un poco menos de lo que hago... y cobraría lo mismo, pero intento siempre dar calidad en lo que hago, lo consiga o no, yo LO INTENTO, independientemente de lo que mi empresa quiera cobrar por mi trabajo o de lo que vaya a cobrar yo a fin de mes... creo que el cine es lo mismo, y como ya he escrito un tocho sobre esto y no quiero volver a hacerlo...

Click

Pues te hace falta una revisión antes de que te recomiende otra anormalada de Kelly.

Tarantino si hace algo en 3D o Digital se come sus palabras...

De Kelly, el gran Kelly, ya lo he visto todo ;) Hasta the Box...:doh, pero bueno, nadie es perfecto

y digo yo, ¿es necesario poner lo del 3D en cada hilo que abrimos? :pensativo

yo desde Avatar -asco- no he vuelto a ver nada en 3D estando en 2D, menos envoltorio y más cine.

y digo yo, ¿es necesario poner lo del 3D en cada hilo que abrimos? :pensativo.

Es que es la moda. :juas

Lo que yo tengo claro es que el 95% de los directores - productores y demás peña envuelta en el asunto hace cine para ganar pasta. Y claro está, habrá ese pequeño 5% que hará cine por amor al arte pero está claro también que son los que menos.

La útima peli que voy a ver en 3D..

A no ser que no sean dibujos animados, no vuelvo a ver una peli en 3D. terminas mareado, hay desenfoques, pérdida de contraste, no se en fin que nos están metiendo el 3D por los ojos cuando definitivamente he llegado a la conclusión que la técnica no está depurada al 100% todavia. :notok

Y ojo por que ahora nos la "quieren meter" en casa..:garrulo

Aparte que Alicia en el pais de las maravillas de tim burton me ha parecido aburrida y absurda, no como la pelicula de animación de hace años que si es muy fiel a lewis carroll y muy muy entretenida.. pués eso que es la última pelicula que veo en 3D porque estoy muy descontento con los resultados. Prefiero ver sesión en digital (2K) o en mi casa 1080p en 100" a 2.40mts de distancia..:gano

Y bueno ya no digo nada del sonido por que parece mentira que en kinepolis el sonido sea tan pésimo en cuanto a calidad de audio.. los altavoces chillaban más que....:sudor

al final digo lo mismo que cierta Dorothy: "there´s no place like home....":atope

Respuesta: La útima peli que voy a ver en 3D..

Estoy bastante de acuerdo con tus comentarios,y muy interesante el articulo.La verdad es que para mi este 3D esta bien como curiosidad,pero es cierto que a muchas personas les provoca mareos,dolores de cabeza,etc... Supongo que segun dice el articulo tuve suerte de estar en las primeras filas al ver avatar.
Pero creo que uno de los mayores problemas es que despues de la taquilla de avatar,todas las productoras se han lanzado a convertir todo en 3D cuando en realidad no han rodado dichas peliculas en ese formato,con lo que preveo muchos mas dolores de cabeza,etc.. para los que vean esas peliculas.

Es curioso, en el dvd de "la mujer y el monstruo", la joyita de la universal. Viene un documental sobre la producción donde hablan del 3D usado en ella. Vendían los mismos argumentos que esgrimen ahora los gerifaltes de las mayors.

yo no estoy a favor del 3D al menos hasta que la técnica se haya depurado más, por asi decirlo. Nos están vendiendo algo en versión 1.0. Cuando la cosa esté en 5.0 pués ya veremos, creo que me entendeis jejejee.. por cierto las gafas ahora las regalan, al parecer son de usar y tirar, mucho más higienico.

En muchos momentos de la pelicula preferia verla sin gafas por que ya estaba cansado..:mmmh

yo no estoy a favor del 3D al menos hasta que la técnica se haya depurado más, por asi decirlo. Nos están vendiendo algo en versión 1.0. Cuando la cosa esté en 5.0 pués ya veremos, creo que me entendeis jejejee.. por cierto las gafas ahora las regalan, al parecer son de usar y tirar, mucho más higienico.

En muchos momentos de la pelicula preferia verla sin gafas por que ya estaba cansado..:mmmh

Yo diria que estaria en versión 3.0 por lo menos. El 3D ya viene de lejos, no es una novedad. Lo que pasa es que Avatar lo ha vuelto a poner de moda.

Arriba Pie