Yo estuve también (creo) en la sala 6 viendo Nightmare Alley (v.o.s.), y tuve los mismos problemas. Ni negro puro, ni claridad en las escenas; como esa película transcurre igualmente en ambientes nocturnos/apagados, algunas veces no distinguía nada.
Está claro que en proyección es posiblemente su punto más débil...escenas muy oscuras y teniendo en cuenta que no existe el negro puro, aunque la lámpara sea nueva y se cumplan todos los estandares...se va todo al vertedero. Por eso me gusta tanto la Onyx.
Ahí no estoy de acuerdo. La calidad era extraordinaria en los diálogos, pero el manejo del volumen en otras partes completamente ridículo. Hubo una escena en particular, en la que el protagonista está dando puñetazos, en la que cada uno sonaba como una bomba. Era como una feria de efectos sonoros, lo cual está muy bien si quieres hacer una demostración del sistema, pero te saca de la película. Yo no necesito, si veo un helicóptero, que suene tan fuerte como si lo tuviera a cinco metros, entre otras cosas porque me quedaría sordo y huiría de allí. ¿No pueden mantener un nivel normal en el volumen y centrarse en la calidad del sonido?
Pues es que yo no he podido ver esa peli, pero igual esos puñetazos querían que sonasen como bombas nucleares, quién sabe. Sí puedo decirte, porque me se de memoria las demos Atmos que usan y que yo también tengo y las pongo en mi casa, que el sonido de estos cines es tal cual debería ser.
De hecho al principio los sonidos más agudos eran demasiado chirriantes y debieron reajustar todo de nuevo porque desde aquel entonces ya no es tan hiriente (es un problema concreto de esos altavoces, quizás demasiado chillones). Por supuesto, el efecto "patada de estomago" pertenece a los subwoofers, y no creo que estén mal calibrados.
Simplemente sucede que la presión sonora a la que están calibradas las salas son las que marca la normativa. Y eso cuando vas a una sala más normalita, se nota. Yo he ido a salas donde el volumen del sonido era de risa, bajísimo y sin presencia.
De hecho en una de las demos que me hicieron en su día me pusieron el principio de Dunkerke tal y como debería ser y les dije que yo a ese nivel no aguantaba la peli (marca Nolan de muchas de sus pelis), y me dijeron que esa peli en concreto no la podían poner a ese nivel porque se quejaría mucha gente pero que en EEUU muchos cines venden tapones para los oídos para quienes no aguantan esa tralla, pero que por normativa suenan a ese nivel.
Yo casi no voy. Algún caso aislado como éste. Éramos siete (7) en la sala y tuve que decirles a tres charos que dejaran por favor de comentar la película. Hablaban como en el salón de su casa.
Hay gente que no debería ir al cine por lo maleducados que son y que encima se te encaran si les recriminas su actitud. Afortunadamente en mis últimas veces ha ido todo de maravilla. Pero estoy seguro que más tarde o más temprano me tocará el tonto del móvil de turno.
Pero con una TV de 65" de una calidad de imagen brutal, con un sonido equilibrado que no trata de romperte los tímpanos y sin tener que aguantar a nadie comiendo palomitas a tu lado ni comentando el film, es difícil que me vean por una sala. Luego se quejarán de que la gente no acude al cine, pero en gran parte es su culpa.
Tal cual. A mí me pasa eso mucho. Solo voy a pelis que me hacen mucho tilín y pelis "espectáculo". Y encima ahora con la política de estreno en VOD a los 45 días, pues me lo ponen más fácil para quedarme en casa, yo que tengo también un buen sistema audiovisual.
Aún así, ya digo que intento ir a pelis concretas. Pero cada vez menos, duda cabe. Y eso repercute directamente en mi trabajo (hago contenidos para cines entre otras cosas), pero...supongo que es lo que hay.