Spoiler: ha ido todo bien y me ha gustado. Peeero, hay cosas raras que me gustaría comentar con los que sabéis.
Sonido:
La demo Atmos muy chula y el patadón final todavía duele, como debe ser. En cuanto a la película, menos graves que ayer, pero también menos volumen en general, así que supongo que esa mayor potencia sería porque los de Cinesa giraron la rueda más a la derecha. La verdad es que ayer los graves eran exagerados, un puñetazo cualquiera te hacía vibrar el asiento y la diferencia con un golpe fuerte, como un choque de un coche, sonaba igual, así que punto para Atmos.
La espacialidad también un poco mejor, pero no ha sido ninguna locura, se nota que el sonido viene de más sitios, pero no es un festival surround. Así que mejor que en IMAX, pero esta película no parece gran cosa en este aspecto, por lo que seguramente las impresiones no hagan del todo justicia a IMAX, esta película no luce nada en este aspecto.
Imagen:
Aquí os vais a reír, ya lo veréis...
La pantalla Onyx es brutal, no hay mucho más que decir. No me ha parecido pequeña (llenaba todo mi campo visual desde la fila cuatro). El color, el contraste, los negros... Todo alucinante. Cuando sale el logo Atmos sobre un fondo negro te das cuenta de que esa pantalla es otra cosa, otro mundo. Y no he echado de menos sensación de cine, la verdad. Me ha gustado mucho. Mención especial para lo que supongo que es HDR, hay una escena en la que van por un túnel oscuro con linternas y en un corte iluminan hacia la cámara. Ese contraste y esa sensación de deslumbre me parece imposible con un proyector, o al menos yo no recuerdo haber visto nada igual.
En escenas muy iluminadas (cuando toda la pantalla está en blanco, por ejemplo) se ve la unión entre los paneles, pero la verdad es que no tiene ni la menor importancia, viendo el resultado. Supongo que será por haber estado en la fila cuatro... Por cierto, en cuanto a distancia perfecto, aunque la próxima vez me iré a la fila cinco. No por estar muy cerca, lo haré porque en la fila cuatro estás muy bajo y toca estar mirando todo el rato hacia arriba. Por cierto, ¿dónde están los altavoces delanteros?
Y ahora viene lo gracioso. De ayer destaqué varios fallos, la sensación de imágenes superpuestas, la mosquitera y el ver cosas borrosas. Pues bien, la sensación de tener los dos proyectores mal cuadrados no estaba presente, obviamente. Pero la mosquitera y las cosas borrosas si, incluso de manera más evidente en algún caso. Si vais a ver la película, justo al principio están delante de una vitrina con un mapa. Fijaros abajo donde iría la llave de la vitrina. Y fijaros también en una escena en la que hay dos personas hablando en un parque. Lo del centro de la imagen se ve nítido y los bordes, los cuatro, borrosos. Algo que pasa en muchas películas, que yo achaqué a los problemas de la sala de ayer y que hoy, con esta pantalla, han cantado más todavía. La película está llena de esos momentos, así que lo veréis seguro.
Y también me ha llamado la atención la mosquitera. Toda la película da una sensación de grano artificial notable y que hoy me ha cantado mas. Otra cosa que me ha cantado mucho mas que ayer es esa sensación de estar viendo un croma mal hecho. ¿No os ha pasado que una película antigua en DVD da el pego y que esa misma película en 4K saca todos los defectos a relucir? ¿Que cantan los efectos especiales una barbaridad? Pues esa sensación he tenido hoy. Sería interesante que vosotros los que estáis puestos en estos temas investigasteis si se ha usado alguna técnica concreta o alguna cámara que pueda provocar esto.
Los cines en general muy bien y más baratos. Para ir con las niñas no hay muchas dudas, serán estos o los del X-Madrid. Para las películas de mayores, la prioridad seguirá siendo la versión original, así que Kinepolis sigue teniendo muchas opciones.
La próxima que veremos será Batman, a ver qué sala organiza un pase en VO con Atmos y para allá que nos vamos.