El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Parece que, tras Doctor Strange 2, los pases en 3D siguen asomando tímidamente en algunos cines con Jurassic World 3.

Ayer estuve viendo JW3 en IMAX 3D y tiene un 3D bastante bueno, la verdad.
Curioso. El 3D de las dos primeras es muy normalito.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

No recuerdo el 3D de las anteriores, pero esta tiene algunos momentos muy buenos en 3D y, aunque algunas partes puedan estar un poco desaprovechada, en general creo que luce bastante.

Estuve el domingo también en la sala 3 del Sambil viendo Dominion y lo que decís es cierto. Los altavoces de este cine (Christie) tienen una tendencia chillona pero lo de esta película era algo bastante desagradable. No era una cuestión de que estuviera a un volumen alto, era cuestión de notar que te estaban taladrando los tímpanos y no sabías si ya distorsionaban los altavoces o tus propios oídos. A mi pobre sobrinillo lo tuve toda la película tapándose los oídos.

Confirmo también el "brillo" del láser aunque no me resulte molesto. Pero si que me incomodaba el no proyectar bien para 2.0:1 y los comentados saltos. La verdad es que en este cine nunca me había pasado.

Estuve el domingo también en la sala 3 del Sambil viendo Dominion y lo que decís es cierto. Los altavoces de este cine (Christie) tienen una tendencia chillona pero lo de esta película era algo bastante desagradable. No era una cuestión de que estuviera a un volumen alto, era cuestión de notar que te estaban taladrando los tímpanos y no sabías si ya distorsionaban los altavoces o tus propios oídos. A mi pobre sobrinillo lo tuve toda la película tapándose los oídos.

Confirmo también el "brillo" del láser aunque no me resulte molesto. Pero si que me incomodaba el no proyectar bien para 2.0:1 y los comentados saltos. La verdad es que en este cine nunca me había pasado.

Joer, justo lo mismo. Es que es eso, los sonidos agudos taladran muchísimo el cerebro con los Vive Audio. Hay un par de momentos que es que se nota que saturan (los dos momentos con más sonido por todos lados). En serio que es horrible ese momento.

Y si también viste los saltos, ahí pasa algo...no se si de la propia peli o de ese servidor-proyector concreto o algo...

Dice ahí que pudiera ser que de AVATAR 2 no trajeran versión 24fps... TODAS 48fps... :hala

Y que la mayoría de salas en España están para quemarlas a lo inglorious basterd. :garrulo

Lo último seguramente sea verdad, lo primero dependerá de como vaya lo segundo...:garrulo

No van a estrenar una película tan gorda en sólo tres cines.

El último tuit del hilo es quizá el más preocupante.

Yo para ver 3D voy casi siempre a IMAX y ahí no fallo, pero en salas "normales" el riesgo de una proyección 3D mala aumenta considerablemente, con el añadido de que una mala proyección 3D suele ser una experiencia bastante peor que una mala en 2D.

En estos últimos 2 años creo que solo he visto un par de pelis 3D fuera de una sala IMAX. Una fue Jungle Cruise con una proyección excelente (Kinepolis) y otra fue Free Guy un poco baja de brillo y un pelín desenfocada (Yelmo). De hecho ahí estuve hablando 10-15 minutos con el gerente al terminar la peli, conversación civilizada en todo caso, intentando convencerle de que le faltaba nitidez debido al desenfoque y que deberían revisarlo. Un coñazo.

Hay un MUNDO de diferencia entre ver una peli a sus correctos 14Fl a verla a 7Fl. En 3D incluso es más sangrante (lo que reza el Tuit).

Yo en su día en la Gavia salí a hablar con el gerente porque era inconcebible que uno de los subwoofer debía tener el cono roto y sonaba eso a pedorreta con los grabes. ¿La respuesta?. "Nadie más se ha quejado, que raro".

Es alucinante también la gente, que pasa de todo y que se traga todo. Si fuesemos más exigentes y nos quejásemos más, se pondrían las pilas.

Yo por eso "no salgo" de los Sambil. Siempre voy allí.

Joer, justo lo mismo. Es que es eso, los sonidos agudos taladran muchísimo el cerebro con los Vive Audio. Hay un par de momentos que es que se nota que saturan (los dos momentos con más sonido por todos lados). En serio que es horrible ese momento.

Y si también viste los saltos, ahí pasa algo...no se si de la propia peli o de ese servidor-proyector concreto o algo...
Vi Dominon el lunes en la sala 6 y también noté los saltos.

No es de origen. Yo les escribí sobre ello hace tiempo a través de la web y no tuve noticias.

En algunas películas/salas se notan microsaltos en determinados movimientos de cámara, paneos sobre todo. Leyendo lo que habéis comentado esta semana, lo de que estén usando un ajuste de 24fps en lugar de 23.976fps no está mal tirado.

@actpower, cada vez está más claro que tenemos que ir a poner orden al cine ese. @Dr_X y tu encargaros del control de calidad de la imagen, yo me encargo de probar las palomitas.

Yo fui a ver JW en el supuestamente cine más moderno de Mallorca que al menos publicita las características de cada sala, siendo en este caso una proyección 4K y configuración Atmos.

No tenía grandes expectativas y el problema es que estoy acostumbrado a optimizar la proyección en casa lo mejor posible, así que me encontré con lo ya comentado de que no se molestaron en ajustar el aspect ratio 2.1 de forma que llenase la pantalla verticalmente... Y a nivel de imagen ahora que proyecto 4K en casa pues menos impresión todavía, negros demasiado grises, brillo general muy justo, etc etc.

Sé que montar una proyección moderna en casa es muy complejo y caro, pero ya os digo que le pega un repaso enorme a una sala comercial de las buenas.

Las top total ya no digo nada porque hace años que no piso ninguna de Madrid/BCN pero cero ganas por mi parte.

Ah y ya no me acordaba de lo genial que es tener al lado una pareja de obesos que se pasan toda la proyección abriendo bolsas y devorando como si fueran T-Rex.

Las salas de cine comercial están muertas para mí.

Pues tengo a un tercero vía Twitter que también notó los saltos. No se a que cine fue, le he preguntado.

Yo jamás había notado esos saltos en una peli. En planos aislados, por una conversión de framerate chapucera, sí. De hecho, yo mismo he cometido el mismo error en el tráiler que he subido a Youtube de la nueva de Predator, porque EL ORIGINAL que me he descargado, el BERZAS ha pasado de 24 a 25 FPS.

Que podría arreglarlo, pero eso implica resincronizar el sonido y mira macho, con la caló que hace...bastante hago xD

En mi caso al menos, la proyección era perfectamente fluida, el único "fallo" era que no se molestaron en ajustar el aspect ratio para llenar la pantalla correctamente.

@actpower, cada vez está más claro que tenemos que ir a poner orden al cine ese. @Dr_X y tu encargaros del control de calidad de la imagen, yo me encargo de probar las palomitas.

Ojo, y es de los pocos cines que al menos intentan que la imagen y el sonido sean como debe ser, ¡qué es lo mínimo! ¡Que estamos pagando por ello!

Al final es como dice @King Conan, te montas el cine en casa y a tomar viento. Por lo único que aún hoy me seduce ir al cine es porque la pantalla es más grande y porque pueden "desbarrar" con el sonido (en mi casa puedo, pero NO suelo hacerlo tanto...aunque a veces jijiji). Si a eso sumas la gente porculera, el negro gris de la proyección, esas "pequeñas cosillas" y que para ir a un cine cojonudo sin coche tienes que montar la de Dios y gastarte más pasta... iTunes y porculo xD

Yo fui a ver JW en el supuestamente cine más moderno de Mallorca que al menos publicita las características de cada sala, siendo en este caso una proyección 4K y configuración Atmos.

No tenía grandes expectativas y el problema es que estoy acostumbrado a optimizar la proyección en casa lo mejor posible, así que me encontré con lo ya comentado de que no se molestaron en ajustar el aspect ratio 2.1 de forma que llenase la pantalla verticalmente... Y a nivel de imagen ahora que proyecto 4K en casa pues menos impresión todavía, negros demasiado grises, brillo general muy justo, etc etc.

Sé que montar una proyección moderna en casa es muy complejo y caro, pero ya os digo que le pega un repaso enorme a una sala comercial de las buenas.

Las top total ya no digo nada porque hace años que no piso ninguna de Madrid/BCN pero cero ganas por mi parte.

Ah y ya no me acordaba de lo genial que es tener al lado una pareja de obesos que se pasan toda la proyección abriendo bolsas y devorando como si fueran T-Rex.

Las salas de cine comercial están muertas para mí.
Ya te pasarás por casa para una revisualización si lo deseas.... sabes que el sonido estará como toca, al no tener ni niños ni vecinos... las bolsas de comida y bebida son para antes/después de proyección y el café sin azúcar, lo tienes siempre asegurado ;)

Mi colega de Twitter me dice que fue a los Cinesa de la Gavia. Así que no se ya que pensar...si la peli no era, lo de poner el proyector a 23.976FPS me parece rarísimo porque NO aceptan ese tipo de FPS (al menos que yo sepa), y los DCP claramente NO se pueden hacer a 23.976.

Ya te pasarás por casa para una revisualización si lo deseas.... sabes que el sonido estará como toca, al no tener ni niños ni vecinos... las bolsas de comida y bebida son para antes/después de proyección y el café sin azúcar, lo tienes siempre asegurado ;)
Ya sabes que el sonido atronador no es algo que me encante, con mi modesto Atmos y ausencia de vecinos estoy plenamente satisfecho!

Si es que el buen sonido no tiene nada que ver con que sea atronador o a volumen altísimo. Yo prefiero un volumen medio pero con sonidos por todos lados, bien equilibrado todo, antes que un BOOUMMM BOOUMMM atronador que te hace temblar todo el cuerpo...y nada más :-D

Arriba Pie