El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Casi todas tienen cosas salvables. No hagas caso a estos extemistas barriobajeros... :cuniao

El Hombre Invisible a mi me encanta. La de China es una joya. Body Bags tiene el acento escocés de la Easton, que me pone. Vale, es lo único, pero... Ahora sin choraas. Bidy Bags estámuy bien. Elsegundo es un auténtiuco cachonndeo y Carpenter como maestro de ceremonias es u rato divertido. La de lso malditos tiene momenmtos excelentes y un buen menejo de la tensión, sobre todo en el climax, ademá sde un bien sentido narrativo. Vampiros tiene un sentido de la gamberronería que se agradece, un gran arranque, momentos muy divertidos y muy buen enfoque, auqneu le pierdfa en algunos puntos el guión. Marte es divertida, sin más, pero sin menos. Dark Star es un divertimento con oBannmon de fin de curso; visto como lo que es y en su espiritu, te artes de risa, y tiene bastante mala leche. ¿No querras perderte una mscota hecha de una pelotade playa, no? LA es inferior a NEW YOrk, pero salvaje parodoa socila con valores, no obstante, y algun set piece magnifico. Styarman es competente y bastante eficaz en lso momentos sin sacarina, y los que los tienen, no están del todo mal llevados. Tiene buenas interpretaciones de ambos protagonistas. Y sale Carpenter pilotando un helicoptero. (:cuniao) Christine es tópica yse le nota el bajo presupuesto, si, pero tiene al menos una muyu buena interpretacion y momentos de atmósfera enfermiza y malsana que más quisieran algunos...

En fin. Exahgeraos que son algunos...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Tijerones, Sorel es esclavo de sus carpetas con fotos ochenteras. Ten cuidao...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

:lol Lo tendré en cuenta.... de todas formas de momento no he visto nada de Carpenter que me haya disgustado, incluso títulos menores como 2013 tienen su encanto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Styarman es competente y bastante eficaz en lso momentos sin sacarina, y los que los tienen, no están del todo mal llevados. Tiene buenas interpretaciones de ambos protagonistas. Y sale Carpenter pilotando un helicoptero. (:cuniao)
En esa época, tenía el carnet de piloto. Le fascinaban los helicópteros.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No había visto nada de Carpenter hasta hoy, que me he estrenado con La Cosa. :palmasSupongo que para los que la conocéis no es ninguna sorpresa, pero yo no sabía prácticamente nada de esta película y me ha encantado. El guión funciona de maravilla (con una premisa inicial que me ha recordado un poco a los ladrones de cuerpos), y la narrativa es impresionante. No decae ni un sólo momento, el scope está aprovechadísimo (¡qué maravilla poder ver buenos planos en scope!) y la atmósfera es apabullante. No soy capaz de ponerle ninguna pega. Además, es un gustazo ver monstruos sanguinolentos con babas y deformidades entre tanto digitaleo que impera últimamente.

De 10.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Por cierto, que da miedo, ¿eh? Mira que la he visto con gente por mi casa y cada vez que sonaba una puerta pegaba un salto en el sofá.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Menudo clásico te has tragao, Flynn, grande como él sólo. Es tan perfecto que es increíble que a día de hoy siga estando tan bien.

Ahora, yo de tí tiraba a por 1997... ;)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

es un gustazo ver monstruos sanguinolentos con babas y deformidades

de hecho creo que en su epoca fue un miniescandalo cuando pusieron imagenes de eso en el telediario a la hora de comer y mucha gente llamó indignadisima a RTVE, que tiempos :lol


uf, si, que tiempos... como hoy
Pues sí. Hoy la habrían tenido que estrenar en salas X. :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Y después a por La Niebla y Halloween, y yo creo que con esas completas el póker de ases :)

Yo "La Cosa" tengo unas ganas tremendas de pillarla en BD y poder por fin disfrutarla en V.O. y con la mejor calidad de imagen, a ver si Universal empieza a bajarse del burro y a poner buenos precios a sus Blu-Rays.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿La edición británica BR de La Cosa es igual a la de aquí en idiomas y subs.?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El príncipe de las tinieblas: magistral film, que se lanza al espectador con un cocktail absolutamente arrebatador. Por un lado, es totalmente Carpenter..., por otro, sus ambiciosas (e interesantísimas) reflexiones no se parecen en nada a él. Por otro, da toda la verborrea sobre EL MAL que no dio en Hallowen. Más allá, es un slasher sobrenatural colectivo. A la vuelta de la esquina, tiene formalmente lo que todos esperamos de él. También es de posesiones. Y anticlero. Y habla sobre la engañiba de que el bien es el bien y...

Me va a estallar la cabeza: é buena, coño.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Con lo de 'comerciales' me referia más bien a 'televisivas de domingo por la tarde cuando lo único que te apetece es que algo te ayude a echar una siestecilla como dios manda sin que te tengan que dar un martillazo en la cabeza'.

Vacias, con un triste guión, únicamente salvables por la temática de vampiros y demás, sin que aporte absolutamente NADA al género, ni asuste ni nada de nada de NADA.

'The thing' y 'big trouble in little China', únicas películas SALVABLES (mucho, todo sea dicho) de un sobrevalorado director.

avatar3_2.gif
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Asalto a la comisaría distrito 13

Vista en majestuoso 2.35 con buena calidad de imagen y VO donde los negros hablan como negros, vibrante cinta de acción que da vueltas de tuerca al asalto Indio de los westerns, con un grupo humano de toda indole acorralado en un recinto que necesita unirse para afrontar la adversidad, rodada como dios y protagonizada por personajes absolutamente carismáticos, ese Napoleon Wilson!! ambientada en una ultraviolenta los angeles, que a su vez es una previa influencia al Reservoir Dogs Tarantiniano, ya la sitúo en el Olimpo de las grandes del Carpintero por derecho propio.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No había visto nada de Carpenter hasta hoy, que me he estrenado con La Cosa. :palmasSupongo que para los que la conocéis no es ninguna sorpresa, pero yo no sabía prácticamente nada de esta película y me ha encantado. El guión funciona de maravilla (con una premisa inicial que me ha recordado un poco a los ladrones de cuerpos), y la narrativa es impresionante. No decae ni un sólo momento, el scope está aprovechadísimo (¡qué maravilla poder ver buenos planos en scope!) y la atmósfera es apabullante. No soy capaz de ponerle ninguna pega. Además, es un gustazo ver monstruos sanguinolentos con babas y deformidades entre tanto digitaleo que impera últimamente.

De 10.
Top-ten de la CF para un servidor. Me da la impresión de que te quedan cosas muy importantes por descubrir. :yes
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No había visto nada de Carpenter hasta hoy, que me he estrenado con La Cosa. :palmasSupongo que para los que la conocéis no es ninguna sorpresa, pero yo no sabía prácticamente nada de esta película y me ha encantado. El guión funciona de maravilla (con una premisa inicial que me ha recordado un poco a los ladrones de cuerpos), y la narrativa es impresionante. No decae ni un sólo momento, el scope está aprovechadísimo (¡qué maravilla poder ver buenos planos en scope!) y la atmósfera es apabullante. No soy capaz de ponerle ninguna pega. Además, es un gustazo ver monstruos sanguinolentos con babas y deformidades entre tanto digitaleo que impera últimamente.

De 10.

Te envidio por descubrirla ahora por primera vez.

Yo tuve la suerte de verla de pequeño en el cine (en aquellas odié a mis padres por hacerme eso), y la sensación que me creó se quedó a vivir conmigo. Cada vez que la veo, o la recuerdo acude a mi mente ese HORROR cósmico a lo desconocido.

Para mi es una película que trasciende lo meramente cinematográfico, y me sumerge de lleno a vivir la fantasía (y la pesadilla). Creo que sin duda, se trata de su mejor película (al menos de las que he visto).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

También la vi cuando se estrenó en 1982, con 13 años, y es un recuerdo imborrable. Ya me hubiese gustado haber visto en la época la de Rescate en Nueva York.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El estreno fue en realidad en el festival de Sitges de ese año. Yo estuve presente. :ok
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Joder qué dientes más largos me estáis poniendo, a ver si meten pronto ese BD en alguna ofertilla, que ya hay ganas de revisionado.

Halloween : Vista enla fecha del título, como no podía ser menos. Definitivamente este señor (Carpenter) ya me ha ganado definitivamente para su causa, porque la disfruté todavía más que la vez anterior (que fue hará justo un año, es un título que descubrí tarde). Una película de terror que ha tratado de ser imitada sin éxito cientos de veces, y que nos presenta a un asesino que es MAL puro, así, con mayúsculas. Te gana desde ese potente arranque en el que vemos en acción al Michael Myers niño... esa escena con el plano subjetivo, con Myers poniéndose la careta de payaso, entrando en la casa, subiendo las escaleras.... :sudor

Y después viajamos unos cuantos años hacia delante en el tiempo y asistimos a la fuga de Myers de la institución mental en la que está recluido.... y nos metemos de lleno en la atmósfera halloweeniana de la película, con esa Jamie Lee Curtis que va poco a poco sumiéndose en una espiral de terror, y con bastantes minutos de metraje en los que aunque realmente no sucede nada (simples apariciones de Myers en las que tan rápido viene como se va, y los preparativos para la famosa noche del "truco o trato" tan tradicional en USA) ya vamos presintiendo que algo muy gordo se está cociendo. Y todo ello nos prepara para el clímax final, con ese asesino que parece indestructible, ese Donald Pleasance (que es el único consciente del verdadero peligro que se cierne) siguiendo sus pasos y esa Lee Curtis que ve impotente como su hora parece cercana... el final no lo cuento por si todavía queda por ahí algún despistado que no la ha visto, pero es tan magistral como el resto del film. Imprescindibilísima.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Top-ten de la CF para un servidor. Me da la impresión de que te quedan cosas muy importantes por descubrir. :yes

Llevas mucha razón. Me encanta descubrir grandes clásicos, ya sea de música, de literatura o de cine, y saborearlos por primera vez. Incluso esperar para poder hacerlo en las condiciones oportunas (sobre todo con los libros). Por suerte, aún me queda mucho por conocer :yes, y no dudéis que vuestra ayuda y recomendaciones son inestimables.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Cada vez que la veo, o la recuerdo acude a mi mente ese HORROR cósmico a lo desconocido. Para mi es una película que trasciende lo meramente cinematográfico, y me sumerge de lleno a vivir la fantasía (y la pesadilla).

Leyéndote, me ha recordado exactamente a lo que siento yo con 2001.
 
Arriba Pie