El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

De John, Alfredo y Hans, of course ;)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Otra cosa, ya no venden sueltas las películas de "Master of Horror"? Lo digo porque pensé tres millones de veces en comprarme "El fin del mundo en 8 mm" y al final no lo hice, y ahora no la encuentro por ninguna parte :no
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

define "en ninguna parte", porque la veo a 10-12 euros en moviesD, fnac... (onlines).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hablo de tiendas física, por la web no me "hace", por el tema de los gastos de envío (antes compraba en dvdgo por el tema de los cupones, pero ahora está para el arrastre). Además 12 € me parece carísimo, en MM llegó a costar 7 eurillos de nada (y me dirás: "y por qué no te la compraste" y te diré "porque fui gilipollas"). Supongo que a las malas me esperaré a las rebajas y la pediré a MD junto con otras cuantas para llegar al mínimo y ahorrarme los gastos de envío (pero me jode bastante la cosa).

De todas formas, permitidme el off-topic.... por qué COÑO cuando ves una determinada película en una tienda y dudas entre comprarla o no, siempre terminas tomando la decisión errónea? Me explico: me ha pasado cientos de veces que la he comprado y la semana siguiente la he visto mucho más barata, o dentro de una oferta, o en un pack con otra a precio especial; y otras muchas veces he pensando "bah, ya la veré más barata"... y resulta que o bien la película desaparece del mapa o si la encuentras es mucho más cara. Fin del off-topic, me apetecía soltarlo :fiu

Sigamos con Juanete, el Carpintero.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

a mi no me pasa eso. Igual no estas convenientemente informado.

sobre el de Carpenter, 12 me parece caro tambien, incluso 10. Pero en rebajas se te quedaria mejor... si la ves. Esta en BLU-RAY por ese precio fuera, y con 2 capitulos de regalo (aunque bastante malos, IMO) por el mismo precio. Sin subtitulos, eso si. :mosqueo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Otra cosa, ya no venden sueltas las películas de "Master of Horror"? Lo digo porque pensé tres millones de veces en comprarme "El fin del mundo en 8 mm" y al final no lo hice, y ahora no la encuentro por ninguna parte :no
Ayer mismo en ECI ví que tenían unas cuantas, no sé a qué precio, aunque imagínate... :sudor (eso sí, sueltas-sueltas no son, ya que vienen dos o tres por DVD, creo recordar).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

la de Carpenter va suelta

8420172047351.gif
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La niebla: soberana y total obra maestra del maderas, que no mueve casi la cámara y juega con la maestría de la composición y su eterno juego anamórfico. Los personajes prácticamente pasan por allí, sí, pero es que no se puede molestar a tamaño icono neblino ni a tan arrebatadora propuesta, ya que con ello tenemos todo ganado. Presentación reposada (casi media hora de fenómenos llamativos), lobo de mar inicial escalofriante, media hora de desarrollo y un clímax tremendamente revelador. Y esa música, esa música..., tan sumamente efectiva. Otra obra mayor de John, que hace echarle de menos mucho. Y en 90 minutos, oiga.



UNA COSA IMPORTANTE: ¿es cosa del dvd o el John me hace un zoom muy jodido al minuto y ventidós segundos de la película? Si es cosa del dvd, que eso me temo...¡UTA ASURA!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Como ya puse hace unos días, la película que más me ha hecho disfrutar en los últimos meses (y con diferencia, además). Incluso los personajes que tú dices que "pasan por allí" a mi me parecen brillantes: ese cura, esa locutora de radio que va anunciando como se acerca la niebla.... además es una película que todavía acojona vista hoy en día, me imagino como debió ser verla en el cine en su momento, a ser posible en una noche fría y con niebla :juasPor cierto, ahora mismo no recuerdo eso que dices del zoom...

Para mi ya dije que lo mejor de Carpenter, aunque pueda parecer blasfemia.

Yo ya tengo el mini-ciclo casi concluído. Me falta revisar "Golpe en la pequeña China", con la que me hice en el 2x1 de BD Fox en MM, y "Christine" que me la prestaron el otro día y que nunca he tenido la ocasión de ver (aunque creo que la metísteis entre las malotas del carpintero).

Después quedaré a la espera de hacerme con el BD de "La Cosa" (de las rebajas navideñas no pasa), de ver como curiosidad esa "El fin del mundo en 8 mm" que me llama bastante la atención, y de esperar a que algún alma caritativa edite "En la boca del miedo" por estos lares.

Porque de Starman, Dark Star, el remake de los malditos, las memorias del hombre invisible y Pro-life como que pasando, no? Body Bags si que la vi hace años pero la verdad es que del fragmento que dirigió Carpenter no recuerdo apenas nada, solamente una chica acosada en una gasolinera y poco más. Me llamó más la atención la historia del peluquín.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pasa de ellas. ¿Golpe en la pequeña china 2x1?¿DÓNDE?¿SIGUE?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Se habló de ello en el hilo de MM en ofertas (lo que pasa es que veo que se comentó poco del tema, la verdad es que ofertas y ediciones siguen siendo la gran asignatura pendiente de este foro, y el principal motivo por el que sigo frecuentando el otro).

Dependiendo del centro entraba todo el catálogo de Fox o solamente las que venían en el folleto. Yo con la de Carpenter me hice de pura chiripa en Parque Oeste la semana pasada porque solamente quedaba una... creo que la promoción ya ha finalizado, pero vete a saber si la habrán ampliado (con la de Warner lo hicieron).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La niebla: soberana y total obra maestra del maderas, que no mueve casi la cámara y juega con la maestría de la composición y su eterno juego anamórfico. Los personajes prácticamente pasan por allí, sí, pero es que no se puede molestar a tamaño icono neblino ni a tan arrebatadora propuesta, ya que con ello tenemos todo ganado. Presentación reposada (casi media hora de fenómenos llamativos), lobo de mar inicial escalofriante, media hora de desarrollo y un clímax tremendamente revelador. Y esa música, esa música..., tan sumamente efectiva. Otra obra mayor de John, que hace echarle de menos mucho. Y en 90 minutos, oiga.



UNA COSA IMPORTANTE: ¿es cosa del dvd o el John me hace un zoom muy jodido al minuto y ventidós segundos de la película? Si es cosa del dvd, que eso me temo...¡UTA ASURA!
Ese Zoom a lo Valerio Lazarov es original de la película. A mí también me llamó la atención en un primer momento por ser algo muy atípico en Carpenter

¿Os habéis percatado de que sale Carpenter al comienzo de la película?

Otro detalle: En la escena de Jamie Lee Curtis en el hospital, cuando esta se queda sola junto al marino muerto (clarísimo guiño a Halloween), el doctor que les atiende es NAPOLEON WILSON.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pasa de ellas. ¿Golpe en la pequeña china 2x1?¿DÓNDE?¿SIGUE?

En algunos MM se podían comprar los BluRay de la Fox sueltos, a 11 euros.
Llama directamente al centro que tengas más cercano a ver si sigue vigente.

También tienes una oferta ahora mismo en Amazon UK donde puedes pillarte dos BluRay a 17 libras (sin incluir gastos) y aunque no está la de "Golpe en la Pequeña China" sí está "La Cosa". Y a unas 7 libras tienes los BD de "La Niebla" (en los comentarios dicen que tiene subs en latino) y de "Halloween" (de subs ni idea).

(y mucha suerte con el corto, Magnolia)
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Se me escapó lo de Media Markt, joder. Y es que por teléfono son un desastre. La cosa y La niebla las tengo muy bien en dvd..., y de momento paso de repetir películas (hay otras muchas pendientes).

PD. Jimbo, ¿estás seguro? Es que es zoom con corte muy chungo..., parece interpolación. No sé si amarlo u odiarlo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No he visto esa introducción de otra manera.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ya, bueno, pero te digo yo que vendrá de un fallo de telecinado. Joder, si saltan hasta los sincros.

Coño, a ver si nos enteramos...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

En youtube tienen colgada la película entera (en 10 partes.... de verdad hay gente que ve las películas así? :fiu) y está ese zoom que comentas. Acabo de verlo y la verdad es que si que resulta un efecto extrañísimo.... pero bueno, pecata minuta.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿pecata minuta? ¡NI DE COÑA! Hay que enterarse del telecinado.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi si una película me entusiasma tantísimo como ésta me importa un cataplín y parte del otro que haya un zoom raro durante un segundo, sea premeditado, sea un fallo técnico o sea lo que sea. Aunque entiendo que tú como cineasta (esperemos que de prestigio dentro de poco ;) ) si le des más importancia a estos temas :)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que es una de las secuencias más soberbias del carpintero..., y lo que vemos es mú jodío.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Scissors, de las que comentas yo si vería la del hombre invisible, tampoco creo que te vaya a parecer un bodrio infumable (a mi me encanta).

en todo caso no la veo muy carpenteriana.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La de Starman tampoco está mal. Carpenter se adentra en el género romántico, que no es el suyo, y lo positivo de esa mezcla imposible es que no cae en la sensiblería fácil, ni en la sobredosis de almibar. Además, Jeff Bridges está bastante bien en el papel. El audiocomentario también es muy recomendable.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

yo aun diria mas, creo que a Sci STARMAN y MEMORIAS le van a gustar. Incluso la del remake de los malditos (sobre todo si no has visto la original). Lo veo, lo veo...

y Magno, LA COSA en BD dicen que es la hostia. Supongo que tendras la EE z1 en DVD (unica anamorfica), porque las anterioes daban penita. Te puedes hacer un 2x1 con el KONG que buscabas por 20 euros.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Después de ver "Escape from NY", la de "Doomsday" no me parece tan original :pensativo

En cualquier caso, Carpenter me sigue deslumbrando para bien, cada película suya que veo, me gusta más, le veo un universo propio muy interesante, y siempre te atrapa en lo que te cuenta.

Dios, si hasta Kurt Russel parece bueno, en sus películas.
 
Arriba Pie