Scissorhands
Palmero Tijeritas
Respuesta: El post del maestro John Carpenter
Un vampiro landista, no deja de ser curioso
Un vampiro landista, no deja de ser curioso
Ayer mismo en ECI ví que tenían unas cuantas, no sé a qué precio, aunque imagínate... (eso sí, sueltas-sueltas no son, ya que vienen dos o tres por DVD, creo recordar).Otra cosa, ya no venden sueltas las películas de "Master of Horror"? Lo digo porque pensé tres millones de veces en comprarme "El fin del mundo en 8 mm" y al final no lo hice, y ahora no la encuentro por ninguna parte
Ese Zoom a lo Valerio Lazarov es original de la película. A mí también me llamó la atención en un primer momento por ser algo muy atípico en CarpenterLa niebla: soberana y total obra maestra del maderas, que no mueve casi la cámara y juega con la maestría de la composición y su eterno juego anamórfico. Los personajes prácticamente pasan por allí, sí, pero es que no se puede molestar a tamaño icono neblino ni a tan arrebatadora propuesta, ya que con ello tenemos todo ganado. Presentación reposada (casi media hora de fenómenos llamativos), lobo de mar inicial escalofriante, media hora de desarrollo y un clímax tremendamente revelador. Y esa música, esa música..., tan sumamente efectiva. Otra obra mayor de John, que hace echarle de menos mucho. Y en 90 minutos, oiga.
UNA COSA IMPORTANTE: ¿es cosa del dvd o el John me hace un zoom muy jodido al minuto y ventidós segundos de la película? Si es cosa del dvd, que eso me temo...¡UTA ASURA!
Pasa de ellas. ¿Golpe en la pequeña china 2x1?¿DÓNDE?¿SIGUE?