El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí lo del espejito me fascina y...¡ESE FINAL!¡ESE FINALLLLLLL!

coincido, aunque cierta mano se la podrían haber trabajado un poquito más..... que parece la que les sobró del Monstruo de las Bananas, de John Landis
cuniao-1.gif



la primera entrada a las catacumbas es fantastica, ¿será un decorado?

y probablemente la peor actuación generica en una peli de John.

aunque yo creo que tiene un diseño de producción muy mejorable... pero el inquietante final le hace perdonar ciertas cosas.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Todas las actuaciones en esa película son de traca, cierto. Para mi eso es algo que le hace perder puntos.... y vale, ya se que las películas de Carpenter nunca se han destacado por sus grandes interpretaciones, pero es que esta vez parecen verdaderos amateurs (salvo Pleasence y el chinorri viejuno que ya vimos en Pequeña China).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Actuaciones de traca? Sí, claro, no son de Oscars..., pero vamos, dan lo que se pide en un B. Y nadie hace el ridículo. Me da a mí que aquí alguien la ha visto DOBLADA. SI no, no me lo explico.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Para mi gusto sus mejores peliculas son La Cosa y La Niebla. Y con bastante diferencia ... No es que no me guste la (el resto de) carrera de Carpenter. Al contrario, me encanta el cine de este señor (su puesta en escena, su humor -en las que van en ese plan de gamberrada- ...) pero como Obras Maestras pues esas dos.
Pese a lo que me gusta hay unas pocas afamadas que me siguen pareciendo discretitas como En la boca del miedo, Estan vivos o la muy poco divertida Golpe en la pequeña China (a la que salva el reconocimiento director-actor-espectador con Kurt Russell, porque lo demas ...).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La vi en V.O. Magno, y los actores me parecieron todos pésimos. No llegan al ridículo, pero eso es gracias a Carpenter y al guión. Doblada tiene que ser ya el acabose :fiu
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No me digais que el gordo calvo no está genial andando con la cabeza ladeada cuando se vuelve zombie. :D
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Y la mirada de la poseída. A mí lo que me hubiera chirriado en esta película es una buena interpretación..., o una diferente a lo que vemos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Menudo clásico te has tragao, Flynn, grande como él sólo. Es tan perfecto que es increíble que a día de hoy siga estando tan bien.

Ahora, yo de tí tiraba a por 1997... ;)

He estado haciendo los deberes y esta tarde he visto 1997: Rescate en N.Y. Qué decir, al nivel de la Cosa o incluso superior. Me fascina la capacidad de Carpenter para darle profundidad al espacio, en algunos momentos parece que los personajes se vayan a salir de la pantalla. La película es muy buena, claro. Como cinta de acción/sci-fi a mí me ha entretenido como pocas, se me ha pasado volando. Aparte de que la idea de Nueva York como prisión, ese ambiente oscuro y sórdido que se respira por todos sitios, canibalismo incluido, es impresionante. Y, hay que ver, todavía pone los pelos de punta ver ese skyline con las torres gemelas. Uf...

Y, aparte de todo, esta película debe ser muy buena para que a mí me haya gustado tanto, porque me normalmente me horroriza todo este universo de personajes grotesco/ochenteros y aquí no chirría ninguno.

Por no hablar de la amargura y la falta de fe en la humanidad que subyace en todo el metraje.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Vampiros: qué verdad es ésa de que a partir de Están vivos el cine de Carpenter cambió COSA MALA. En Vampiros, tras varios despropósitos fílmicos, Carpenter intenta dar una vuelta más al tema vampírico, contándonos a un equipo de cazas contratados por el vaticano para avatir a vampiros que rompen bastantes tópicos. Todo con un tono que no sabe entender su parodia, comedia o drama de acción. O macarra..., o algo.

Carpenter rueda todo sin mimo por el scope, con una fotografía nefasta (el uso de filtros en exteriores DA ASCO) y un montaje que no sabe a dónde ir (esos encadenados, ufffffff). La música esta vez se le va de las manos, por otro lado.

El reparto está peor que un miércoles por la tarde salvo Woods..., pero por ser Woods, no por conseguir algo demasiado notable. Las resoluciones son de domingo mañana y la película se repite hasta el arroz (peleas con físicas imposibles, vampiros quemados por el sol tras clavarles una estaca con cuerda).

En fin, que si no fuera por la curiosa propuesta, la cosa se quedaría en nada. Mejor anunciada que expuesta, sin duda..., y muy notable la idea de hacer un western de esta manera..., o de revisitar a Hawks/Ford en varias ocasiones.

Y, con todo, resultona. Pero esto no es CARPENTER en mayusculotes.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Después de Están Vivos, solo me quedo con Rescate en L.A. por motivos nostálgicos. A partir de los 90, su filmografía ha sido una sombra de todo lo que había hecho anteriormente.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, tengo que volver a revisionar, pero hace poco FLIPÉ bastante con En la boca del miedo. 2013 a mí, en cambio, me parece deplorable.

Lo de Vampiros es que está todo mú mal llevao en muchos tramos (no el final, claro). Esos ralentizados, esas soluciones de mercadillo, esos fallos garrafales de guión:
-Los vampiros jefes duermen en la tierra...¿Y QUIÉN LES ENTIERRA?
-La cárcel abandonada...¡FUNCIONA EN TODOS SUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS!
-La Laura Palmer de marras no se quema con la luz tras haber sido convertida...¡ole!

Y es de sus títulos más tragables tras Están Vivos. ¿Te parece peor que 2013, Jimbo? No puedo creerte.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que el tema de los vampiros no me atrae, por eso me llama más la otra. 2013 tiene algunas ocurrencias a la altura de la primera (la escena de los hologramas, la de la ola haciendo surf, la partida de basquet, y ese final hijoputesco).
Realmente, del Carpenter a partir de los 90, me quedo más con momentos y escenas que con películas completas, y puede que una de las que más momentos reúna sea En la boca del miedo. Necesito revisionarla.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues yo lo de la ola, buffffffffff, esa ejecución. Y lo del baloncesto me parece vergonzoso, siéntolo. Y el final, remedo de la primera..., otra vezzzzz

Saludos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Me he visto todos los minutos y minutos de secuencias extras de Golpe en la pequeña china..., y el final alternativo. Y, madre mía, bendita tijera. De haber metido esa morralla el film se hubiera convertido en un pantano.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A ver si me revisiono en los próximos días la de Pequeña China y completo mi particular ciclo (la verdad es que en las últimas semanas me he metido un buen chute de Carpenter en vena, en gran parte animado por este hilo ;) ).

La Cosa : Sin lugar a dudas una de las películas de terror/ciencia ficción más importantes de las últimas décadas, con unos fx verdaderamente espectaculares para la época (seguro que de rodarse hoy en día hubiesen tirado de CGI y no hubiera sido lo mismo) y uno de los seres más abyectos y espantosos a los que se ha enfrentado el ser humano en toda la historia del cine, precisamente debido al hecho de que la amenaza puede estar en cualquier parte, y los protagonistas saben que cualquiera de sus compañeros puede haber sido ya "poseído" por esa criatura infernal llegada del espacio y descubierta por esa expedición noruega (que también podrían haberse estado quietecitos, los puñeteros :cuniao ). De esas películas que consiguen mantenerte en tensión durante todo el metraje, con escenas de auténtico escalofrío (ese "momento perrera".... :sudor ) y además ahora con una edición en BD que es gloria bendita (qué diferencia con ese dvd que por no tener no tenía ni subtítulos en castellano) y que permite disfrutar esta película en todo su esplendor (porque visualmente también es toda una joyita). Un film notable, sin lugar a dudas, y una de las grandes de Carpenter aunque personalmente la sitúo por detrás de (por este orden) "La Niebla" y "Halloween" (cuestión de gustos).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

no, ufffffffffff¿NO SE HA COPIADO EL TOCHO????????

JODER.

MAñana hago un resumen. Adelanto que me parece algo muy a tener en cuenta. Casi SIDERAL.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Jjajaj

Que putada :juas

A ver si me das una explicación que justifique la laaaaarga pelea en el callejón, que nunca lo entendí. Aunque sí lo suficiente como para pillar que la peli es una jodida maravilla.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

la pelea en callejón te juro por mi madre que me proporcionó un auténtico síndrome de stendhal. Me cago en la puta...¡en el tocho hablaba casi de ella plano a plano!

Es un tour de force, un reto. Un "voy a hacerlo y hablarán de ello toda la vida". Tarantino compone así sus películas y ahí le tienes. Es algo así cómo "voy a hacer una pelea realista en un callejón, con dos toros, que se den hostias de verdad y que, en su resolución, hagan que empiece la buddy movie". Es un Carpenter CHULESCO, pero con tal mimo en la ejecución que no puedes por menos que caer rendido.

Esta película es una jodida delicia, por favor.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues me cuadra lo que dices, sí.

Sin duda es una secuencia arriesgada, sobretodo por su larga duración y reiteración. Más de uno puede salirse de la peli por completo a partir de ahí, por el choque que supone en el estilo narrativo hasta el momento o, directamente, darle al "stop" y mandarla a tomar por culo. Peor para ellos, claro.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No sabría qué decirte; son dos amigos. Uno de ellso está dolido porque se siente traicionado, y el otro está intentando atyudarle, y al poco tiempo se siente frustrado pot el rechazo. Dos amigos, por distintas razones, acaban en una barriada de golpes dirigido on puro instinto animal, brutal. Es larga porque tiene que serlo; un crescendo feroz de ferocidad qye es espejo de las emocione sque representan, insustente; cuanto más larga, más se representa el dolor de uno, y más el intento de ayudar del otro. ES UN DRAMA. Y termina con dos cuerpos agotados, pero también, con la extenuación de sus sentimientos expresados ene se agotaiento; han dicho lo que tenían que decir, y ahora se entienden. Es una pelea de enamorados, pero a hostias. No creo que nadie debiear salirse de la pelicula por ello; está demasiado ligado al contenido dramático de la escena. Dura lo que tiene que durar, para expresar la intenidad queexiste.

Luego existe la versión cerezoide; lo formal, le CÓMO; cómo esta montada, ese dominiuo del tempo, una maravillosa planificación, uan puesta en escena DE ORDAGO, una dirección de actores para mear cubitos mesopotamicos... es decir, desde el punto de vista estético, está realizada con ritmo, vivacidad y verismo. Una sinfonía.

Luego exite la versión de Dacre, el primo gilipollas de otro foro: porque mola.

Y claro, el último plano de la pelicual, casi me quita las ganas de follar. De por vida.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No sabría qué decirte

Joder, pues lo has dicho todo. Entre las gafas que me ha pasado Magnolia y las tuyas me ha quedado clarísimo.

Ahora sí VEO :cool: ;)

Me he sentido como debe de sentirse alguien al no entender el polvo loco de "Una historia de violencia", o algo parecido.

Luego exite la versión de Dacre, el primo gilipollas de otro foro: porque mola.
Esa también es una buena razón :D

Y claro, el último plano de la pelicual, casi me quita las ganas de follar. De por vida.
:lol
 
Arriba Pie