El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que Russell ES bueno.

Por otro lado, La niebla es la obra maestra de Carpenter más achacable (el doble final es CHUSCO, el susto del cura (confesionario) y el armario del barco son absurdos, etcétera).

Pero vamos, da igual..., es aparecer esa niebla reverse y ONE DURA.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

el susto del cura es el perfecto final al cuento que nos cuentan a la luz del fuego.

sabeis que rodoa posteriori las escenas "fuertes" porque los productores le pidieron carnaza, no?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El susto del cura del confesionario es patético. Se ve que el actor salta al susto del gato para luego convertirse en un orador normal.

Y el final doble, inexplicable. ¿Se olvidaron de matarle? Por no hablar del cura hablando solo.

Y el susto del armario también es jodido, jodido...., parece de chufla.

Pero vamos, que mola.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Todos esos peros, que también le vi, acabaron por echarme de la película. De manera que si acaso le doy un aprobado raspado. Sobre todo en comparación con otras suyas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

peros pocos, en un mar de sanos manzanos

eso si, de sus cimas..., la mas humana
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

el susto del cura (confesionario) y el armario del barco son absurdos, etcétera).
Totalmente de acuerdo.Supongo que en la época causarían algún efecto, pero vistos hoy quedan ridículos (el del barco se ve venir).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

sabeis que rodoa posteriori las escenas "fuertes" porque los productores le pidieron carnaza, no?
¿Escenas fuertes? Lo que sí hizo Carpenter tras un primer montaje fue rehacer media película porque le había quedado bastante insulsa.

Por cierto, la fotografía de exteriores de La Niebla siempre me ha llamado la atención. Me parece magistral en todos los sentidos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La volví a ver este fin de semana después de muchos años y acabé con los güebos en el suelo. ¡¡Qué pasada!! Ya desde el inicio, con ese brillante homenaje a las leyendas del folklore, al placer de oír historias dejándonos llevar por la sugestión, y a la mezcla de ambos aspectos en lo que fue la grandiosa literatura "gótica" (la cita de Poe, el apellido "Machen" del marinero...), pasando por todos los geniales planos panorámicos de la costa y del mar (con niebla... o sin ella, qué demonios), se nos transmite un miedo "cósmico" que pocas veces he sentido viendo una película. Apenas con otras de Carpenter.

Pero es cierto lo que decís. Los dos sustos del gato (el cura surgiendo de las sombras, y el armario del barco) no tienen NINGÚN sentido, aunque estén muy bien ejecutados. Y hacia el clímax final, la película va perdiendo control ya desde el mismo guión. ¿Por qué la tía en la radio recomienda que todos se vayan a la Iglesia en vez de acosejarles huír lo más lejos posible? ¿Creía acaso que en la Iglesia la Niebla no entraría o qué?

Y asimismo, el doble final es también muy extraño. Aunque en el primero, da la impresión de que en realidad las criaturas no se van voluntariamente, sino que desaparecen porque obtienen el oro, ¿no os parece?

Pese a todo, un peliculón de terror tremendamente sugestivo. Personalmente tengo cierta predilección por este tipo de historias, y muchos detalles de esta me recuerdan vivamente a cierta leyenda que tenemos en Galicia sobre las Islas Cíes y un bergantín fantasma...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Se me olvidaba... La secuencia que abre los títulos de crédito, mostrando una vista nocturna de la playa de Antonio Bay, con la cámara ascendiendo lentamente, es ORO puro
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo es que no le vi ni esos fallos que comentáis.... igual en un futuro revisionado le encuentro más peros, pero en el primero me pareció soberbia. Un Top Ten del terror de todos los tiempos.

yo aun diria mas, creo que a Sci STARMAN y MEMORIAS le van a gustar. Incluso la del remake de los malditos (sobre todo si no has visto la original). Lo veo, lo veo...

Si que he visto el original de Wolf Rilla, y me pareció excelente. De la de Carpenter nunca he leído/oído nada positivo, la verdad. Si el dvd incluyese subtítulos en castellano igual le daba una oportunidad pese a todo... pero no es el caso. Las otras dos... pues en principio no me llaman demasiado la atención (la del hombre invisible además creo que no está ni editada, me equivoco?) pero si termino viéndolas y me gustan serás el primero en saberlo ;)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí esas tres me parecen execrables.

En cuanto a La Niebla, subrayo lo que digo y, repito, que la sigo viendo genuina. Eso sí, la menos cima de sus cimas...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Lo de La Iglesia lo entiendo como protección en un lugar sagrado, obviamente.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

sabeis que rodoa posteriori las escenas "fuertes" porque los productores le pidieron carnaza, no?
¿Escenas fuertes? Lo que sí hizo Carpenter tras un primer montaje fue rehacer media película porque le había quedado bastante insulsa.

Por cierto, la fotografía de exteriores de La Niebla siempre me ha llamado la atención. Me parece magistral en todos los sentidos.

Todos los exteriores de la buena etapa de Carpenter son soberbios..., sobre todo los exteriores noche.
 
Respuesta: Re: El post del maestro John Carpenter

Estoy de acuerdo con lo de La Niebla, hace poco que la vi y me sobraron algunos momentos que no empañaban el magnífico escenario de la película.

La Niebla. Con un prólogo cautivador y creando, otra vez, una magnífica atmósfera con esa costa fantasmagórica, destaca su montaje, con una narrativa muy ágil y unos valiosísimos efectos especiales (esa niebla). Capaz de crear un clímax sostenido durante la última media hora, la película sólo se ve lastrada por algunos diálogos y algunas escenas demasiado herederas del slasher más facilón, supongo que viniendo de Halloween el público quería algo de eso.

Para mí, bastante lejos de El Príncipe de las Tinieblas, La Cosa, Rescate en NY y Asalto, aunque muy buena.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, yo creo que es mejor que El príncipe de las tinieblas..., aunque sólo sea por el asunto formal y de idea.

Pero vamos, que sí.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El guión de El Príncipe tiene demasiada diferencia con el de La Niebla, que no pasa de ser una gran idea muy bien aprovechada pero con un guión funcional, la complejidad de la primera, para mí, rebasa de sobras el atractivo de la atmósfera nebulosa de la segunda. Pero vamos, que me lo pase teta con las dos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo ya sabes que voy más por lo formal..., y ahí la Niebla gana por goleada..., aunque El príncipe no desmerezca.

Pero sí, yo también adoro las dos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Justamente hoy me ha llegado el dvd z1 de "Someone´s wach over me" , mañana le pego el visionado...Y le tengo ganas ganas:)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo de El Principe esperaba bastante más. La idea es buena, pero el desarrollo de la misma no tanto. En La Niebla en cambio, funciona tanto lo uno como lo otro. Y además mientras que en "La Niebla" el desenlace es apasionante, en la otra es casi lo más flojo del film (siempre en mi opinión, que quede claro).

Christine : Uf, ésta si que es floja-floja. No arranca mal, con esa cadena de montaje en la que el cochecito famoso empieza a hacer de las suyas, y con esa presentación de personajes (por cierto el protagonista es clavado a Juan Diego Botto, podrían hacer un "remake" español con un 600 :garrulo ).... pero pronto se ve que en esta ocasión no hay "chicha", y que Carpenter se limita a solucionar la papeleta como buenamente puede. Predecible e incluso aburrida por momentos, lo peor que he visto hasta la fecha de este señor.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Christine tiene tres o cuatro buenos momentos (por parte de Carpenter) en un mar de flojería. Me gusta el prólogo con Bad to the bone de fondo, la escena en la que el coche se reconstruye, el asesinato del matón que empieza con los Beach Boys sonando o el plano final, pero lo demás...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Christine es mú chunga, eh. Las cosas como son. Tiene cuarto de hora salvable y ya voy apurao.

El príncipe de las tinieblas..., no estoy de acuerdo. A mí el estallido del clímax me parece soberbio..., un crescendo en toda regla.

Yo la siguiente que ataco es Vampiros.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi es que lo que es el final-final con el espejito y tal no me terminó de convencer. En cambio los minutos anteriores si que están muy logrados, realmente sientes que
el mismísimo demonio está por llegar, y quizá lo más inquietante de todo sean esos tipos que van concentrándose en la calle con el rostro desencajado, dispuestos a recibirle :sudor
.

En cualquier caso es una película interesante, al igual que "Están Vivos" (lo que no quita que esperase un pelín más de ambas).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí lo del espejito me fascina y...¡ESE FINAL!¡ESE FINALLLLLLL!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Vista "Someone´s Watching Me"...Más o menos lo que me esperaba, un telefilm entretenido,mejor rodado que la media y con algunos detalles que son antecesores directos de otros y muy superiores films del maestro. Curioso, algo funcional, pero interesante
 
Arriba Pie