El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Qué grande, Dacre.

Ya me extenderé, pero yo creo que la pelea del callejón es más un tour de force donde tienes dos bellas opciones:

-Correrte vivo con el cómo.
-Pasártelo teta con el qué.

Y cualquiera de las dos me la pone gordita.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ahora que se habla de cosas de puta madre.... ¿cómo va el churumbel, Mo? Cuéntame algún detalle, que desde el nacimiento ando desconectado!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

jajajaaj, qué grande

Coño, pregúntame en el hilo de HIJADA y te cuento, que aquí son capaces de WARNINGUEARME.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo es que de "Están Vivos" esperaba más, no me preguntéis por qué. No me disgusta en absoluto, y creo que la idea del film es cojonuda, y para nada me molesta la famosa pelea (aunque tampoco me mata).... pero no la disfruto tanto como otros Carpenters, aún reconociéndole sus virtudes (me pasó lo mismo con Prince of Darkness). Le cuesta arrancar y cuando lo hace resulta algo reiterativa por momentos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

escape1y.png


el otro dia revise esta en HD.

sinceramente, me sigue pareciendo un proyecto algo chusco, hasta diria que rodado con cierta desgana y dejadez, que desvirtua magnificos logros de la original, sobre todo plasticamente (foto, decorados, uso del scope....), encima con unos FX de spectrum.

pero, que coño, la peli te arrastra en su rollito de aventurillas, innegablemente. La delirante escena del ataque con Snake en mini-alas deltas del final es muy divertida, no tanto el rollo surfero con Peter Fonda o el partido de basket o demasiadas chorradas. Y secundarios entrañables como el presidente joputa o la chica-que-palma-en-cuanto-sueña-con-su-vida-por-delante, un clasico. Ah, y claro, el finalazo, que tiene la clase que le falta al resto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Esas chorradas que comentas del basket y el surfing y tal son las que matan a la película, que por lo demás no es más que una fotocopia más o menos lograda de la original. Para pasar el rato sirve, desde luego, pero es de las más flojeras de este director.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Alguien sabe qué tipo de fuente de escritura es esa que Carpenter usa en tantos de sus créditos (y hasta imita Neil Marshall en 'Doomsday')?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

ESTÁN VIVOS: Qué colosal esto, ¿no? Y autoral. Joder, y rara. Rara de pelotas (para bien). Te empieza como una especie de Desafío Total (antes del cristo) con un actor de lucha libre que se le ama por la purita elección. Se le ve en complicaciones sociales y de repente se fija..., en nada menos que UNA IGLESIA. Y las gafas, hacen ver (metáfora tan obvia como sumamente atractiva). Estamos en una sociedad consumista, subliminal, nuestro propio marido puede ser lo que no creemos (otro gran final), somos títeres, muchas veces lo somos sabiéndolo y, en definitiva...TODO ES MENTIRA.

Y, encima, tras el puntazo de giro de guión (PELEAZA necesaria..., cima de action movie), nos topamos con una parodia del cine de acción descerebrado (frases estúpidas incluidas), un scifi de invasión extraterrestre como la copa de un pino y una buddy movie social implacable (las secuencias de masas eliminadas son hasta duras para un CArpenter y la facha final, con ellos avanzando por los pasillos, es poco menos que eyaculable).

En definitiva, otra obra maestra. Pero, encima, absolutamente al margen.

Y esa música (ya entre lo hortera, lo suspense-percutivo y lo rural, hilando con el inicio del personaje). Y esos scopes. Qué todo..., qué grande...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

STARMAN (1984)

Carpenter nos muestra aqui la otra cara de la moneda en lo que a alienigenas venidos a la Tierra se refiere.
Si en La Cosa nos demostro como no habia que salir al espacio exterior para vivir una pesadilla extraterrestre, en nuestro propio planeta, aqui vemos todo lo contrario. Una especie de ente visita nuestro planeta para estudiarnos como ya hicieron en el pasado. Con un prologo espectacular, con unos magnificos FX fisicos (ese impacto y fuego en parte del bosque, y la transformacion del ente en humano), el alienigena (Jeff Bridges) toma la forma corporea del marido recientemente fallecido de una mujer (Karen Allen)que vive sola, en una casita cerca del impacto.
Lo demas es una magnifica interpretacion de Bridges (nominacion al Oscar incluida), y una no menos espectacular Karen Allen (en la cresta tras la primera de Indy). Con una historia fantastica, muy al estilo de E.T El Extraterrestre, el alienigena va aprendiendo los sentimientos humanos mas importantes, como el amor.
No faltan los malos, el ejercito (como casi siempre en temas alienigenas), y un cientifico dedicado al estudio de la vida alienigena que dara una pequeña sorpresa, tal vez algo predecible.
A destacar como no, la magnifica direccion de actores de Carpenter, asi como de unos logrados FX (esas pequeñas bolas y los poderes que generan).
Magnifico el tramo final en el gigantesco crater de Arizona (recordando al final de Encuentros), y una alarde de planificacion con un ejercito de helicopteros (planos identicos a Apocalypse Now).
Como punto negativo mencionar la BSO, demasido edulcorada y muy repetitiva.
El final, aunque nada predecible (en la linea Carpenter, me refiero a lo sucedido en el tren), sucede antes del final propiamente dicho, que éste si que es ni mas ni menos, lo que uno se espera.

Poco a poco voy completando la filmografia de este gran maestro, aunque aun queda un alrgo camino por recorrer...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No es muy apreciada por aquí, pero, siendo una de sus obras menores, STARMAN me parece una película MUY apreciable. SIn estar a la altura de sus grandes, ojo. Ahora puedes ver la serie que hicieron a continuación, Stevie.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No es muy apreciada por aquí, pero, siendo una de sus obras menores, STARMAN me parece una película MUY apreciable. SIn estar a la altura de sus grandes, ojo. Ahora puedes ver la serie que hicieron a continuación, Stevie.

Una serie?. Ni idea, que tal esta, por cierto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Elliot, ¿Rescate en L.A.en HD?, ¿hay edición?, ¿cual recomiendas?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Doy por casi finalizado mi ciclo carpenteriano con :

Golpe en la pequeña China : Marcianada total, con un excelente arranque y que se va volviendo más y más excesiva por momentos, con monstruos extraños saliendo por las paredes, golpes de kárate imposibles y explosiones y golpes de efecto por doquier. Quizá la disfruté más en el primer visionado, donde todo era nuevo para mi, la verdad es que no es una de esas películas cuya revisión te aporta nada nuevo, es puro y duro entretenimiento sin más pretensiones. A destacar al siempre carismático Kurt Russell en una nueva colaboración con su director-fetiche y el sentido del humor que impregna todo el filme, que tiene como una de sus principales virtudes el no tomarse demasiado en serio a si mismo. Un Carpenter aceptable, que se ve con una sonrisa pero que no deslumbra.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

creo que es su peli que menos me va (no cuento la cosa aquella de DARK STAR).

nunca le vi la gracia, ni directa (vista de teen) ni referencial (vista ahora).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mi, Golpe en la pequeña China me supuso una pequeña decepcion (venia de los 2 rescates). De lo que llevo visto de Carpenter, la que menos me tira.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es una de esas pelis que he intentado ver entera en incontables ocasiones y nada, no hay manera.

La primera vez debió ser con 15 años, y la útima hace un par de meses. Creo que nunca he pasado de la media hora :zzz
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Vaya, pues pensaba que gozaba de mucha mejor fama. Yo ya digo que la cogí con muchas ganas porque la tenía con un solo visionado previo, pero me dejó algo frío.

El fin del mundo en 35 mm : Perteneciente a la serie "Masters of Horror", mediometraje en el que Carpenter vuelve por sus fueros y nos sumerge en una espiral de terror acompañando al torturado protagonista, un exhibidor de películas acuciado por las deudas y que se dedica a buscar filmes extraños por encargo de coleccionistas. Interesantísimo trabajo de Carpenter, que juega con la posibilidad de la existencia real de una de las mayores y más fascinantes leyendas urbanas de la historia del cine, la película "El fin absoluto del mundo" presuntamente estrenada en el festival de Sitges en los años 70 y que causó un estallido de sangre y violencia durante su proyección. Carpenter reflexiona sobre hasta qué punto el cine puede ser utilizado como un arma contra el confiado espectador, hasta el punto de llegar a obsesionarle e incluso provocarle la locura, y nos vuelve a ofrecer (aunque sea a retazos) muestras de su gran talento -que no vimos por ejemplo en su anterior "Fantasmas de Marte"- . Muy recomendable.

Por cierto, ya que estamos, alguna otra película recomendable de esta serie de "Masters of Horror" ? (ya se que la otra de Carpenter es malilla, creo que de esa prescindiré).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Por cierto, ya que estamos, alguna otra película recomendable de esta serie de "Masters of Horror" ? (ya se que la otra de Carpenter es malilla, creo que de esa prescindiré).

Para mí es imprescindible "Huella", de Takashi Miike, uno de los mejores de la serie. Cuidadísima atmósfera malsana y buen empaque visual. Bizarramente sorprendente. Puede no ser del gusto de todos los paladares debido a su recreación en lo explícito aunque, sin duda, esa es parte de su gracia...

"En el sótano", de los de ni fú ni fá, pero por lo menos entretiene y, de paso, deja algunos highlights francamente reseñables. La realización chirría que da gusto, pero la historia, aunque manida, tiene su aquél.

"Salvaje instinto animal" (John landis) también merece una oportunidad. En clave paródica, supone una vuelta de tuerca al tema de la licantropía (por así decirlo) sin licántropo. A destacar su juguetona narrativa. Simpático. Y con pibón :juas

"Jenifer" (Argento) paranoia fetichista, cuasi enfermiza, que explora lo morboso y explota el espacio que hay entre la atracción y la repulsión. Promete más de lo que da pero, por lo que descoloca, vale un visionado.

Con estos ya tienes por dónde empezar :hola
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Gracias por las recomendaciones, aunque la verdad es que en su momento se podían comprar a muy buen precio estas películas y no me decidí a hacerlo y ahora no las veo en ninguna tienda física (la de Carpenter la tuve que pedir a MD).
 
Arriba Pie