El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

joder, me ha tocao en el curro Fantasmas de Marte. QUÉ BODRIAZO. Revisionarla es MORIR..., parece hecha por un Uwe Boll de ésos.

FÉTIDA.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Sí, pero que buena está la Henstridge.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

- La Niebla (The Fog, 1980), de John Carpenter :35stars

Esperaba algo tan grande, que reconozco que me ha defraudado un poco, quizá porque esperaba que el comienzo no fuese tan expositivo y comenzase antes la acción, aunque al final me he dado cuenta, que esto está muy bien medido, para que luego ese climax brillé más.

Y es que sin ser la mejor de sus mejores, es muy grande. Mantiene su toque musical y fotográfico que tanto ayuda y combina un fenómeno ya misterioso como la niebla, con
unos zombies vengadores
, algo tan inesperado como genial.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El prólogo ya es bastante explicativo de por dónde van los tiros: es un cuento de terror de hoguera hecho película. Hasta el susto final lo evidencia.

Y realmente tiene escenas donde Carpenter maneja la tensión hasta dar auténtico canguelo... por cierto, ¿pillaste el cameo de Carpenter?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿El ayudante del cura?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ese mismo. Menudas pintas a lo fontanero canadiense gastaba Carpenter por aquella época.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues a mi me pasó al revés: superó ampliamente mis expectativas, y es una de las películas con cuyo visionado más disfruté el pasado año (igual con la que más, si me apuráis). Si de mi dependiese le caerían unas cuantas nominaciones en los Nosolohd :yes
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

He estado viendo VAMPIROS y... no está mal, aunque a veces sus macarradas sean bastante rancias, la originalidad y la innovación brille por su ausencia y Carpenter esté bastante dejado, tirando de los mismos recursos todo el rato (esos ataques y tiroteos con fundidos) y su trabajo sepa a poco en comparación con sus mejores tiempos. Pero mola todo ese rollo western/road movie/acción machorra, con Woods metidísimo en su papel de Van Helsing Terminator y tiene gracia ver algún clásico como Maximilian Schell (cuánto ha llovido desde el niñato elocuente de ¿Vencedores o vencidos?). Lo del Baldwin gordo y la puta da bastante risa, pero la peli tiene ritmazo y ese final con Valek y el epílogo tienen gracia.

Hace años vi la infecta secuela dirigida por el infecto Tommy Lee Wallace y un infecto reparto con Bon Jovi y "Eddie Winslow", alejaos.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No, si es que hace de puta... y no poco petable por cierto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Muy petable, en efecto. Quien fuera BOB para, ejem, entrar dentro de ella y poseerla :juas


La irrupción de Valek en medio de la fiesta es brutal. Y la entera secuencia del ataque a la cabaña del principio para mí es antológica.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La irrupción de Valek en medio de la fiesta es brutal.

Partiendo por la mitad a ese que sale en varias pelis de Nolan... el curita también mola, "¿se le ha puesto tiesa, padre?"

La escena de la cabaña del principio o lo de Woods en el motel al día siguiente son como de un Soy leyenda si Matheson fuese motero, tan pretendidamente macarra que cae en gracia y conectas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Razón no le falta a Dussander. En el momento de su estreno se la puso de poco menos que de obra maestra y de innovadora del género cuando algunos años antes tanto la Bigelow como Rodriguez y Tarantino ya habían realizado un par de propuestas alejadas del goticismo y de los clichés habituales que rodean al vampirismo.

Y sí, los diálogos de Woods en determinados momentos llegan a ser sonrojantes.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

mas la de Quentin & Bob (la segunda mitad) que no la de la Bigelow, que estaba narrada desde el punto de vista de un "infectado".

pero en la de Carpenter el rollo del equipo de profesionales (Hawks, claro) y toda la referencia a la iglesia, me parece superior.

la secuela era tan tan mala?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

la secuela era tan tan mala?

No la he visto desde su estreno, pero sin ser nada particularmente bueno, recuerdo que me dejó mejor sabor que a otros y nunca comprendí el ataque yderribo que sufrió por tanta gente.

Buena no es, pero ¿mala? A yanto no llegaba, creo. Tendría que volver a verla.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Era simpatiquilla y mejor de lo que cabía esperar.

La verdaderamente mala era la tercera.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Con Fell y Dussy, como sabéis.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A ver si aprendemos a no leer en diagonal. A mi la de Carpenter me gusta pero no me pareció para tanto ni entonces ni me lo parece ahora. Y su supuesta innovación era sencillamente inexistente.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Mañana retomo mi ciclo CArpenter en el PROYECTARAZO DE Vegania. Ya me quedan dos o tres (y por revisar). Iremos con ASALTO EN LA COMISARÍA...

YEah.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

increible pelicula
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976)

Bueno, de las que incluían el programa de hoy esta SÍ se merece un respeto.

La primera vez que la vi he de reconocer que no le acabé de coger el tono, y aún gustándome me dejó un poco decolocado. Ahora me ha funcionado, exceptuando un par de detalles (como la muerte del negro de Rocky, de chiste).

Se ha dicho mil veces, pero lo diré una más: es un gran western a la vez que una película de zombis, y con musicaza, como de costumbre. Según avanza crea un ambiente de ficción, una atmósfera de cómic se adueña de la realidad, y surgen los héroes arquetípicos. La película en sí es un arquetipo. Los personajes derrochan carisma, y me ha encantado la relación imposible de la chica dura (¿Joan Crawford en Johnny Guitar?) con Napoleon Wilson. Gran final, muy sobrio y sentido, con esa maravillosa música entrando, aunque lo hubiera preferido en plano más abierto.

En fin, muy disfrutable, aunque sigo prefiriendo otras de Carpenter.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976)

Bueno, de las que incluían el programa de hoy esta SÍ se merece un respeto.

La primera vez que la vi he de reconocer que no le acabé de coger el tono, y aún gustándome me dejó un poco decolocado. Ahora me ha funcionado, exceptuando un par de detalles (como la muerte del negro de Rocky, de chiste).

Se ha dicho mil veces, pero lo diré una más: es un gran western a la vez que una película de zombis, y con musicaza, como de costumbre. Según avanza crea un ambiente de ficción, una atmósfera de cómic se adueña de la realidad, y surgen los héroes arquetípicos. La película en sí es un arquetipo. Los personajes derrochan carisma, y me ha encantado la relación imposible de la chica dura (¿Joan Crawford en Johnny Guitar?) con Napoleon Wilson. Gran final, muy sobrio y sentido, con esa maravillosa música entrando, aunque lo hubiera preferido en plano más abierto.

En fin, muy disfrutable, aunque sigo prefiriendo otras de Carpenter.

¿La visteis en su ratio original? ¿Está editada aquí así, por fin? Yo tengo la alemana, pero me vendría bien una patria para ir contagiando la FIEBRE CARPENTER.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hemos visto el BD americano, que es exclusivamente región A, sí en 2.35:1, y con subtítulos en español latino.

La calidad del disco es variable, con planos o secuencias prístinos, en general los más luminosos, pero flojeando algo en las escenas nocturnas. Y un par de planos que se ven como el culo.

En general bien, sobre todo porque ahora mismo es la edición de más calidad que se puede encontrar, y no creo que salga nada mejor en mucho tiempo. Esta nueva edición restaurada también la tienes en versión DVD (americano)
 
Arriba Pie