El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Funcionó en taquilla?

¿Quien dijo aquella falsedad de que la carrera de Carpenter en la serie A se hundió con "La cosa"?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"Assault on Precinct 13", dentro de la escasez de medios, me parece una obra redonda. Y el personaje de Napoleon Wilson, absolutamente memorable. No me gusta emplear el término "película favorita", pues ello tiene tanto de subjetivo que me produce rechazo, pero ésta sería una de las mías.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

De MEMORIAS me gusta mucho el edificio a medio disolver. Y el acierto de ver/no ver a Chevy (mejor cuando no le vemos, claro).
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Justo ayer revisé "Asalto a la comisaría del distrito 13" y volví a gozar como un enano.

En realidad poco tengo que reprochar a una película de estas características. Quizá lo más chirriante sea la persecución del padre a los de la banda y la consiguiente resolución del encuentro con ellos en ese descampado. Pero poco más, la verdad... Yo creo que tanto lo de la niña del helado (hay que tener huevos para rodarlo) como la matanza inicial de los seis pandilleros es una excusa para provocar lo que verdaderamente le interesa a Carpenter, que es desarrollar una situación de acoso y encierro que remite a Hawks y una complicidad entre personajes de honor que recuerda al western. De nuevo, los escasos medios son aprovechados de manera extraordinaria: Carpenter hace un uso sensacional del recinto cerrado y somete a los personajes al ataque de un enemigo de carácter deliberadamente abstracto, como si fuera una amenaza deshumanizada. Los exteriores nocturnos, solitarios, inquietan porque la horda de criminales aparece y desaparece, ataca y se retira.

Además, está muy bien la simpatía que tiene Carpenter por los fuera de la ley. Véase el retrato antipático de los policías (salvo Bishop, que creció en un barrio conflictivo) en contraposición a Napoleon Wilson, o incluso al negro. En la matanza inicial no se ve el rostro de los polis que masacran, y luego los representantes de la ley que aparecen son entre fríos y crueles.

Y el final es western puro. Dos hombres a diferentes lados de la ley unidos por el instinto de supervivencia y el respeto mutuo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A mí lo que no me gusta nada es cuando Ricky Nelson se pone a cantar y los demás le siguen.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ganó el oscar al mejor cortometraje por la resurrección de Bronco Billy.


Un error muy extendido. Ni el corto está dirigido por él ni tampoco el Oscar lo recibió él.

Fue dirigido por James Rokos oficialmente pero extraoficialmente Carpenter codirigió, aparte hizo la música, el montaje y la historia era en gran parte suya. Como miembro clave el oscar es suyo también porque se premia un trabajo global, no solo al director.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Extraoficialmente ergo no lo ganó él.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Extraoficialmente ergo no lo ganó él.
Oficialmente lo ganó porque formó parte del corto, y el premio es al corto, no al director.

Aunque realmente es un secreto a voces que el corto es de Carpenter, James Rokos jamás volvió a aparecer como director en ningún otro proyecto. Por menos Hooper ni existe en Poltergeist :juas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que Hooper es el director de "Poltergeist". Así está acreditado en todas partes. No comparte el crédito ni en IMDB. No me valen las victorias morales.

Es como decir que Kubrick tiene un Oscar por la fotografía de "Espartaco". Mire no, ese Oscar ni lleva su nombre ni acabó en su casa.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es que Hooper es el director de "Poltergeist". Así está acreditado en todas partes. No comparte el crédito ni en IMDB. No me valen las victorias morales.

Es como decir que Kubrick tiene un Oscar por la fotografía de "Espartaco". Mire no, ese Oscar ni lleva su nombre ni acabó en su casa.

Son 2 cosas distintas, vuelvo a reiterarte que premiar al corto es un trabajo global, no solo al director, pero bueno, no voy a insistir en ello, tenemos posturas radicalmente distintas.

Lo de Hooper básicamente era una comparación medio en broma.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Tobe Hooper es el pseudónimo de Steven Spielberg?

Elliott, creacionista/spielbergista.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Sí, con la correspondiente aclaración de quien se oculta detras de él en cada película. :cafe
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

te invito a revisar la peli de CarolAnne y su familia, luego me cuentas.

ve hacia la luz.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Te invito a revisar cualquier amblinada de los 80. Y a decirme cual no tiene el toque judío.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Te invito a revisar cualquier amblinada de los 80. Y a decirme cual no tiene el toque judío.

Hombre, hay un momento en el que la niña está hablando desde el más tv allá con la medium, con la múisca de Goldsmith a to meter y la camara acercándose poco a poco a la cara de la medium, con planos de la madre llorando en la escalera que son puro, pero puro Spielberg de la época, y que no suelen encontrarse en otras amblinadas (si me equivoco, please, te agradezco la corrección :)).

Sea como sea, esa escena es tan Spielberg que si no es suya, es directamente plagio estilistico.

Aparte ¿no salió una entevista con al MEdium diciendo que a ella la dirigía Spielberg?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

es de la escuela Hitchcock, aunque algo amblinosa la escena es (del 86, claro).
 
Arriba Pie