El post del maestro John Carpenter

Yo el de FANTASMAS no lo he oído (ni he visto la peli, aunque quizás me la ponga esta noche...); hablo de los que vienen con LA COSA, STARMAN y alguna otra...
 
A mí el audicomentario de "Fantasmas de Marte" me encantó tanto para echarse unas risas con las anécdotas como para comprobar el cachondeíto con el que Carpenter dirigió la película. Al comienzo llega a reconocer que el tren que sale al principio parece, en efecto, una maldita maqueta, jajaja. La Henstridge y él mantienen un conversación muy amena y divertida. Me lo pasé cojonudamente con el audicomentario, siendo uno de los más disfrutables que he catado.

"Están vivos" me parece estupenda y muy subversiva políticamente hablando, amén de que saca un partido muy estimable de un reparto de derribo y luce, una vez más, su talento narrativo. Y por si fuera poco, remite a las paranoias cincuenteras de ci-fi y resulta entretenidísima.
 
Recuerdo haberme puesto un buen trozo del audiocomentario de Golpe en la Pequeña China hecho por John Carpenter y Kurt Russell, y la verdad es que Russell se lo pasaba pipa contando chascarrillos en plan colegueo mientras que Carpenter era el que se esforzaba por retomar la formalidad hablando sobre lo que iba saliendo en pantalla. Pero vamos, que el trozo que vi no estaba nada mal y Carpenter resultaba bastante ameno y contaba cosas interesantes.
 
Están vivos es una puñetera obra maestra, por dios. Ya sólo la pelea en el callejón es dueña de mucho.

Una pregunta para todos:

¿qué hay en el segundo disco de La Niebla y Golpe en la pequeña china?¿Algo que merezca la pena?¿Aporta algo el final extendido y las secuencias añadidas? Gracias.
 
Píllatelo Mo, solo por Fantasmas de Marte ya los vale. Y mira a ver si "Vampiros" te pita, que tiene muchos fans (por aquí la tengo en dvd, a ver si la reviso uno de estos días).

MUY de acuerdo con "Están Vivos". Momentos de esa fisicidad, pocos recuerdo yo. Y hablando de ostias y peleas en la calle, hará cosa de dos años o cosa así, ví por Inglaterra "Run, fatboy, run", una comedieta agradable a gloria de Simon Pegg que dirigía "Ross" de Friends, que a parte de un buen pasatiempos y un derroche de carisma por parte de Pegg, tenía una curiosa pelea a capones que me acabé aplaudiendo. Voy a ver si la rescato por youtube, que la recuerdo muy cojonuda.
 
http://www.youtube.com/watch?v=vyqBv2go1KY

Vale, revisionada en youtube, me gustó por su comicidad...
 
Magnolia dijo:
hay un pack con christine, fantasmas de marte y vampiros: 8 euros.
Joder, yo no me lo pensaría dos veces. Vete de cabeza a por ellas.

Sobre "Christine", insisto, urge una reivindicación. Me da la impresión de que tiene bastante mala fama y, aunque no está entre lo mejor de Carpenter, a mí me parece que tampoco está exenta de interés. Creo que saca mucho partido del material del que parte. Y si bien los personajes importan poquito, veo a un director que sabe manejar el ritmo, introducir pinceladas gamberras y lograr que un maldito coche rojo inquiete. Vamos, que tiene más fuerza y conocimiento del medio cinematográfico que muchas películas de género estrenadas en los últimos años.
 
Magnolia dijo:
¿qué hay en el segundo disco de La Niebla y Golpe en la pequeña china?¿Algo que merezca la pena?¿Aporta algo el final extendido y las secuencias añadidas? Gracias.

El segundo disco de "La niebla" es bastante decepcionante por lo escaso del material que trae, lo más interesante es un documental de 27 minutos en el que Carpenter cuenta bastantes anecdotas, el problema es que se hace muy corto, una featurette de unos 7 min. de la época, trailers y poco más. No es que esté mal pero para ser una edición especial los contenidos son muy escasos y los han metido en DVD-5 en el que sobran megas por todas partes.
 
CHRISTINE empieza con la secuencia que Hitch queria para CON LA MUERTE EN LOS TALONES!!!

y Magno, crei que tu ya tirabas de HD... (hay ya varios Carpenters).
 
Ah, ok.

Yo también me uno a la reivindicación de Christine. No he leído el libro de Mr. King, pero la peli, por si sola, tiene bastantes aciertos. Aunque al final se vuelva demasiado previsible y facilona se le perdona.

Sólo por el arranque, con ese "Bad to the Bone" de fondo, ya merece la pena el viaje.
 
CHRISTINE tiene unas cuantas escenas bien dirigidas, un puñado de buenas canciones... y nada más. Entre ese guión y ese reparto, la cosa falla bastante.

Yo anoche vi FANTASMAS DE MARTE y está bastante curiosay entretenida, con un airecillo a serie B con pasta y caras típicas del mismo: la Hestridge, Pam Grier, Clea DuVall... lástima tener que aguantar al Statham y sobre todo al pésimo raperillo del Cube. Luego Carpenter aprovecha muy bien esa atmósfera de cartón piedra y te mete unas soluciones narrativas que van y vienen, flashbacks dentro de flashbacks y un final muy desenfadado. Además el tipo huye mucho de la trascendencia y busca tonillo casi paródico, metiendo algunos gags (lo de lata, muy grande). Quizá falle algo esa tribu de jevorros liderados por el hermano guarro de Gene Simmons, pero lo demás tira más o menos bien.
 
casi me has copiado la review... pero te perdono.

por cierto, nunca me habia fijado que en el ultimo momento del ultimo plano el negro mira a camara, hasta que se lo oi en el comentario (mis ojos iban a la rubia, claro)

Dussander dijo:
CHRISTINE tiene unas cuantas escenas bien dirigidas, un puñado de buenas canciones... y nada más. Entre ese guión y ese reparto, la cosa falla bastante.

18821788.jpg


"uy, lo que nos ha dicho, Christine..."
 
F_Elliott dijo:
por cierto, nunca me habia fijado que en el ultimo momento del ultimo plano el negro mira a camara, hasta que se lo oi en el comentario (mis ojos iban a la rubia, claro)

Yo tiré para atrás un par de veces porque no estaba seguro de que hubiese mirado... es decir, a muchos que aplauden cuando lo hacen al final las chicas de 4 meses, 3 semanas y 2 días les digo... ¡Ice Cube lo hizo antes! :cuniao

Eso sí, como decían antes por aquí... el tren canta a maqueta escandalosamente. Y desde el primer plano ya. Ugh.

Hoy o mañana me veo 2013 a ver qué tal...
 
Yo estoy totalmente en desacuerdo con Juan Manuel sobre lo del reparto de "Christine", el de la foto que ha puesto el amigo de E.T., nació para ese papel.
 
Ese cumple a ratos... pero mira el coprotagonista o la novieta... de cárcel. Actúa mejor el coche.
 
Arriba Pie