El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre, es que no me jodas que haya ALGUIEN que pueda verla y no darse cuenta de su autoconsciencia y de su intención.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Te puedo asegurar que antes la recomendé mucho (allá en los finales de los 80 - mitades de los 90) y me miraron raro diciéndome que eso era infumable. Que era una peli que no tenía ni pies ni cabeza (jojojojo).

Y ojo, aquí habla uno que cuando alquiló 2013 se creía que iba a ver una de acción pura y dura y me llevé un chascazo hasta que mucho tiempo después comprendí quien era realmente John Carpenter.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Con Duss.

Y La cosa es intocable.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues no hace mucho ví la de The Ward y es pobre, pobre, de las insalvables no quería creer que era tan poca cosa como la pintaban. Sólo redime un poco la buena moza Amber Ward.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues no hace mucho ví la de The Ward y es pobre, pobre, de las insalvables no quería creer que era tan poca cosa como la pintaban. Sólo redime un poco la buena moza Amber Ward.

tienes toda la razon la peli es pobre pobre, pero principalmente ocurre eso , porque Carpenter hace lo que nunca ha hecho en su carrera cinematografica que es traicionarse a si mismo , y no rodar una pelicula con su sello propio y caracteristico como siempre ha hecho, dicho esto dentro de lo malo , la peli no es tan mala , esta sujeta en mi opinion por el elenco actoral que estan geniales, sobre todo las chicas
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

thefog1.png


Revisada "La Niebla".

Magnífico arranque con el relato del marinero, los niños acojonaditos y la fogata; magnífica entrada del título con la bahía al fondo; magnífica primera aparición de la niebla y de lo que contiene con el consiguiente ataque al barco; magníficos planos del mar inmenso; magnífico uso de la niebla para sumir al pueblo en otro mundo; magnífica disposición de "ellos" ya dentro de la iglesia, con un look de quietud y total oscuridad; magnífica construcción de tensión de manera progresiva; magnífica atmósfera en general; magnífica paleta cromática de Dean Cundey; magnífico uso de una música que se ajusta como un guante...

Pero igual le falta pulir algo más a los personajes, ya que algunos son entre planos e intrascendentes, como la Jamie Lee Curtis y el maromo, que no tienen ningún interés. Y el acoso final sabe a poco: o sea, es un poco coitus interruptus que el clímax final se despache tan rápido y de manera tan precipitada. Carpenter, dominador total de estas situaciones de asedio, no explota al máximo su sabiduría en este aspecto y deja con ganas de más. ¿Por qué no dilatar un poco más ese ataque, atenazando a los personajes y aumentando la asfixia ante ese enemigo temible?

De todas formas, a mi me parece una película estupenda que supone un buen ejemplo de cómo materializar los horrores de ultratumba.
 
Última edición:
De acuerdo en esas cosas positivas salvo en lo de la construcción de tensión. A mí se me empieza a cortar con el tablón mágico que se metamorfosea y suelta fuegos artificiales.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

si el final final, en la iglesia, era de infarto...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Por qué no dilatar un poco más ese ataque, atenazando a los personajes y aumentando la asfixia ante ese enemigo temible?

igual es porque ya lo habia hecho en la anterior...
:pensativo

Puede ser... pero... coño, ojalá lo hubiera repetido otra vez (total, si luego el tito John volvió a insistir en la situación de asedio en películas posteriores).

No sé, yo creo que se queda algo corto en el clímax. No digo que esté mal, pero pienso que hubiera ganado puntos de haber alargado ese momento cumbre de tensión.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Estoooo..... Emurion, ¿no ibas a hablar de "La Cosa"?

¡Vengaaaaa! :diablillo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Menudo debatazo del gran Carpenter os habéis marcado en mi ausencia. No hace mucho me marqué un miniciclo.

Es empezar a leer sobre una y otra de Carpenter y considerarlo uno de los grandes, grandes de la historia del cine, además ese aire outsider le hace todavía más simpático. Me pasa un poco lo mismo con Peckinpah.

Mis favoritas son 4:

- Asalto
- 1997
- La Cosa
- El Príncipe de las Tinieblas

También memorabilísimas

- Halloween
- Están vivos
- En la boca del miedo
- La Niebla
- Golpe en la pequeña China

Emurion, no hay huevos de cargarte La Cosa. Sólo te digo una cosa, puedes tener un aliado en Troy. :diablillo
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

A "La cosa" ya se la cargaron bastante en su estreno, eh.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ya, pero ahora estamos en 2012 y en un foro nostálgico (me incluyo al 100%) de lo artesano.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

En este foro ya se cagó en ella algún palmero forero ilustre y no pasó nada.
 
No hay huevos, ¡ni ganas! No puedo cargarme algo que me gusta mucho. Otra cosa es intentar desmontar eso de que es una obra maestra. Carpenter no tiene obras maestras (a falta de ver Body Bags, 2013 y The Ward, jeje).

Siento el parón en el ciclo pero entre el sol y que me he querido leer el relato en el que está basada La Cosa, a la mierda puntualidad.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Qué dijo? ¿Que la precuela/remake la mejoraba? :juas
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No hay huevos, ¡ni ganas! No puedo cargarme algo que me gusta mucho. Otra cosa es intentar desmontar eso de que es una obra maestra. Carpenter no tiene obras maestras.
Jooooooo... Pon algún defecto al menos, plis. Yo el único "pero" que le puedo poner es la simulación con el ordenador ese que ilustra el comportamiento de absorción del bicho, y más que nada es por decir algo. Lo demás me parece todo soberbio.

Y me gusta más que "Alien".
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Emurion, no lo hagas.

Hasta a día de hoy, eres uno de los únicos que respeto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Joder, "La niebla" de Carpenter es una de las películas que más he disfrutado en toda mi vida, de hecho me da miedo verla por segunda vez por si se me rompe la magia, porque pocas películas de terror han logrado introducirme tanto en su atmósfera como ésa. El final lo recuerdo apoteósico, de pelos como escarpias. De hecho es mi favorita del director, y mira que Halloween y La Cosa son grandes.

En cuanto a "La Cosa", por si todavía alguien duda de su genialidad que se ponga a ver la precuela esa lamentable que han hecho hace poco y que compare. Dios-gitano en esta vez se queda hasta corto.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿Podeis volver a subir el docu de Carpenter?, no lo encuentro entero, gracias chavales.
 
Arriba Pie