No pillo eso de ensanchado y profunda.
Magnolia, si te refieres a los sustos, Carpenter no los inventó. Si te refieres a los sonidos que los acompañan, no veo ningún hallazgo valioso.
Sobre la construcción de la nave (que no llega a acabar), el único problema que tengo es la visita que le hacen a Blair en mitad del tema.
Se me olvidó indicar otro plano que me gusta mucho, cuando precisamente tras descubrir la nave, cuando todos están fuera de la base, una cámara sinuosa hace un breve recorrido por las estancias vacías para acabar revelando que Childs ha abandonado su puesto y ya no hay un lugar seguro.
- Christine (1983)
Un coche hembra con celos y superpoderes malignos (es decir, una mujer coche) atrapa a un adolescente friki y le vuelve en contra de sus seres queridos (es decir, una novia coche).
Estoy triste porque, vale, definitivamente necesitaba revisión. Lo que yo recordaba como un divertimento loco que pasaba por encima de su propia premisa ridícula ha resultado decepcionarme bastante. No porque no haya apenas rastro del mejor Carpenter (un par de planos y un ligero tono cachondo de disección del ecosistema high school), sino porque se le cala un par de veces y casi se me abre la boca. Sigue teniendo mucho encanto sobre todo a partir de que el coche se da a conocer de verdad, y aunque una parte de mí quiere desecharla como mala película, otra quiere darle el aprobado raspón por caerme bien.
Horrible la de Los Vigilantes de la Playa y los telefilmes de Antena 3.
Es que ni el clímax, que yo recordaba como algo excitante, me ha llegado. Vamos, lo mismo que a algunos os pasa con La niebla (aunque esa por supuesto tiene cosas mucho mejores que esta).