El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

- Prince of Darkness (El príncipe de las tinieblas, 1987)

Nerd party en la parroquia.

Popurrí de revelaciones apócrifas, cultos secretos, ciencia ficción y ecuaciones diferenciales de hace dos mil años con trasfondo de crítica a la suciedad actual. Carpenter continúa por la senda de sus obsesiones personales, esta vez con una entrega de terror a medio camino entre el delirio cachondo y la atmósfera ominosa. La mezcla no me gustaba, y sigue sin hacerlo.

El guión es un sindiós (je) donde reúne a unos personajes con la suficiente entidad para que no se borrasen del celuloide (esa pareja de protagonistas :juas), y el resto es una vomitona de diálogos cada vez más ridículos para tratar de dar peso científico a los fenómenos que se suceden con motivo de la venida de un Satán que chorrea líquido verde y ecuaciones diferenciales. Por supuesto, todo esto lo sabía la Iglesia pero decidió ocultarlo, y por si fuera poco, la gente del futuro se comunica con ellos en un sueño por entregas.

Dejando a un lado la sorna, todas estas ideas tendrían cabida en una película sin el tono grave de algunos pasajes y esa búsqueda de intranquilidad de la música y algunos decorados. O con un guión mucho más cuidado y hábil en ocultar las tonterías. Pero así, jugando a dos bandas (más bien a una con brochazos de otra) el guión de Carpenter es incapaz de sostener lo que se cuenta, y los personajes son paneles de la exposición.

Pero es que el director tampoco está fino ni con los actores (malos, pero poco podían hacer) ni con la puesta en escena, que no destaca en absoluto en toda la película salvo en la idea del vídeo-sueño transmitido desde el futuro. También sigue patente la mano con el ritmo general, pero con lo poco que me interesa lo que cuenta, el tramo final se me hace hasta largo con el interminable rescate del armario y la rubia del moratón deshaciéndose.

Salvo tres momentos: el sueño completo del final, la mano del Satán de peluche que se ve en el otro lado del espejo, y por encima de todo:

PrinceofDarkness.jpg

Brutal.

P.D: He tenido que elegir entre DVD guarro y HDTV recortado, así que no opino de la foto, porque la copia tan oscura hasta la mejora. Y tampoco parece nada digno de mención.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Se acabó.

Echad a este tipejo.


Te estás cagando en una peli en la que Alice Cooper atraviesa a un tío con una bicicleta. Look at your life. Look at your choices.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

De sus mejores películas. Motivos a porrillo, por detrás.

Hasta luego. Entre esto y que le gustó una truñaca como Los Vengadores, para mí esta chica ha perdido el norte.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

De sus mejores películas. Motivos a porrillo, por detrás.

Hasta luego. Entre esto y que le gustó una truñaca como Los Vengadores, para mí esta chica ha perdido el norte.

Tanto como gustarme no. No me aburrí, y le destaco el trabajo de guión (más por cantidad que por calidad) y punto. Ya la he olvidado.

El príncipe de las tinieblas es de las peores de Carpenter. Tanto, que si me dijeras que es un "bodriaco" no te lo discutiría en absoluto.

This is caca!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter


Carpenter está por encima de tener o no tener pene.

El reparto es caspa y el saqueo a Kneale es tan encantador como sindios, pero todo es excusa para que el bigotes monte su circo Río Bravo primero a base de atmósfera y luego pisando el acelerador.

Y luego esto...

prince-of-darkness.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Looking for un foro de rabos, lo siguiente será abrir un post de foreros enseñando cacho.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Me da que esta chica ha visto este film con prisma de clase A, cuando es un B a chillidos.

Y destacar el guión de Los Vengadores aún me preocupa más...

Algo pasa.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues si no me equivoco la siguiente es Están Vivos, va a estar entretenido el hilo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Claro que es B, pero las B no tienen bula solo por divertir y molar. Aunque admito que con lo cuadriculado que soy tengo problemas para mezclarlas luego.

Se me olvidó mencionar los momentos en los que les pegan sustos a los actores :ok
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pues yo es una película que incluso me crea ACOJONE y un pequeño previo de lo que luego serían proyectos BLAIR. Es un B espléndido, oiga.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No veo que sea previo de eso: no es found footage ni pionera en estudios científicos de lo desconocido.

A mí Blair me acojona(ba?) infinitamente más que esto, que me divierte a ratos y ya. Pero ahí entran las fobias de cada uno.

EDIT: O igual te referías al sueño.
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El sueño, efectivamente.

A mí sí me acojona la secuencia con todos esperando ahí parados. O algún momento en los pasillos. O el maravilloso final. Hay momentos que me crean pavor y el hecho de buscar el mal a lo Arca Perdida me la pone dura. Y las secuencias de terror puro son gloriosas.

Obviamente, he usado hipérbole con de lo mejor de Carpenter. No lo es. Como tampoco es lo peor (Christine o Starman). Están en la liga de lo menor/medio, donde se haya Golpe en la pequeña china.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Un B que consigue crear un mal rollo muy insano (esa figura negra en el sueño jo-der). Coincido.

Y una anécdota de paso: yo quería ver La Niebla, pero en el DVD serigrafiado como La Niebla me encontré con El príncipe de las tiniblas. Acojonante eh?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Jaja, eso sí acojona.

Lo de la figura negra efectivamente me daba miedo antes. Pero es que es escuchar a la vez eso de "transmitimos esto a tu cerebro a través de una red neuronal cubo al pi y me llevo una" y se me corta el rollo. Como en otras cosas, cuanto menos se dijese (lo del año 1-9-9.. y punto) mejor.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La mejor de Carpenter después de La Cosa.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

joder, pero eso es clave B, mira cómo está ecualizado el audio...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No tengo problema con el audio (como el tío en la calle con la voz distorsionada), sino con lo que se dice...si es que pretende acojonar. Y luego encima lo mezcla con la Hermandad del Sueño y no sé qué leches para tratar de justificarlo todo.

Es como si Carpenter hubiese leído mi comentario de La Cosa desde el pasado, solo que se lo aplica a la película equivocada, por que aquí admite que no todo se puede explicar.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pero si eso es una propuesta fascinante: cientificar el mal...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La propuesta está muy bien, el tema está en tener con qué apoyarla luego. No tengo nada en contra de que el mal esté materializado en el líquido verde, que se analice el líquido verde, que se descifren textos antiguos, que llenen todo de aparatos y lucecitas... Pero inventir tanta línea de diálogo en tratar de justificar todo para luego no acabar justificando nada ("¡Oh, en el libro hay ecuaciones diferenciales de hace dos mil años, pero no sé qué significan!" "La lectura del grafo indica que ha habido un impulso de energía focalizado, como si en el piso de abajo hubiese salido un chorro del líquido verde"). Es un juego a medias tintas entre lo serio y el cachondeo que a mí no me va salvo en lo inevitable (la imagen del sueño en la parte terror, los letreros cachondos del demonio en la parte comedia).

Lo dicho, que yo soy muy cuadriculado y no trago esto. Además, que Carpenter está a años luz de trabajos anteriores tras la cámara.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Yo me encontrado con mucha gente fiabilísima en esto del cine que tiene enormes reticencias cuando tiene enfrente una película pura de serie b (ya sea un bodrio o una obra maestra). Estoy convencidísimo que con La Cosa, en su día, pasó eso. Y sigue pasando, Emurion o Troy son claros ejemplos.

Ya verás con Están Vivos, va a sacar espuma por la boca.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Es un díptico genial con Están Vivos, exacto.
 
Arriba Pie