El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La primera vez que la vi me desconcertó tanto una elipsis que pensé que la cadena se había comido varias escenas. Me refiero a cuando van todavía en tacataca haciendo a escondidas sus primeros ataques, y de pronto ya van por el pueblo en grupo y alguien comenta que todo el pueblo los teme. Me sigue pareciendo un salto rarísimo.

La peli pues floja de narices.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Os recomiendo la novela de John Wyndham... si la podeis encontrar.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Curioso lo de esta película, que tenía por realmente mala en contra de todo el mundo, y ahora que me gusta más resulta que le pondría menos nota de la que le puse entonces :roto2. Lo que hace el tiempo en su tiempo libre.

Para mi siempre ha sido una de las cimas de Carpenter, muy cercana La Cosa, que sigue siendo su monumento.
 
¿A qué documental sobre Carpenter os referís? No lo conozco y me gustaría verlo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

- Escape from L.A. (2013: Rescate en L.A., 1996)

Como Rescate en Nueva York, solo que en Los Ángeles.

Esta era de las pendientes. El principio hasta la llegada a Los Ángeles tiene su punto divertido yendo paso por paso por la anterior con tan mínimos cambios, pero una vez empezada la aventura uno cae del guindo con tanta cosa y personaje poco interesante sucediendo. Está muy bien la idea de recorrer los tópicos de la ciudad (brutal Peter Fonda y la escena del surf), pero tampoco se saca mucho partido de ellos, y el resto entre estas escenas, incluyendo los personajes que se va encontrando Snake, no dice nada.

Hay excepciones como la despedida de la chica para aparecer nuevamente solo para morir , o por supuesto la presentación de Pam Grier, pero en general es más bien una locura sin vergüenza que sin embargo no divierte todo lo que pretende. Si es que lo pretende, porque uno la disculpa pensando que tiene propósitos claramente diferentes a los de su predecesora, pero con el Carpenter de esta época ya no se sabe qué pensar.

Me gustan mucho las pinturas mate y que Carpenter no se corte en sacar adelante sus escenas de acción, aunque tenga que plasmarlas con efectos de calidad muy desigual. Sobre las riendas de la cámara, aquí tira de ralentí varias veces sin buenos resultados y en general es un trabajo bastante desastroso.

EscapeFromLA.jpg



- Vampires (Vampiros de John Carpenter, 1998)


Jack Crow (James Woods) , Anthony Montoya (Daniel Baldwin) y su panda de cazavampiros se encuentran de putas celebrando una cacería casi exitosa cuando se presenta un vampiro con una fuerza y unas venas en la frente excepcionales.

Cachonda basurilla de este Carpenter en declive, quien se sirve del carisma de James Woods para dar vida a un guión que, salvando algún diálogo divertido, es un mínimo trabajo sobre el que asentar peleas marca de la casa, altas dosis de agresividad machuna, puyas a la Iglesia y una extraña relación entre Montoya y una prostituta (Sheryl Lee) que solo dará algún fruto al final.

Los medios son limitados, lo cual en cierta forma se agradece porque se consigue que una película hecha casi a finales de los noventa siga pareciendo una entrega ochentera tradicional, con decorados cutres, maquillajes risibles, efectos chapuceros y una fotografía donde lo mejor que se puede destacar es la intención de sacar todo el partido de los colores en las tomas de exteriores.

Tras un inicio prometedor (que muestra las cartas de la propuesta), el desarrollo es algo anodino debido a la subtrama de Montoya y al esfuerzo por dotar de fondo histórico al asunto (lo que lleva incluso a repetir detalles como si no se hubieran dicho antes), pero la película despunta en el tramo final con el entretenido aunque poco espectacular clímax, que además regala risas varias gracias a la torpeza de los efectos (esos movimientos de cadáveres en ignición), a la intensidad de Sheryl Lee, o al montaje (esa repetición de tres planos consecutivos). El final, donde la amistad hace posible una tregua temporal, es lo que más valor tiene desde una visión seria de la película.

De los mejores peores trabajos del director.

Vampires.jpg
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ey, es lo mejor de Carpenter desde Están Vivos (y hasta ahora, según decís). La disfruto como casi todas, pero no puedo ir más allá.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Bastante de acuerdo con las últimas Emurionadas, aunque haya que puntualizar algunas cosas.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

"Vampiros" es una macarrada simpatica y divertida. No le hace ningún favor que se le rodee de tanta mítica.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Antes dije que Vampiros era lo mejor desde Están Vivos, pero obviamente es peor que En la boca del miedo, que mi cerebro se emperra en borrar cada vez que hago un repaso por la filmo.

- Ghosts of Mars (Fantasmas de Marte de John Carpenter, 2001)

Rescate en la comisaría de los vampiros de Marte.

Otro de los bodrietes de la última etapa de Carpenter, tercera película en su carrera protagonizada por una mujer. Natasha Henstridge no es una buena actriz, pero aquí no le cuesta mucho destacar en el papel de líder de un grupo de policías que deben trasladar a un peligrosísimo asesino. Lo cierto es que, para lo que esperas ver tras los primeros minutos y sabiendo lo que le gusta a Carpenter ahora, la película no arranca mal, tirando de estructura con flashback a partir de un testimonio y presentando la típica cuadrilla de personajes en un entorno donde algo malo va a pasar.

El problema viene cuando empiezan los tics cutres (esa visión subjetiva, esos jump cuts encadenados) y sobre todo cuando aparece ese chiste de casting de mal gusto: el peligrosísimo asesino Ice Cube, un gordo en pijama que se hace el intenso y mira el decorado donde se apoya para no cargárselo.

Pero él no es lo peor de la película, porque pronto la ambiciosa estructura se revela del todo en forma de flashbacks dentro de flashbacks, algo tan ambicioso como torpe, ya que cada vez que se inicia uno se repite la última escena donde se dejó y queda cutre de cojones. Y entonces aparecen cortinillas, ralentís, explosiones multicámara, actores nada pulidos... y lo que más me cansa, que son algunas peleas. Agradezco que se tenga el valor de no picarlas y dejar que se vean un poco a riesgo de que la coreografía quede con el culo al aire, pero no hay ni intensidad ni planificación que las dé tensión, todo son hostias más o menos cutres al compás del guitarreo coñazo de Carpenter.

Vamos, que no me parece mucho peor que Rescate en L.A., pero es lo que es.

GhostsOfMars.jpg

 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Un bodrio intolerable. Cuando alguien la defiende, le pongo la etiqueta de mitómano ciego sin pestañear.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

De Carpenter. De la frikada con codazo. De lo rotundamente malo repetido.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Hombre es mejor que Cabin in he Woods, de hecho creo que ésta última debería haberla hecho Carpenter y todos saldríamos ganando.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Creo que es la tercera vez o así que Magno y yo estamos en las mismas con éste título.

Maravilloso lo de forear, casi nunca NADIE cambia su postura :cuniao
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Bodriazo. Puede que hasta "The ward" sea mejor, pero claro, no es tan Carpenter.

Hizo bien en retirarse tanto tiempo, se evitó el ridículo que está haciendo Dario Argento firmando un truño tras otro. Cuando Tarantino dice que cuando eso deja de funcionar con la edad, es por algo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Fantasmas de Marte es la típica película que te encanta si no has visto antes nada de Carpenter. Después ves, comparas, y se te cae con todo el equipo.
 
Arriba Pie