Respuesta: El post del maestro John Carpenter
Antes dije que Vampiros era lo mejor desde Están Vivos, pero obviamente es peor que En la boca del miedo, que mi cerebro se emperra en borrar cada vez que hago un repaso por la filmo.
- Ghosts of Mars (Fantasmas de Marte de John Carpenter, 2001)
Rescate en la comisaría de los vampiros de Marte.
Otro de los bodrietes de la última etapa de Carpenter, tercera película en su carrera protagonizada por una mujer. Natasha Henstridge no es una buena actriz, pero aquí no le cuesta mucho destacar en el papel de líder de un grupo de policías que deben trasladar a un peligrosísimo asesino. Lo cierto es que, para lo que esperas ver tras los primeros minutos y sabiendo lo que le gusta a Carpenter ahora, la película no arranca mal, tirando de estructura con flashback a partir de un testimonio y presentando la típica cuadrilla de personajes en un entorno donde algo malo va a pasar.
El problema viene cuando empiezan los tics cutres (esa visión subjetiva, esos jump cuts encadenados) y sobre todo cuando aparece ese chiste de casting de mal gusto: el peligrosísimo asesino Ice Cube, un gordo en pijama que se hace el intenso y mira el decorado donde se apoya para no cargárselo.
Pero él no es lo peor de la película, porque pronto la ambiciosa estructura se revela del todo en forma de flashbacks dentro de flashbacks, algo tan ambicioso como torpe, ya que cada vez que se inicia uno se repite la última escena donde se dejó y queda cutre de cojones. Y entonces aparecen cortinillas, ralentís, explosiones multicámara, actores nada pulidos... y lo que más me cansa, que son algunas peleas. Agradezco que se tenga el valor de no picarlas y dejar que se vean un poco a riesgo de que la coreografía quede con el culo al aire, pero no hay ni intensidad ni planificación que las dé tensión, todo son hostias más o menos cutres al compás del guitarreo coñazo de Carpenter.
Vamos, que no me parece mucho peor que Rescate en L.A., pero es lo que es.