El post del maestro John Carpenter

La verdad es que la novela de Stephen King no es un material de oro precisamente. Carpenter maneja con acierto algo con lo que otros directores hubiesen fracasado estrepitosamente, creo yo.

Y a mí me parece que el auténtico protagonista es el coche. El comienzo en la cadena de montaje, con esa canción, deja claro quién es la estrella de la función.
 
F_Elliott dijo:
el amigo es director y todo; ella creo que fue Vigilanta de la Playa.

son pavos, si, pero asi vas mas con el prota.

Pero se supone que no tienes que ir con el prota, porque la historia la ves a través del amigo (y por extensión, de la novia). Los acontecimientos los vamos descubriendo cuando los descubre él... hasta cierto punto, claro, porque no darte cuenta de que el coche es malvadete ya sería un poco lerdo y por eso Carpie no tiene inconveniente en enseñarlo atropellando algún matón que otro (¡y a ritmo de los Beach Boys!).

¿Qué es eso de que Hitch quería NORTH con un prólogo como el de CHRISTINE?
 
Querido Gussander, eso lo explicaba Hitch en su entrevista con Truffaut (creo!). No tenía por qué ser el prólogo, sino una escena que quería meter en NxNW a toda costa (de hecho creo que fue la primera escena que ideó y tras la que vino todo la película). Pero al final aunque la peli en sí misma era un encadenado de setpieces absurdas inconexas que sólo por efecto de su magia podían llegar a tener una secuencia lógica (así era él), le fue imposible meterla por ninguna parte.
 
Josie Wales...¿puedes decirme qué aportan las secuencias eliminadas del segundo disco de LA NIEBLA?

Para todos...

...¿NADIE HA VISTO LOS 47 MINUTOS Y EL FINAL ALTERNATIVO INÉDITOS DE GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA?
 
Christine me parece bastante interesante, aunque sea fallida... de hecho, todas las películas "menos buenas" de Carpenter superan en calidad a gran parte del cine comercial del momento en que se estrenaron, hasta la Memorias de un hombre invisible, que siempre he odiado, es una comedia correcta y hasta divertida a ratos, donde, con otro protagonista menos insoportble (al menos para mi) habría ganado muchos enteros.
Volviendo a Christine, Keith Gordon me parece adecuado... (¿alguien le recuerda de Vestida para matar, o Loca academia de combate?) el protagonista es el tío más inexpresivo de los 80 (Christopher Lambert es actor, a su lado) y la novia, Alexandra Paul, como alguien ha reseñado, fue Vigilante de la playa, está discretamente buena, pero nada más. Sin duda lo mejor son los secundarios, como ese inquietantísimo Robert Blossom, un Robert Prosky que en la novela era verdaderamente un tío despreciable, y aquí no pasa de gruñón mala hostia, y Harry Dean Stanton como que pasaba por ahí, su personaje no aporta gran cosa, aunque sus charlas con Gordon me gustan porque revelan el rápido deterioro mental en el que este va cayendo..
 
JOder, tío...GRACIAS. Es que no puedo creer que nadie sepa nada de tamaño evento.
 
Magnolia dijo:
Josie Wales...¿puedes decirme qué aportan las secuencias eliminadas del segundo disco de LA NIEBLA?

Para todos...

...¿NADIE HA VISTO LOS 47 MINUTOS Y EL FINAL ALTERNATIVO INÉDITOS DE GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA?

Si hombre. Pero inédiyos... Los del nuevo blu ray son los mismos que el segundo dvd que lleva años circulando. Más que final alternativo, es alargado, pero es basicamente el msimos. Es decir, cuando salen del almacen, todos en el camion, ven a los memos hijos de perra que secuestraron a la chica la principio, en el aeropuerto, con su cochecito de mierda, y Jack lanza el camion contra esos hijos de puta hasta tirarlos al agua en el embarcadero.

Corte a la escena del restaurante, con todo Dios feliz. Egg Shen se va. Sigue la escena como siempre, Burton sale, corta conversacion con Egg, que andaba todavía por aahí, y corte al final que ya conocemos, con el camion y el ichejo guapte.

La escena con los gamberros, me gustaría haerla visto reintegrada. la de Shen, no tanto. Su despedida tal cual está en la pelicula es más eficaz, y no dice nada que sea necesario.
 
¿Pero qué alargan exactamente?¿Puedes contar la secuencia una a una y decir si merece la pena?
 
Magnolia dijo:
¿Pero qué alargan exactamente?¿Puedes contar la secuencia una a una y decir si merece la pena?

¡Pero si es lo que acabao de hacer! Salen todos ypies, felices. Se ve la panda en el camion. La chico y su chino se besan. Catrall le dice a jack "Que dulce". Eso en la version de cines. De ahí pasabamos al restaurante. Pues en la alaegada, de ahí, vemos de repente pasar el coche de los secuestradores, Jack verlos, cabrearse, seguirlo, y tirarlos por elk embarcadero al agua. AHORA vamos al restaurante. Cuando todo ha pasado, y Jack se ha despedido de rodo Dios, de la Catrall, y sale, el chino vejete está en el callejon, esperando. jack y él charlan un rato. Y el resto es igual.

Hubo, por cierto, y no sé si lo mismo es que estás equivocado, la creencia de que el blu ray iba a tarer una version extendida de la pelicula; de hecho, el anuncio oficial lo sugería; eso no es así. Es practicamente el mismo set de extras, y la pelicula no ha sido alterada ni en un solo minuto. No hay version más larga. Solo escenas eliminadas y este final extendido como extra.
 
Hostia, pues me voy a coger el blu-ray,eh...¿a qué precio está?

¿Alguna otra película de CArpenter con versiones chulas o escenas eliminadas guais?¿Qué tal los 47 minutos extras de esta película?
 
El otro día ví como auténtico CULODURO la de Vampiros. Genial, y con el dios valek. El final bastante mítico con las frases que se dicen el Woods y el Baldwin y "los 2 días de ventaja." La verdad es que tienes frases y diálogos bastante dioses, más si cabe que a mi el cine de vampiros no me atrae mucho.

La siguiente de este hombre no es una churrada con el Bon Jovi y vampiros también? Esa creo que me alquilé hace tiempo en VHS.
 
El final de vampiros es tan viril que parece gayer, me encantan las cruces que atraviesan torsos y puedes usarlas para aporrerar caras.
 
KLopeK dijo:
La siguiente de este hombre no es una churrada con el Bon Jovi y vampiros también? Esa creo que me alquilé hace tiempo en VHS.

Carpenter hizo de productor ejecutivo, pero nada más. Y por haber, hay hasta tercera parte.

Mejor ahorrárselas, of course.
 
CHRISTINE: cochambroso bodrio, que en su propósito de juntar cine de adolescentes con terror fantastique fracasa por completo y se transforma en un híbrido sidoso..., bebiendo encima de títulos que ya lo decían todo al respecto del coche asesino como DUEL. Para colmo, plagia otro título nominado El asesino invisible. El casting es del todo risible y la labor actoral (ese prota Amebábar da RISSOTO...y Dean Stanton nunca pintó menos), sobre todo en las explosiones dramáticas, merece cárcel. Carpenter, sin embargo, rueda todo lo que pudo ser interesante muy bien..., sobre todo la muerte del gordo, la autoreparación del coche y alguna cosa más..., y además se casca una de sus mejores partituras y una exquisita selección musical.

Menos mala que Starman, pero menos buena que la ya de por sí limitada Golpe en la pequeña china. CArpenter perdido el de estos años, sí.

VAMPIROS: Y a la séptima va la vencida..., Y HA ENTRADO. Es cierto que la película tiene una fotografía de lo más apestosa (el juego de colores y filtros da miedoco)..., y también es cierto que en su propósito de provocación y desdén hace bastante el ridículo (esos diálogos de Woods con el cura y esos insultos a los chupasangres, ruegan a la lástima). Y no es menos cierto que la música es algo obviosa y que la realización de Carpenter ya se adolece (en su exceso de encadenados, en sus ralentizados..., etcétera). También tiene un guión con reitaración de ideas (vampiros arrastrados a la luz) y muchas otra taras, pero no está nada mal..., porque su mezcolaza western, cine de vampiros y cine de la carretera..., resulta irresistible. Sobre todo en el juego macabro y sangriento que Carpenter propone o la mítica de sus intérpretes. Entendido todo así..., y a pesar de tratarse de un film metido en su declive, el film resulta agradable.
MIRA QUE ME HA COSTADO.

El pueblo de los malditos: uno de los peores films de Carpenter que no tiene NINGÚN SENTIDO..., y que remakea un film clave del SCIFI de manera harto obvia, desganada, con un HORRIPILANTE sentido del casting/dirección de actores y sin aportar NADA al título original..., mas bien desinflarlo. Risible en ese duelo final de primeros planos y totalmente deudora de su obra primate. Una soberana MIERDA, pa que nos entendamos.
 
Pro-life: bodriasco que no merece visión alguna y que me niego a comentar y entender. Uno no puede concebir que esto salga de las manos del mismo de Están Vivos o El príncipe de las tinieblas, por citar sus títulos más infravalorados.

- John Carpenter's Cigarette Burns: remake de En la boca del miedo que, sin embargo, ofrece algo de interés por su espasmódica resolución y su concepción del cine en paradoja con los tiempos de internet. Empero, casi..., casi prescindible..., aunque inauditamente estimable.

Fantasmas de marte: putamierdesco título que remakea TODOS los jodidos logros de Carpenter..., manifestando ya que a este hombre se le han acabado las ideas, metido en continuos remakes propios o del vecino. Si algo tiene valía, es que ha hecho un poco lo que le ha dado la gana..., pero eso no disculpa ni a él ni a sus fans. Para nada.

Dark Star: obra de un colegial que no sería nombrada en ningún sitio si dicho colegial no hubiera perpetrado La noche de Halloween, La cosa o tantas otras. Tupido velo.

En la boca del miedo: en qué estaría pensando yo: OBRA TOTALÍSIMAMENTE MAESTRA y uno de los mayores logros de John Carpenter, que plantea una crítica/homenaje al fantastique de folletín literario (King, Follet, etcétera) y se une, a la vez, a mostrar el universo Lovecraft para nuestros impresionados ojos. Angustia, terror, un Sam Neill muy miticorro, desenfado inauditamente plegado, impresionantes fx y diseño de criaturas y la película METACINE por antonomasia. Si algo he de reprochar, es el asqueroso guitarreo final, que quita empaque. Pero da igual, diantres...ETERNA.

Bolsa de cadáveres: televisivo y rancio título, que se une a la moda de película por episodios. Encima, en ocasiones hay que aguantarle humor descerebrado. Nanay, vaya.

Me faltan estas dos, que se resisten entre lloros y pañales:
Elvis (1979/I) (TV)
Alguien me está mirando! (1978) (TV)
 
Por fin has visto la luz en cuanto a En la boca del miedo... una de las mejores del fantastico noventero.
Alguien me esta espiando es una de sus GRANDES. Y minusvalorada. Es La noche de Halloween, pero sin crías hablando de tonterías, y con continuos homenajes a Hitchcock, que Carpenter hace suyos.
 
Dita sea, me la acabo de comprar..., si mi hijo tiene que mear en el suelo, ME LA PELA..., pero yo completo CARPENTER por mis COJONES.

Con Elvis no me atrevo...

Y La noche de Halloween tiene a tías hablando de chorradas..., PARA LUEGO REVENTARLAS. VIVA.
 
Sobre lo de "Christine", más o menos de acuerdo. Te cambio lo de "cochambroso bodrio" por fallida, que queda más amable.

"Amenábar de Risotto" :mparto

"Vampiros", quizá al décimo intento te parece una obra maestra, pero muchas de las pegas que le adjudicas a mí me parecen aciertos (los diálogos macarra y las "boutades" a cascoporro son una parte importante de la esencia del film). Tu sólo te redimes en el resto de tu texto.

"El pueblo de los malditos"... Ví la original y el remake del tirón. Completamente de acuerdo contigo coma por coma. Innecesaria, sin alma, telefilmesca... Me cabreé viéndola y todo, por poco la dejo a medias.

"Cigarette Burns" arranca de forma espectacular con una premisa interesantísima. Se crea una expectativa que no llega a alcanzar y al final resulta bastante decepcionante (pedazo de error mostrar imágenes de la peli maldita esa). Con todo merece verse, aunque sólo sea por su enrarecida atmósfera.

"Fantasmas de Marte" es una jodida maravilla, otra muestra de cómo Carpenter consigue levantar algo que en manos de otro habría sido un "Direct to DVD" infecto.

No soporto (salvo algún momento aislado) "En la boca del miedo" :mcallo . No sé por qué, pero desconecto de la peli a la media hora y me aburro como una ostra. Quizá le pille el punto a la séptima ;)

"Bolsa de Cadáveres" realmente es un producto para la T.V. así que es normal que te parezca televisiva. Sale Deborah Harry... Nuff said.
 
Lennoniano dijo:
"Bolsa de Cadáveres" realmente es un producto para la T.V. así que es normal que te parezca televisiva. Sale Deborah Harry... Nuff said.

Y Sheena Easton con su acento escoces...
 
Arriba Pie