El post del maestro John Carpenter

Qué manía le tenéis a "Prolife", la recuerdo dignísima y muy coherente con su trayectoria.
 
creo que tengo todas (añado su tvfilm indiscreto) menos... ese western??

9 GRANDES 9?

27cd42e0c386335a84d3308f24c0712305502f78-700.png
 
A ver, no será nada difícil de ver todo Carpenter; Vampiros, Fantasmas, Christine, Starman o 2013 son películas agradabilísimas de ver y no las he metido en el saco de las grandes, por no hablar de la majestuosa Cigarette Burns. Después está la protegida de Elliott y el remake de los niños malditos, que no he visto.
 
BODY BAGS, especialmente la "primera historia", mola MIL.

Si no lo digo por calidades, ELVIS mismamente no está nada mal.

La tv movie que dice Elliott también está bastante bien, aunque está algo más vista.

Y yo no lo decía confrontando tu mensaje, más bien pretendía complementarlo ;) La "nota" final era para ROP, quizá es lo que te ha liao :juas

Now, si lo que queremos es ir a lo HARD de verdad, DARK STAR vale como licencia con honores, medallón púrpura y paguita vitalícia.

El remake de los niños es NO, aunque entiendo la "curiosidad". Pero para eso revisa/descubre la original.
 
BODY BAGS, especialmente la "primera historia", mola MIL.

Si no lo digo por calidades, ELVIS mismamente no está nada mal.

La tv movie que dice Elliott también está bastante bien, aunque está algo más vista.

Y yo no lo decía confrontando tu mensaje, más bien pretendía complementarlo ;) La "nota" final era para ROP, quizá es lo que te ha liao :juas

Now, si lo que queremos es ir a lo HARD de verdad, DARK STAR vale como licencia con honores, medallón púrpura y paguita vitalícia.

El remake de los niños es NO, aunque entiendo la "curiosidad". Pero para eso revisa/descubre la original.

Dark Star es muy simpatica... si te dan miedo las pelotas de playa alienigenas.

Niños tiene cosas buenas. La parte final está llena de tensión, hay algo de atmósfera y Reeves esta muy bien. Pero no me desviviría por verla.

Pero la mejor version sigue siendo:

 
Golpe en la pequeña China (1986) es una auténtica gozada y qué bien editada la tenemos en Bluray. No sólo es lo que siempre se ha comentado de un pulp entrañabilísimo, desprejuiciado, friki y paródico, sino que además es puro Hawks en el mejor de los sentidos, tanto en su amor infinito por sus personajes a los que no escatima tiempo en presentarnos, como en las escenas de "amor" de Russell y Cattrall, como en los respiros previos a las escenas de acción, como en su habitual construcción de su "grupo hawksiano", lo que nos da una película narrada como los ángeles que además tiene una dirección de arte y unos FX absolutamente desarmantes. Y vaya trío de personajes memorables tiene Russell con Carpenter (Plissken, MacReady y Burton).
 
Pues yo me acabo de comprar Christine en Blu-ray. Ya tengo la edición especial americana en DVD y me negaba a comprar el Blu-ray español porque los extras no están subtitulados en castellano, pero hoy he descubierto que llevan subtítulos en inglés. Así que, para casa.
 
Es tal cual dice Ropit, es una peli encantadora, cada vez la aprecio más. Ideal para ver algo ligero sin tener que bajar ningún listón, supongo que es la diferencia de tener un tipo que en días buenos rueda como los mejores pero que siempre ha estado comodísimo haciendo género. Encima su otro gran valor es un Russell que te vende maravillosamente la comedia del personaje, podría ser su mejor interpretación y lo digo en serio; cuando intenta infiltrarse haciendo de merluzo está glorioso.

Por cierto Ropit, sé que lo he recomendado ya alguna vez pero no te pierdas el audiocomentario de Carpenter + Kurt, de los dos o tres mejores que he oído nunca; una conversación de dos colegas muy lúcidos sobre las carreras que han tenido y lo que querían hacer con la peli.
 
Cuando aquel tipo al final revienta de cabreo casi me caigo del sofá, y lo admirable del gag es que no es una película que viva del caca-culo-pedo-pis, poco a poco el mundo real va virando hacia esa locura china y claro, con el scope, el ritmo y el clasicismo de Carpenter todo entra muchísimo mejor.
 
Escape from NY es una de las 5 o 6 mejores pelis de la historia.

¿se dijo?

Voy a ser ecuánimerrr...

COSA < 1997 < HALLOWEEN < PRÍNCIPE < THEY LIVE < LITTLE CHINA < ASALTO 13 < MOUTH < NIEBLA < SOMEONE'S < 2013 < CIGARETTE < VAMPIROS < ELVIS < MEMORIAS < STARMAN < MALDITOS < CHRISTINE < FANTASMAS
 
Arriba Pie