El post del maestro John Carpenter

En realidad salen dos en muy poco tiempo...

7ef1d1c4b99fc0da2b47d7f930c6ee68_L.jpg



Y este es el que muy seguramente se ha referido Magno:

john+carpenter+un+clasico+americano+juan+andres+pedrero+santost&b+editores+cinemitos.jpg
 
Despues de tropezientos años volvi a ver " Christine ", no es de sus mas destacadas peliculas pero tampoco esta tan mal, en todo caso la adaptacion de la novela de King es bastante correcta.
 
Despues de tropezientos años volvi a ver " Christine ", no es de sus mas destacadas peliculas pero tampoco esta tan mal, en todo caso la adaptacion de la novela de King es bastante correcta.

Creo que es mejor de lo que siempre se ha vendido, auqnue de sus grandes no me parece ni harto vino; eso si, la escena en el graje con la navaja en la que se supone que esos tiarracos son adolecentes de instituto frente al profe es poco más que rocambolesca, aún aceptando las convenciones de las edades relativas entre actores personajes. Esos llevan 15 años repitiendo.. :lol
 
Christine siempre me gustó bastante, especialmente la interpretación de Keith Gordon y las apariciones de Robert Blossoms acojonando al personal. El supuesto prota y la novia (futura vigilante playera) me parecen desde lo discreto (ella) hasta lo horrible (él, sus caretos de circunstancias son la repera). Me gusta sobre todo ese ambiente de amor adolescente que rodea al prota y al coche; escenas como el descubrimiento de este, hecho mierda y rodeado de hierbajos y basura, los progresivos enfrentamientos paternos de Gordon y su transmutación de nerd extremo a una especie de James Dean hijo puta, la conversación entre los dos amigos en el coche, con Gordon totalmente poseído, la persecución de Reperton y los otros matones con el coche envuelto en llamas... bendita fotografía ochentera y sus neones. La banda sonora también tiene muy buenos temas. Harry Dean Stanton está un poco como que pasaba por allí, igual que el vejete de El ultimo gran heroe, aunque aquí hace muy bien de cabronazo.

Por cierto, abstenerse de verla doblada (aunque las voces me gusten) a ratos parece otra película, en el doblaje se fusilan los tacos y las diversas alusiones sexuales que da gusto... :(
 
Despues de tropezientos años volvi a ver " Christine ", no es de sus mas destacadas peliculas pero tampoco esta tan mal, en todo caso la adaptacion de la novela de King es bastante correcta.

Creo que es mejor de lo que siempre se ha vendido, auqnue de sus grandes no me parece ni harto vino; eso si, la escena en el graje con la navaja en la que se supone que esos tiarracos son adolecentes de instituto frente al profe es poco más que rocambolesca, aún aceptando las convenciones de las edades relativas entre actores personajes. Esos llevan 15 años repitiendo.. :lol
Si, quizas se ven un poco mayores, pero en la novela la verdad es que te los pintan asi, la escena es calcada del libro, lastima que hayan eliminado la pelicula otra pelea que tienen en el garaje de Darnell. Como bien dice Henry, lo peor son los dos protas, discretisimos en sus actuaciones, lo demas esta bastante bien, vale la pena revisionarla.
 
Pues se me ha caído un poco La niebla... y eso que sigue pareciéndome buena, con momentos muy inspirados, pero también he levantado demasiadas cejas.

El maravilloso trabajo atmosférico (je) no se lo discutimos a estas alturas, es referente necesario (a pesar de un plano con niebla de algodón feísimo), tampoco el scope carpenteriano o el sugestivo envoltorio folclórico, pero es que... joder, lo demás salta de lo sencillito con algo de gracia a cosas absolutamente patateras. Y lo digo tanto de soluciones (la abuela asediada) como de cosas descuidadas (la escena del cura descubriendo el libro) o de los cacareados sustos a cuento de nada. Y algunos reshoots se notan, porque lo del cadáver resucitado es una salida de tiesto

Y se nota que a los personajes intenta sacarlos de la pura carnaza, pero es que te saca cosas como ese meteorólogo picantón... o Janet Leigh, que está únicamente para darle réplica a Hoolbrook y encima le dan a ella su propia sidekick.

Y todo lo de la enésima revisión hawksiana-encerrados, con lo bien que lo suele hacer este hombre, aquí sabe como a poco ¿no? Eso sí, me encanta el discutido final... y la ronroneante voz "de radio" de la Barbeau.

¡Lo siento, Elliott!
 
A mi me encanta La niebla... el comienzo con John Houseman en la playa, fogata en medio, rostro de niño maravillado reflejado en reloj; los títulos de crédito (de lo más largos de la historia del cine) desencadenándose todo poco a poco sobre Antonio Bay...
Es cierto que algunos personajes no están del todo bien construidos; me encanta el de Tom Atkins por ejemplo, y ese relato de la moneda que, de niño, le quiso regalar su padre; el de Jamie Lee y su facilidad para meterse en la cama es... no hay palabras.

¿Que Halloween o La cosa se la comen? Pues un poco... pero ese halo de cuento de hadas costero con un encanto extraordinario no se lo quita nadie; el reparto carpenteriano (solo faltaban Pleaseance y Russell y creo que estaban todos, ¡sale hasta Darwin Joston!) los momentos grandiosos, que los hay (el ya mencionado prólogo, el hallazgo del tablón (SEIS DEBEN MORIR) en la playa por parte del hijo de la locutora, el asalto al barco de los borrachines que es extraordinario, con un grandioso uso del suspense, la también citada narración infantil de Atkins mientras de fondo, una taquilla amenaza con abrirse...).

Es más, hasta aquí la herejía del día: me gusta más que Halloween :cortina Al fin y al cabo las jovencitas de Haddonfield que nos tiraban una hora y pico con conversaciones adolescentes vacías no están mejor construidas que los personajes de aquí, ni la obsesión de Pleaseance con su custodiado lunático tiene nada que envidiar a la de Holbrook por curar de alguna manera el mal desatado por sus antepasados... es más, los marineros fantasma que moran en la niebla tienen el mismo halo de entidad sobrenatural que tanto bien hizo a Michael Myers (y que prácticamente ningun slasher posterior conservaría) algo que casi no puedes tocar...

Otra cosa es La cosa... ahí ya, ni nieblas ni chubascos.
 
Anoche vi Fantasmas de marte, desde luego es de las mas flojas de el, parece un refrito de la cosa, asalto a comisaría del distrito 13 y Vampiros. Los diálogos son de risa y las escenas de acción lamentables. A pesar de todo es verdad que entretiene y lleva su sello inconfundible.
 
revisada CHRISTINE

le sigo teniendo bastante cariño, sobre todo por el look de Carpenter (que planos, que uso del scope despues de ver la mamarrachada de Reitman)... pero el guion es malillo. Hay un doble triangulo ahi chico-chica-coche / chico-chica-chico2 que no acaba de desarrollarse, con el nerd (sobreactuadisimo Keith Gordon) convertido en malote ligandose a la chica guapa porque si. Tambien la seleccion de canciones es un poco obvia, con los lyrics autoexplicativos. Y el paso del tiempo con tarjetitas.... Pse pse.

vamos, que vale por todas las escena del coche (FX artesanales pero muy efectivos) y el toque Carpenter anamorfico

y los 20 min de escenas eliminadas tampoco la mejoran, salvo una escena: cuando el prota les pilla besandose en otro coche, antes de la gran escena final. Fallo cortar eso!
 
revisada CHRISTINE

le sigo teniendo bastante cariño, sobre todo por el look de Carpenter (que planos, que uso del scope despues de ver la mamarrachada de Reitman)... pero el guion es malillo. Hay un doble triangulo ahi chico-chica-coche / chico-chica-chico2 que no acaba de desarrollarse, con el nerd (sobreactuadisimo Keith Gordon) convertido en malote ligandose a la chica guapa porque si. Tambien la seleccion de canciones es un poco obvia, con los lyrics autoexplicativos. Y el paso del tiempo con tarjetitas.... Pse pse.

vamos, que vale por todas las escena del coche (FX artesanales pero muy efectivos) y el toque Carpenter anamorfico

y los 20 min de escenas eliminadas tampoco la mejoran, salvo una escena: cuando el prota les pilla besandose en otro coche, antes de la gran escena final. Fallo cortar eso!
Coincido contigo, la pelicula tiene su encanto y es bastante digna, los efectos siguen siendo resultones hoy. El guion no es muy alla,es cierto pero es que se limita a reproducir casi exactamente la novela de Sthpen King.
 
Estaba ojeando el canal de Mick Garris (CLIC) del que antes puse una entrevista a Spilbo y, aunque aún no atesora mucho contenido (tres meses tiene el video más viejo), ya hay alguna que otra joyita. Acabo de ver su entrevista a Darabont y, por ejemplo, desconocía que estuvo como guionista -no acreditado, claro- de "Salvar al soldado Ryan"...

Las más nuevas duran unos 40 minutos (hay con Landis, Craven, Zombie, Friedkin, etc...).

Pues eso, aprovecho que ahora me voy a zampar esta:



(son cuatro partes)

para comentároslo.
 
Cigarrette burns - Masters of horror ( 2005 )


Magnifica muestra del arte de Carpenter, condensando en apenas 1 un cuento macabro sobre premoniciones hechas celuloide, imagenes que cobran vida, la pasión cinéfila como canalización violenta, la automutilación hecha montaje, etc.

a destacar el final, glorioso y poniendo toda la carne en el asador.
 
Pro-Life es la cosa más horrible de la carrera de Carpenter. Otras de sus pelis más discutidas, como Starman o Memorias de un hombre invisible, son absolutas obras maestras al lado de esa... cosa.
 
Arriba Pie