El post del maestro John Carpenter

Respuesta: El post del maestro John Carpenter

El príncipe de las tinieblas y Están vivos llevan audiocomentarios sin subtitular, y según se comentó, venían ligeramente recortadas... vamos, una delicia :fiu
Por si a alguien le sirve, los audiocomentarios están subtitulados en alemán, al menos una de ellas.

Es cierto que la imagen está ligeramente recortada, y, además, la colorimetría es diferente, tirando a verdosa. Comparando las ediciones de Kinowelt/Studio Canal/Universal de The Fog, Escape From New York, They Live, y Prince Of Darkness, con las de Z1, lo cierto es que, comparativamente, las primeras salen perdiendo en cuanto a calidad de imagen.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

La cosa es que los que ya la hemos comprado nos lo comemos, porque los motivos no son suficientes para recomprarlas, si el recorte es pequeño. Eso sí...LA DE Asalto a la comisaría del distrito 13 hay que recomprarla sí o sí, porque tiene un recorte inhumano. ¿Existe con subtítulos en español en alguna parte del mundo?

Por otro lado, ayer revisioné La noche de Halloween..., y me parece mucho más que grande..., me parece modélica. El uso del scope con Myers para no verle la cara, siempre en escorzos, en la primera parte de la película (TRES CUARTOS DE HORA ASÍ, imaginaos meterle esto a la peña de hoy en día), es algo brutalmente maestro. Por no hablar del plano con todos los locos sueltos..., o ese secuencia inicial y esa cara del niño (angelito). Y luego todo el largo seguimiento a Curtis, durante 40 minutos, produjo en mí algo de Stendhal.

Pero es que luego viene el segundo tramo, con tres muertes a cuál más elaborada (ese coche con vaho, esa nevera y giro de cuello o esa sábana con GAFAS, Dios mío) y un clímax que REVIENTA de artes. Joder, ver al MAL (Myers, esos planos epílogos me vuelven loco) contra el bien (CURTIS, LA CHICA CASTA) y observar que las dos partes son siempre SUPERVIVIENTES (entra lo sobrenatural y lo fantástico a saco) me hizo gritar de placer. Qué ambiciones más conseguidas. Y ese Van Helsing Pleasance, joder. Y LA MÚSICA..., y esa steady baratuela en estado de gracia. Y los pocos sustos, perfectamente conseguidos y medidos. O el maquillaje, en su sitio.

Lástima que no estuviera en el dvd el director's cut (el español infrazonón), pero es para verla en bucle durante diecisiete días. Y qué foto..., qué pura.

Obra total, leñe.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

yo me hago un lio con las versiones de esta peli. Lo del prologo con el niño siempre estuvo, no? O lo añadio?

la revisitare para HDalloween, qué duda cabe.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Lo comenté hace varios post, Elliot. Copio:


-La que se estrenó en cines, que es la que tenemos en DVD aquí. Ahora bien, cuando después de su estreno, la tele americana compró los derechos de emisión, amputaron varios planos "sangrientos" (no sé que planos serían esos) y de sexo (por quitar, quitaron hasta las tetillas adolescentes de la hermana de Michael, vistas a través de su antifaz). Ahora bien, sin esas escenas, resulta que la peli no tenía la duración requerida para ser emitida, así que llamaron a Carpenter para que rodase escenas extras, a propósito para la versión de tv: en una, sale Pleaseance hablando con un jurado médico sobre la esencia del Mal de Michael, y la conveniencia de tenerlo encerrado, en otra, le habla a Michael cuando es adolescente (¡y rubio!) y creo recordar, también había alguna escena con las chicas. Pero esas escenas no es que estuviesen tiradas de la sala de montaje, y formen parte de un Director's Cut, sino que se rodaron a propósito para la versión televisiva.
Quizás el DVD americano incorpore esas escenas, y también las de sangre/sexo que la tele amputó, la verdad es que no lo sé, pero la que tenemos aquí es la que se vio en su día en cines, o al menos así lo he leído yo siempre en varios libros sobre el carpintero, incluso que Carpenter renegaba de la versión televisiva.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

No existe ningún director´s cut de la película. Tan sólo la versión televisiva con los añadidos que menciona Morrison y las escenas de violencia y sexo aligeradas. Y por supuesto despediros de los pezones de P.J. Soles.

La película es enorme, el mejor slasher de la historia. Toda una lección de de sobriedad, rítmo, planificación y empleo de la música. De hecho, me gusta más todo el acecho diurno de Myers, en donde no pasa absolutamente nada, que el bodycount del tramo final.

Tan sólo me sobran algunos diálogos de las chicas y el verle el jeto a Myers al final de la película, por lo demás, junto a "La cosa" su obra más perfecta.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

(TRES CUARTOS DE HORA ASÍ, imaginaos meterle esto a la peña de hoy en día).

No hay que imaginar nada, basta con ver el remake. Todo el tramo desde que Myers escapa del manicomnio hasta el primer asesinato, que con Carpenter es media peli aquí creo que no llega al cuarto de hora. Creación de suspense CERO, oiga. Para rematar tenemos cosas como esa absurda incoherencia en las "motivaciones" de Myers que mete Zombie...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Carpenter juega con una trama que va in-crescendo y con el hecho de que sabemos que Myers es una bomba de relojería a punto de estallar. En la de Zombie éste acto hace aguas por todas partes puesto que ya hemos presenciado dos docenas de asesinatos cometidos por Myers antes de que llegue a Haddonfield.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Fell, nadie te lo ha dicho, pero es muy bonito volver a verte por aquí.

En cuanto a ver la cara de Myers, a mí me gusta por cómo está filmado y por ver ese JODIDO OJO. Y los diálogos de las chicas..., pues un poco como en Death proof..., puro reflejo para justificar lo que viene.

Y qué me decís de ese plano de Lee Curtis y una puerta oscura al lado...¡Y ESA CARA QUE VA SALIENDO!

Dita sea, es una jodida joya.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

De la buena hay un momento que me hizo pegar un bote tremendo, cuando el pichabava baja a la cocina, se gira hacia la puerta y ni llega a tocarla: sale Myers escopetado y le ensarta en la pared. Ved este momento en la nueva y comparad. Comparad muerte por muerte. O comparad el asesinato de la hermana de Myers.

Carpenter juega con una trama que va in-crescendo y con el hecho de que sabemos que Myers es una bomba de relojería a punto de estallar. En la de Zombie éste acto hace aguas por todas partes puesto que ya hemos presenciado dos docenas de asesinatos cometidos por Myers antes de que llegue a Haddonfield.

Y no sólo eso, sino que al insistir en esa dichosa costumbre de contarlo TODO sobre el asesino en las primeras escenas, se cagra una de las mayores virtudes de su referente: ese intencionado aire de leyenda urbana, de "acosador de niñeras de la noche de brujas" y la caacterización de Myers como auténtico hombre del saco, que a pesar de haber recibido datos suyos realistas por parte de Pleasence, sigue siendo un boogeyman de barrio acomodado.

Aquí no, aquí tenemos hasta a Malcolm McDowell con melenaza para exlicarlo todo todo y todo.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

creia que la edicion de 2 discos española llevaba el montaje televisivo en el segundo disco... pero que va, es LA MISMA PELI PERO EN FULL SCREEN, que hay que ser inutil (y Angel Sala comentandola de fondo, jojojo)
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Ese segundo disco que lleva como único contenido el comentario de Sala sobre la peli mutilada es desconcertante... ¿no hay ya extras en el disco 1? ¿No hay ya un documental (muy completo e interesante, como todos los de este director), escenas eliminadas y nosequé más en el disco 1? Si querían hacer la chuminada de "edición especial 2 discos", ¿por qué no meter TODOS los extras en ese segundo disco para disimular un poco?

¿Alguien sabe la razón de esa patochada?

PD: no he oído el comentario... ¿es bueno o es demasiado... angelsalesco?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

yo tampoco lo he oido. Es que me cuido.

tambien veo que tengo la ed inglesa (esa de la portadilla lenticular) que lleva la remasterizada (creo!) y, esta vez si, un documentalazo en el disco 2.

esto es un lio de PERversiones...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿y ALGUIEN sabe algo de dónde comprar con spanish la de ASALTO?

Otra cosilla, Elliot...¿qué edición es esa que tienes tú?¿la de aquí no venía ya con documentalazo?¿las escenas eliminadas venían aquí o en tu edición..., y de qué se tratan?
gracias
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Lo mejor del comentario de Sala, creo recordar, es cuando hace mención al fenomenal uso del scope. Si a su deje "Torrentiano" le sumamos que la película está en Fullscreen, al escuchar eso las risas se multiplican.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

la de aqui no se si traia algun documental... Es que la tengo precintada aun, la verdad.

yo tengo la UK del 20 aniversario. Son 2 discos, lleva un documental de media hora (Unmasked Halloween), y creo que en el segundo lleva la version TV (11 min mas larga), aunque ahora no macuerdo bien.

luego sacaron una version 25 aniversario que no llevaba la version TV ni las escenas adicionales (la ed. española solo lleva 1 de 3 min, segun leo) y añadian un nuevo documentalAZO (este si) de 90 min, hecho en el 2003, y uno de 10 min revisitando los lugares del rodaje.

luego en francia hay una ed 30 aniversario que es basicamente la 25 mas algunas entrevistas y tablas redondas añadidas.

de todo esto se extrae que la edicion españolas es una TIMO, basicamente (salvo los subtitulos en la peli y en el comentario de Carpenter & co, que creo que la compre por eso porque valia 5 euros).


ronsreviews_covers_14367590.jpg

sobre ASALTO, las reviews que he leido indican subtitulos en español en la peli para la ultima edicion USA, que incluye ademas extras jugosos (e imagen restaurada):


  • Commentary by Director/Writer John Carpenter
  • John Carpenter's Isolated Score
  • Interview with John Carpenter and star Austin Stoker (23 minutes)
  • Still Gallery Video (17 minutes)
  • Radio Spots (1 minute)
  • Theatrical Trailer (2 minutes)
 
Última edición:
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

dita sea, puta españa.

Gracias.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

joderrrrrrrr, qué pasada. Veo que también hay un blu-ray...¿sabes si también viene con subtítulos y está abierto de región?

GRACIAS.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

¿NO hay manera de multizonear con códigos de mando o algo?¿es muy cago?

Por otro lado...¿el bdrip viene con subtítulos?
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Coñe Magno, tu verborrea eclipsa tu mente.

Pincha, pincha donde dice Elliot ¡Y cómprate un BD multizona!
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Pero si no tiene subtítulos, bicho...
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

1997: Rescate en N.Y:

Por fin me saco una espinita más. Lo cierto es que se le puede achacar muchas cosas o señalarlas con el dedo pero señores, me lo he pasado bien con este título de Carpenter. No se puede negar que es apocalíptica in extremis y que hay momentos donde el desfase y la bacilada está a la orden del día pero hay películas que están creadas desde ese prisma y casi que se le perdonan.

Russell nació para interpretar a Serpiente Plisken, de eso no hay duda. El antiheroe hecho icono. Ese parche y ese cigarrillo de pose chulesca y salvadora (ese giro final, como vuelve a suceder en la segunda, con la cinta de K7 - que tiempos aquellos). Con una historia ochentera a más no poder se sigue con interés y se mezcla en un batiburrillo de historias y géneros que es un contento y lo mejor de todo es que de todos sale airoso (o como mínimo complaciente).

Sí, es cierto también que hay cosas que me sobran un punto y que a día de hoy quedan un punto anticuadas (como siempre digo, la parte tecnológica, en las películas en donde más se nota el paso del tiempo) pero que caray, es permisible. Villano patético y a la vez temido, secundarios cómicos y compadreo amistoso, secuaces eclépticos muy deudores del mayor fantoche (y lo digo como cumplido) no deja de ser un título reivindicable (si es que alguna vez le ha hecho falta).

Zombies, urbes destruídas y desoladas, peleas con palos y escudos, puentes con minas, ¡coches con lámparas!... madre mía, esto sólo puede pasar en el cine de Carpenter. Y una BSO electrónica que intriga y agobia. No se puede pedir más.
 
Respuesta: El post del maestro John Carpenter

Obra total. La película más cómic de la historia (sin calcar viñetas).
 
Arriba Pie