El post del #metoo español

Me tiene bloqueado el juez de laSexta.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Al final se trata de lo rápido que quieres llegar a tu meta y lo que estás dispuesto a aceptar para hacerlo. De tu arrepentimiento por lo que has hecho cuando tu pretensión se frustra. Las denuncias vienen siempre de gente que se ha quedado en el camino. Las estrellas callan, no se vaya a pensar que he llegado a donde he llegado por aceptar venderme. Tontear, flirtear, coquetear, galantear, insinuar o robar besos forma parte del juego amoroso. Si haciendo todo eso molestas, se corta y punto. Si llegas a la cama y follas lo anterior no ha molestado. Durante el acto, lo que molesta se dice y se acaba. Sólo si no se para, después de pedirlo puedes meterte en problemas. Pero que te pellizquen, te escupan, de mal gusto, o te den una bofetada o un cachete, entra en el juego amoroso. Si te molesta lo paras o das por acabada la relación pero no da, ni de lejos, para denunciar por eso 15 años después. Obvio que depende del nivel de agresión pero si es solo lo anterior puede entenderse dentro de la horquilla de cosas que se pueden hacer en una cama.

Es complejo hasta cierto punto. Insinuar darte trabajo por acostarte no es delito. Amenazar con despedirte si no te acuestas, si. Es acoso. En el primer caso simplemente con no aceptar ya está. Pero aquí se habla de querer rendir cuentas años después por haber tenido carreras frustradas. La o el que se acuesta por avanzar en el sector y triunfa da por bueno el sacrificio. Esos no denuncian

El tema es que es algo lícito y protegido, Seoman. Mira el link si puedes. Tienes todo el derecho a hacerlo.

Lo que dice bosch ya lo sé a nivel jurídico. Es como él dice. La denuncia puede ponerse cuando estime la víctima. Interiorizar una violación es personal. La presunción existe en un proceso penal, no en la calle. Si se basa en denuncia falsa hay mecanismo de calumnia o injurias. Y se puede pedir resarcimiento de daños. Pero todo eso no quita la desproporción. Una bofetada o un escupitajo en una relación sexual consentida no justifica un linchamiento.

Vigalondo me parece mucho mejor cineasta que Vermut, sabe que rueda género y va a muerte con ello, el otro es morbo arty con mucho envoltorio, la teoría de autor ha hecho mucho daño.

Kaurismaki dice que, cuando empieza a ver una película y ve que el director se da aires e ínfulas, sale del cine. Dice que las obras maestras las hace el tiempo no el director.

Vigalondo me parece mucho mejor cineasta que Vermut, sabe que rueda género y va a muerte con ello, el otro es morbo arty con mucho envoltorio, la teoría de autor ha hecho mucho daño.

Kaurismaki dice que, cuando empieza a ver una película y ve que el director se da aires e ínfulas, sale del cine. Dice que las obras maestras las hace el tiempo no el director.
Joder, suscribo coma a coma..."morbo arty" me ha llegado al alma... lo único que discrepo es con darle aires de buen cineasta a Vigalondo, este hombre solo deberia aspirar a rodar pelis rollos Cannon con los Menahem

Última edición:
Los Cronocrímenes y Open Windows son disfrutabilísimas. Las otras dos ya son más ñoñas y raras y envejecen peor.

Morbo arty me parece una definición muy generalista. Con ella te puedes cargar a Vermú, pero también a PTA, Almodóvar, Kubrick y muchos otros.

Y Kaurismaki también me cae bien el tipo... pero a ver, es claramente un personajazo que se ha montado, como tantos otros, y lo que dice no creo que sea para tomárselo literal.

Las que me gustan de PTA y Kubrick no son morbosas. Almodóvar es más cómico y con más distancia.

Coincido en que tampoco me tomo literal a Kaurismaki.

Claro, ya pidió Goyo que contactarán con él para más noticias escabrosas sacadas de contexto.

Esta semana termino preso.

Os aseguro que si El País saca la noticia es porque la tiene contrastadísima, sabe que es una acción legal y sabe de manera contundente que nada les puede ocurrir.

No, por escupirle no. Repito: "es harto complejo". Y hay mil cosas que no sabéis en estas historias, para un lado y para otro. Opinar en el foro con sentencias equivale a la barra del bar.

Lo mismo qué vomitar en Twitter, solo que eso, en la puta sociedad enferma que tenemos, te puede arruinar la vida en media hora. Asco.

Lo que dice esto es que estás becarias es también la hipocresía, del sexo con aliases gafapasta. Aquí el señalado es el típico perroflauta burgués con conciencia de clase. No hablo especialmente de Vermut, sino en general, de los virtuosos que en declaraciones públicas van dando lecciones de lo comprometidos que son. Ese es el picadero de los sobacos morados, no el señoro de Las Rozas y después las otras generalizan por el alcalde comprometido que resultó ser un cabrón.

Arriba Pie