Mi mujer trabaja de atención sociosanitaria en los domicilios de personas dependientes y sí es una auténtica plaga lo del alzheimer.
Un abrazo Jaume!!
Un abrazo Jaume!!
Pues mira, esto me hace recordar que mi madre murió hace un mes, después de que hace ocho años le fuese diagnosticado Alzheimer. Al principio de la enfermedad cuesta mucho asimilar el futuro que está por llegar, y mi padre contactó con un médico "del que tenía muy buenas referencias" que "no le prometía nada" -obviamente- pero que le recetó unas pastillas de colores "que le iban a ir muy bien".
Enseguida le recordé a mi padre que el Alzheimer no tenía cura, y que lo del tratamiento me parecía una tomadura de pelo. Mi padre me dijo que ya lo sabía, pero que no quería renunciar a intentar nada, por ínfima que fuese la probabilidad de cura. No insistí.
A veces pienso que debería hacer una visita a este médico, y decirle en su puta cara que es un sinvergüenza por aprovecharse de gente desesperada que se agarra a cualquier minúscula esperanza de cura. Hacer negocio con esto es de lo más indigno que me puedo imaginar.
Que hago: le hago una visita o me olvido de ello?