El post del pensamiento crítico y escéptico

Mi mujer trabaja de atención sociosanitaria en los domicilios de personas dependientes y sí es una auténtica plaga lo del alzheimer.

Un abrazo Jaume!!
 

Pues mira, esto me hace recordar que mi madre murió hace un mes, después de que hace ocho años le fuese diagnosticado Alzheimer. Al principio de la enfermedad cuesta mucho asimilar el futuro que está por llegar, y mi padre contactó con un médico "del que tenía muy buenas referencias" que "no le prometía nada" -obviamente- pero que le recetó unas pastillas de colores "que le iban a ir muy bien".
Enseguida le recordé a mi padre que el Alzheimer no tenía cura, y que lo del tratamiento me parecía una tomadura de pelo. Mi padre me dijo que ya lo sabía, pero que no quería renunciar a intentar nada, por ínfima que fuese la probabilidad de cura. No insistí.

A veces pienso que debería hacer una visita a este médico, y decirle en su puta cara que es un sinvergüenza por aprovecharse de gente desesperada que se agarra a cualquier minúscula esperanza de cura. Hacer negocio con esto es de lo más indigno que me puedo imaginar.
Que hago: le hago una visita o me olvido de ello? :pensativo

Lo primero, mis condolencias, es una enfermedad muy dura.

Respecto a lo segundo, creo que en este país hace falta mucho menos tolerancia con estos asuntos. Creo que el CP, propiamente interpretado, y teniendo en cuenta la situación de desvalimiento y necesidad en que se encuentran estas personas, sería una respuesta en forma de estafa. Máxime cuando quienes ofrecen estos tratamientos saben que no funcionan.
 
Gracias Cronopio... Algún día tendremos que hablar de todas estas sectas "Zen" y de libros de autoayuda.
 
Aceite de palma: la nueva histeria alarmista en el sector alimentario

La industria advierte de que "en muchos casos no se puede sustituir".

Libre Mercado
2017-04-05


En defensa del aceite de palma

Para que el aceite de palma produzca el cancerígeno glicidol hay que calentarlo a temperaturas superiores a 200 grados.

Adolfo D. Lozano
2017-02-24
Libertad Digital


NUTRICIÓN

¿POR QUÉ ES MALO EL ACEITE DE PALMA?

Tan apreciado por la industria como denostado por los nutricionistas, el aceite de palma está en boca de todos. Éstos son los motivos para mantenerlo lejos de tu estómago.

JUAN REVENGA FRAUCA
20/02/2017
El País, El Comidista
 
Última edición:
Pues leyendo los artículos me parece que no destacan por hacer un análisis demasiado certero.
 
Por eso he tratado de poner puntos de vista diferentes como única manera de poder sacar algo en claro entre tanta histeria.

Serán de agradecer nuevos aportes.
 
¿Por qué Alcampo quiere retirar el aceite de palma de sus productos, si no es tóxico ni venenoso?

El investigador Rafael Garcés, del Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), insiste en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el consumo de ácidos grasos saturados como el palmítico, “pero eso no quiere decir que el aceite de palma sea tóxico o venenoso. Simplemente, a largo plazo, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiocirculatorias”.

Este artículo me parece más equilibrado.
 
La humanidad está salvada gracias a la Dark Energy sacada del vacío volumétrico de Onion Magnetics.

Inicio

Necesitan apoyo gubernamental, supongo que como el filtro Grander.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El fondo del asunto: El remedio homeopático de la semana (II): el oscillococcinum

Buscad información de este producto revolucionario... Un médico magufo tratando con la gripe española, dijo haber visto una especie de bacteria que no existe a la que llamó Oscillococo.

Esta bacteria que causaba la gripe (no hace falta que diga que la provoca un virús), hizo el remedio del mal con hígado, corazón y zumo de páncreas de un pato de Babaria, por algún motivo. Otro pato no sirve. La muestra madre, de donde sacamos la primera parte, de deja al sol 40 días.

El chucu chucu o disolución ya sabemos, agua y alcohol, con la diferencia que en vez de tubos de ensayo usaba la otra técnica, vaciar y llena una botella... 200 veces. El nivel de disolución absurdo, 200c o algo así, o sea, te tomas una bolita de eso y ya no tienes gripe bacteriana para toda la vida. Eso puedo garantizarlo. De la gripe, pues...

Ya sabéis, frente al constipado o la gripe, puedes ir a una farmacia a por este extraordinario producto. Boiron te lo vende a precio de paté de hígado de Pato de Babaria criado con angulas y percebes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Después dices que médico y homeópata es un oximorón y es que a ellos les funciona...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie