El post del pensamiento crítico y escéptico

Lo que no me convence es el argumento ese de que como las condiciones laborales de los cultivadores son malas y los precios bajos, hay que acabar con el comercio de este aceite. Es decir, acabar con las condiciones laborales malas destruyendo los trabajos.
 
No lo decía solo por Mulet, pero aunque no se diga explícitamente, el hecho de que se cite habitualmente los bajos salarios como un motivo para dejar de consumir este producto lo lleva implícito.

Me acuerdo de la campaña que salió hace poco contra el boicot de marcas de ropa que emplean trabajadores en países en vías de desarrollo con salarios bajos, sobre todo comparados con los de los países desarrollados, en la que los propios trabajadores pedían que no los condenaran a la más absoluta miseria.

Porque a nuestros sensibles corazoncitos progres les duele mucho un niño trabajando muchas horas en un taller en vez de estar en la escuela. Pero cuando la escuela no existe como alternativa y solo queda la más absoluta miseria o, como mucho, la prostitución, las largas horas en un taller a cambio de techo y comida dejan de parecer tan terribles.

Y en una generación de desarrollo económico, las condiciones laborales acaban mejorando y los beneficios dan para construir escuelas a las que puedan acudir los futuros hijos de esos orgullosos niños trabajadores. Incluso con lo rápido que ocurre el desarrollo hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, las escuelas surgen antes o son virtuales, y los niños trabajadores pueden acudir a ellas a tiempo parcial.
 
las condiciones laborales acabarán mejorando y los beneficios darán para construir escuelas a las que puedan acudir los futuros hijos de esos orgullosos niños trabajadores

Ergo serán más caros y las industrias se deslocalizarán a otros lugares más competitivos... La pregunta es, ¿somos capaces de pagar por lo que las cosas deberían de valer?
 
Ergo serán más caros y las industrias se deslocalizarán a otros lugares más competitivos... La pregunta es, ¿somos capaces de pagar por lo que las cosas deberían de valer?

Pero el beneficio del progreso ya estará sembrado y esas regiones podrán evolucionar a otros paradigmas de producción, como ha ocurrido siempre en todos los países desarrollados y está pasando ahora mismo en países de Asia y África.

Y la respuesta es: las cosas no tienen un valor ideal fijo, tienen un valor mínimo variable que es el que la mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar.

Fija los precios y tendrás una Venezuela en menos de un lustro.
 
Cuando se pretende introducir la agenda ecologista con calzador, se desvirtúa la ciencia y se retrasa la solución del problema:

Tus exfoliantes aniquilan a los peces

Un estudio aporta una de las primeras pruebas de que los microplásticos como los que contienen los cosméticos aumentan la mortalidad de peces

NUÑO DOMÍNGUEZ
El País, Ciencia
7 JUN 2016

El escándalo científico de los exfoliantes asesinos de peces

Una investigación independiente acusa a dos investigadores de "deshonestidad" en un estudio retirado por la revista 'Science'

NUÑO DOMÍNGUEZ
El País, Ciencia
5 MAY 2017
 
Vuelve el Crack de Onion Magnetics, ahora en la TV con periodistas de reconocido prestigio como Julio Ariza para explicar zienzia. No os quedéis sin darle dinero para sus tubos de papel de water generadores de energía ilimitada.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Demos la bienvenida a la homeopatía visual, también conocida como holosíntesis:



C_za6oGW0AAGVKJ.jpg:large
 
Había otras, estas estrictamente homeopáticas, donde había disolución de luz de luna o de estrellas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo, después de aquello de la pulseritas que se compró el 80% de la población, ya no me sorprendo de casi nada.
 
Arriba Pie