El post del pensamiento crítico y escéptico

Si, les faltó punch al programa, pero bastante bien. Asusta mucho que sino es por la TV ni se mueven.
 
Pues ahí está el psicólogo este, cogiendo la Nueva Medicina Germánica, poniéndole el sus dotes de persuasión, llenándolo de gilipolleces y absurdeces como releer la teoría cuántica a tu conveniencia sin aplicación para lo que estás proponiendo, y llenándote los bolsillos. Y una jauría le defiende. En serio, nos vamos a la porra. Creerse los esguinces sugestionados. Hijo de Puta...
 
Yo ya sabía que lo del origen emocional del cáncer era una chorrada, pero cuando veo a estos fulanos diciendo "si tienes un cáncer de mama en el pecho izquierdo se debe a conflictos emocionales con tus padres; si lo tienes en el derecho es porque tienes problemas con tu pareja"... :facepalm Si hasta los terraplanistas presentan argumentos más convincentes :facepalm

Y que bueno lo del Corbera renegando de un libro suyo publicado hace dos años... ¿Nadie más pensó en The Master al ver a este tipo?
 
El tío de momento hace sus congresos sectarios por Sudamérica, que es un terreno abonado para estos hijos de puta. Pero aquí al colega lo han sacado en La Aventura del Saber (puse el vídeo) de TVE o incluso ha hecho Congresos en Universidades, o manda a sus discípulos a dar charlas también a Institutos. Los discípulos, pues ya se sabe... han sido vendedores de filtros Grander para revitalizar el agua.

Y terreno abonado. No hay un puto periodista con un mínimo de formación científica que coja y se ponga a desenmascarar farsantes. Y si, tendrán un buen equipo de abogados sin corazón a sueldo, pero hostias... Que os he puesto recientemente al Bacardit este con su "Teorema del Todo", sus rollos de papel higiénico y sus bombillas para demostrar como saca energía del vacío tras devolver la simetría a este. ¿Cómo es posible?
 
De verdad, no se si es un tema de educación, porque después miras y encima muchos de estos irresponsables son licenciados de carrera. Pero que unos padres, decidan al homeópata sobre el médico... es para detener a los padres y después todos estos fraudes pararlos de raiz.

Ahora he visto el programa de Cuatro con nuestro querido inspirador Enric Corberá. O sea, sale a la calle tan normal y nadie le detiene. Y joder, no tiene que tener una denuncia ni dos ni tres. ¿Dónde están las autoridades sanitarias y policiales? Porque el no es que esconda lo que hace. Vamos, que se le puede y se le debe enchironar y ponerle una demanda civil que le haga vivir debajo de un puente el resto de su puta vida a ver si le da un chungo emocional.

DAnEfhJXcAExAer.jpg:large
 
Última edición:
INVESTIGACIÓN

Así embaucan 30 curanderos a enfermos desesperados con psicomagia o agua de mar

El mundo de la medicina se está poniendo en marcha para combatir a las pseudociencias. El Observatorio de la OMC va a denunciar un listado de 120 páginas webs que promueven estos métodos a Sanidad y Fiscalía. Recomendaciones tales como introducirse agua por el ano para curar enfermedades o curar el cáncer con lejía están ya siendo denunciadas.

BRAIS CEDEIRA
28.05.2017
El Español
 
De verdad, no se si es un tema de educación, porque después miras y encima muchos de estos irresponsables son licenciados de carrera. Pero que unos padres, decidan al homeópata sobre el médico... es para detener a los padres y después todos estos fraudes pararlos de raiz.

Ahora he visto el programa de Cuatro con nuestro querido inspirador Enric Corberá. O sea, sale a la calle tan normal y nadie le detiene. Y joder, no tiene que tener una denuncia ni dos ni tres. ¿Dónde están las autoridades sanitarias y policiales? Porque el no es que esconda lo que hace. Vamos, que se le puede y se le debe enchironar y ponerle una demanda civil que le haga vivir debajo de un puente el resto de su puta vida a ver si le da un chungo emocional.

DAnEfhJXcAExAer.jpg:large


¿A que espera a el diputado a hacerlo el en persona?
 
Me parece sencillamente acojonante y cobarde lo de la opinión pública. Y que ineptos mentales ocupen cargos. ¿Opinión pública? ¿La que basan los curanderos para hablar de que los pacientes tienen derecho a elegir tratamiento? Y una polla como una olla. Si la opinión pública es imbécil, ahí están los políticos y los científicos, para enseñarles.
 
Hay que tener en cuenta, que UNICEF no es una ONG. Es un organismo de la ONU.

Unicef tenia un local en lleida (los de la zona, delante del ascensor del pk de sant joan) por el que pagaba UNA BURRADA de alquiler. Tenía a dos enchufadas trabajando (una de ellas, la novia de mi padre). Cobrando... Otra burrada. Y para no hacer nada. Para "vender" postales de navidad. Vale que la novia de mi padre no me caía muy bien (como el culo), pero era una idiota que no sabía sumar dos mas dos sin usar los dedos. Y para "reírme" de ella (si, era/soy muy cabrón) le hice unas matemáticas básicas. Si anualmente el costo de la oficina son (ej.) 100.000 euros y vendes 1.000 euros de postalitas ¿que benefico saca unicef?
Ninguno. Pérdidas muy grandes para tener a 10 personas cobrando (2 en la oficina, pero había más).
 
Ojo, que lo de Rosa Montero es para vomitar, pero Daniel Rodriguez es un tío que cree que el cambio climático es un camelo.

No le he leído más que un par de artículos al respecto pero, que recuerde, con lo que era crítico es con el alarmismo y las previsiones de los modelos informáticos, no con el incontestable calentamiento o la subida de CO2. Por eso me interesó, porque yo también creo que hay mucha tontería y "creo en la ciencia cuando me conviene" (Greenpeace, p.e.) en el bando alarmista. No sé si tanta como en el de "no pasa ná", pero casi.
 
Última edición:
Arriba Pie