El post del pensamiento crítico y escéptico

Una foto manipulada para difundir la teoría paranoide de que se fumiga a la población

Un cartel, con una imagen de Getty robada, anima a fotografiar el cielo si se ven estelas blancas

PATRICIA R. BLANCO
9 JUN 2017
El País, Hechos

1497012433_525024_1497012517_noticia_normal_recorte1.jpg
 
Acabo de destruir unos cuantos papeles de propaganda para médicos de Boiron. Que bien me ha sentado. Antiansiedad a 6 CH.
 
Si hacéis el favor de denunciar a este desecho...




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No está generalizando para nada. Existe una enorme parte de la sociedad que si le preguntaras si el wifi debería estar cerca de los niños te dirá que no, por si acaso. Y es totalmente cierto, buena parte de la izquierda tiene sus supersticiones. Como la derecha católica.
 
No todo el mundo de izquierdas es magufo. Pero en gran medida, gran parte de los anti-vacunas, anti-wifi, anti-transgénicos, pro-reiki, pro-homeopatía, etc. es gente de izquierdas. Puede parecer tendencioso escribir un libro sobre la "izquierda feng-shui" cuando seguramente haya tanto magufos de izquierdas como de derechas. Pero los de izquierdas son más llamativos, porque las izquierdas siempre se han autoproclamado movimientos progresistas. Pero cuando ese progresismo consiste en dar la espalda a la ciencia y abrazar cualquier patochada sin fundamento, algo no encaja. Carmena declarando la Comunidad de Madrid como "zona libre de transgénicos", Podemos alertando sobre la peligrosidad del wifi... y un largo etcétera. Sí, los de derechas ultracatólicos también tienen lo suyo, pero nadie considera progresista dar medallas a las vírgenes.
 
Pero es que cuando nombra a la izquierda feng-shui no está diciendo que toda la izquierda lo sea, pero si que hay parte de la izquierda que sí lo es. Al menos yo lo entiendo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie