El post del pensamiento crítico y escéptico

Obligar no, desde luego.

Pero insistiendo en lo mismo, es lo otro lo que hay que perseguir con dureza. Que se permita la existencia de esas otras "vías" alternativas es caer en la falacia de la falsa equidistancia, y se aprovechan de ello para alardear de ser tan válidas como la medicina (o sea, la que sí funciona).
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El motor generador eléctrico que... da más energía de la que consume autoalimentándose. Lo enciende y habrá una reacción en cadena que destruirá el universo. Fuck termodinámica.

Tecnología MEV


Si le metes 50v a 1 amperio, te devuelve 150 a 0,8. Salen más gallinas de las que entran.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo cuando estoy entre amigos o conocidos y oigo hablar de que una ha ido al osteópata, o que el ¿médico? ha recomendado a otro tomar flores de Bach, meto la cabeza en el móvil y desconecto el oido.
 
Tengo sentimientos encontrados, debo leer más detenidamente el asunto. De mano no me parece apropiado que necesiten una certificación para nada.
 
Esta mañana escuche que retirarlos no. Que le pondrían una pegatina o papelito que pondría algo así como "Sin acciones terapéuticas".

Un abrazo!

Esto es lo que dice la noticia:


Los productos homeopáticos que en 3 meses no pasen el control de seguridad y calidad de la AEMPS serán retirados

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monsterrat, ha anunciado este martes que los productos homeopáticos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se retirarán del mercado, tras el acuerdo alcanzado en el seno Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con las comunidades autónomas.

Asimismo, y en el caso en el que pasen este control y salgan al mercado, aquellos que no quieran tener una indicación terapéutica tendrán que llevar en el etiquetado el aviso de que son medicamentos homeopáticos 'sin indicación terapéutica aprobada', y si quieren llevar indicación deberán pasar los mismos controles que el resto de fármacos para evaluar su eficacia.

Vamos, que si en las indicaciones quieren poner "contra el dolor de muelas" lo tendrán que demostrar o serán retirados. Y si no prometen nada, las podrán vender bajo el texto ese.
 
Tengo sentimientos encontrados, debo leer más detenidamente el asunto. De mano no me parece apropiado que necesiten una certificación para nada.

Después de leer el asunto, el Bobierno no regula NADA NUEVO, simplemente aplica lo que dice la directiva europea.

Para mi realmente es un paso atrás puesto que ahora se "oficializará" su venta en Farmacias. Debería estar prohibido vender estos productos junto a medicamentos reales.
 
La están poniendo fina y con razón. Además, se ha defendido con una magufada del 15


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie