Harry Block
Exiliado
Saben aquel del homeópata que murió de sobredosis porque se olvidó de tomar la pastilla...
Ba dum tssshhh - YouTube
Ba dum tssshhh - YouTube
Si damos credibilidad al estudio de British Council, más de tres millones y medio de españoles están convencidos de que una deidad hizo chas y aparecimos sobre la faz de la tierra con nuestra actual forma (es decir, como homo sapiens).
Tanto en sus escritos como en su museo, Ham sostiene que el universo fue creado hace 6.000 años. Por Dios, claro. Y que el diluvio universal tuvo lugar hace unos 4.500 años. Esto, lógicamente, implica que el ser humano coexistió con los dinosaurios y así lo refleja Creation Museum, donde pueden verse triceratops con sillas de montar.
Y si contamos los que hay en los IUESEI igual nos da un infarto
El creacionismo es una opción válida para explicar el origen del hombre dado que la teoría de la evolución solo es una teoría. Es lo que opinaron varios lectores tras la lectura del artículo "Y al séptimo día Dios creó el creacionismo". El debate, agresivo como lo son casi todos en internet, empezó en los comentarios para trasladarse luego a las redes sociales.
Algunas personas aparentemente racionales tomaron parte en el él solidarizándose con la postura de los creacionistas ya que, en fin, si la evolución es una teoría debe tener un margen de error más o menos considerable, ¿no?
Pienso lo mismo. A menudo me pregunto de qué vale tirarse unos ocho años estudiando física y química si luego uno sale del instituto (y, a veces, incluso de la facultad) sin conocer los fundamentos básicos del pensamiento y el método científicoY cuando hablo de problema de educación me incluyo a mí mismo, que ni en la escuela ni en la universidad me enseñaron el significado del concepto de "teoría científica", con todas sus implicaciones.
Es una interpretación de la realidad que va más allá de la mera realidad observable, con lo que nunca deja de ponerse a prueba.
Paradojas del mundo moderno desarrollado: si analizamos la comida actual con un poco de perspectiva histórica, veremos que es más variada, asequible y segura que nunca. Y sin embargo, el miedo a que nos perjudique lo que comemos no deja de crecer, promovido por un montón de falsedades que circulan, sobre todo, por internet. Si fuera cierto todo lo que se dice de determinados alimentos satanizados por las más extrañas razones, o de los productos que se usan para cultivar, cocinar o comercializar la comida, estaríamos cayendo como moscas, y aquí seguimos, con una esperanza de vida más alta que en ningún otro momento de la historia.
Contra este alarmismo se alzan voces como la de José Miguel Mulet, doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia y autor del libro Los productos naturales, ¡vaya timo¡ y del blog Tomates con Genes. Este alicantino de 40 años acaba de publicar Comer sin miedo, donde se despacha a fondo con algunos lugares comunes alimentarios que no resisten el análisis científico. Se podrá estar de acuerdo con él o no en algunos aspectos de su discurso, pero Mulet siempre respalda sus afirmaciones con buenos argumentos. Personalmente, admiro su valentía a la hora de mantener posturas a contracorriente, y también su paciencia cuando discute con algún iluminado de los que andan por las redes sociales.
La proliferación de los alimentos ecológicos y los nuevos hábitos de consumo, en los que priman los ciclos cortos mediante una relación directa con el productor, son para J. M. Mulet, profesor de biotecnología de la UNAV, una opción menos saludable de lo que comúnmente se piensa. Su férrea defensa de los alimentos procesados o transgénicos nunca ha pasado desapercibida, pero su último libro, Comer sin miedo (Destino), promete abrir el debate sobre las ventajas o desventajas de la comida ecológica, que considera más bien “un mito informativo” o una “moda” aún minoritaria.
A ver Víctor, listillo, resulta que, traduciendo dices que "la leche no es necesaria y puede ser perjudicial porque tiene azúcares y grasas saturadas".
Espero que ni se te ocurra tomar fruta, mantequilla, carne de cerdo o vaca, aceite, etc, porque fíjate que curioso, están cargadas de azúcares y grasas.
Ahora sigue diciendo payasadas, listo.
Soy vegano y bastante mejor informado que tú, Txumari, cariño.
Imagínate la risa que me ha dado tu comentario XD
Ah, Txumari, los azúcares de la fruta son NATURALES.
A ver si vamos entendiendo la diferencia. Más besis.