Hombre, desconozco los detalles del estudio, pero si está medianamente bien hecho, habrá cogido una muestra amplia y representativa de la población de cada país, y eso debería de incluir desde niños de primaria hasta octogenarios, urbanitas y gente de pueblo, y tampoco es tan raro que en sociedades muy avanzadas existan importantes colectivos que todavía tienen una manera bastante caduca de pensar.Me asusta que en Austria la aceptación ronde solo el 55% (y en la formadísima Finlandia no llegue al 65%, ya puestos).
En las recientes vacaciones de verano (que son en el fin de año en el hemisferio Sur), el profesor de química de instituto James Kennedy que enseña en Melbourne, Australia, concibió la idea de hacer un cartel con los ingredientes de un plátano “totalmente natural”. Su objetivo era implicar a sus alumnos y demostrarles que la química está a todo nuestro alrededor. Después decidió compartirlo en Internet para que otros educadores pudieran usarlos y demostrar que la química orgánica es divertida e interesante. Fue un éxito instantáneo en redes sociales como Reddit.
Hombre, desconozco los detalles del estudio, pero si está medianamente bien hecho, habrá cogido una muestra amplia y representativa de la población de cada país, y eso debería de incluir desde niños de primaria hasta octogenarios, urbanitas y gente de pueblo, y tampoco es tan raro que en sociedades muy avanzadas existan importantes colectivos que todavía tienen una manera bastante caduca de pensar.Me asusta que en Austria la aceptación ronde solo el 55% (y en la formadísima Finlandia no llegue al 65%, ya puestos).
A pesar de que estamos acostumbrados a la versión más cosmopolita y urbana de USA, la gran verdad es que, si quitas a las grandes ciudades, la inmensa mayoría de la población de ese país vive en ambientes rurbanos (más próximos a lo rural que a lo urbano). Teniendo en cuenta estos datos, tampoco me parecen tan absurdas esas estadísticas.
Los países nórdicos, hoy en día tienen una educación excelente, pero hace unas pocas décadas dejaban mucho que desear. Que los jóvenes finlandeses estén a la cabeza mundial en cuanto a nivel de formación tampoco implica que el conjunto de su sociedad vaya a compartir necesariamente dicha excelencia.
Yo mismo hace poco tuve una conversación sobre los orígenes del hombre y de la vida en la tierra con gente que rondaba los 50-60 años y su desconocimiento sobre el tema era bastante grande: "si los científicios dicen que los seres humanos vienen del mono, tendrán razón, pero cuesta un poco creérselo".
J.M. MULET Y EL 'TIMO' DE LOS ALIMENTOS NATURALES
“La comida que comemos es buena; la mala es la ecológica, que es cara y menos segura”
Iván Gil
El Confidencial, 16-01-2014
La proliferación de los alimentos ecológicos y los nuevos hábitos de consumo, en los que priman los ciclos cortos mediante una relación directa con el productor, son para J. M. Mulet, profesor de biotecnología de la UNAV, una opción menos saludable de lo que comúnmente se piensa. Su férrea defensa de los alimentos procesados o transgénicos nunca ha pasado desapercibida, pero su último libro, Comer sin miedo (Destino), promete abrir el debate sobre las ventajas o desventajas de la comida ecológica, que considera más bien “un mito informativo” o una “moda” aún minoritaria.
Que bueno el de la "radiación lumínica," y eso que se han olvidado del cáncer de piel.
¿Dónde has leído eso? ¿En su libro o en alguna web? Porque nunca le he escuchado decir eso, y de verdad me extrañaría.También hay que decir que no siempre tiene razón o no se expresa bien, como cuando habla de los huevos camperos como producto ecológico que no es más sano que el normal. (...) Son detallitos como estos, en los que se ve que manipula los datos cuando conviene a su discurso (tal vez no dice mentiras, pero confunde la verdad omitiendo y mezclando, aunque le doy el beneficio de la duda de que parte de las confusiones provenga de la redacción que hacen los entrevistadores), los que hacen que no me pueda creer a pie juntillas todo lo que dice Mulet.
Que bueno el del "monóxido de dihidrógeno" "muerte por inhalación", dice.
No se sabe de ningún mecanismo biológico por el cual las ondas de radiofrecuencia puedan favorecer el cáncer y, además, los epidemiólogos tampoco han detectado en las últimas décadas un aumento de los tumores cerebrales a pesar de que hoy hay en el mundo más de 6.500 millones, frente a los solo 91 millones de 1995.