@Henry Morrison tampoco existían por ejemplo en los comics un Superman de color ,un Spiderman latino o Hulk en femenino. Y ahí están.
Y si no, cuando a los Tolkien le hablaron del proyecto, les hubieran dicho que no.
Todos los casos que mencionas son legítimos, salvo la Hulk en femenino, que sí existía en los cómics (aquí en España la conocimos como Hulka). Superman, Spiderman... no son sino hombres norteamericanos, y no tiene ninguna incidencia en ellos como personajes que sean blancos, negros, o latinos. No me parece ilegítimo, ni injusto, que se les cambie la raza si es para hacer buenas historias. Me puede parecer gratuito, pero no "malo" si las historias son buenas. Es completamente coherente dicho cambio dentro de su mundo, porque en Norteamérica hay blancos, negros y latinos y no hay ninguna imposibilidad narrativa en que Superman o Spiderman lo sean.
El señor de los anillos es una celebración, un compendio, de la cultura nórdica. Pretender convertirlo en un vehículo para hacer política sobre la cultura afroamericana, y sobre nuestra idea siglo veintiunesca de la diversidad, es una violación. Porque simplemente, El señor de los anillos no es eso, no trata de eso, nunca tratará de eso. Es como si me das 20 millones para hacer una película sobre los problemas del racismo en el sur estadounidense durante el siglo XX y estamos (aparentemente) de acuerdo en lo que eso significa, y yo gasto el dinero y te hago una película sobre los pobres, incomprendidos y maltratados muchachos americanos del Ku Klux Klan. Te sentirías engañado. Con razón.
Esta serie no adapta nada. Tienen derechos restringidos, de unos apéndices muy básicos.
Si no recuerdo mal, básicamente pueden tomar cosas de... 7 páginas
de los apéndices, y pueden inventar historias dentro de la Segunda edad, simpre y cuando no contradigan los hechos que históricamente, Tolkien sitúa también en esa edad, o al menos, así era el contrato cuando se firmó, no sé si desde entonces habrá cambiado algo.
No pueden adaptar El señor de los anillos, El Hobbit ni el Silmarilion. La verdad es que no puede uno cabrearse con esto como adaptación, porque no lo es. Del señor de los anillos tiene el nombre, y su buen dinero han pagado por él.