Son todo homenajes al judío :cuniao

jaws GIF by Challenger

Parece que van a ir sacando un álbum de música por cada episodio. Con temas extendidos sobre los que incluye el álbum de la temporada, que sacaron ya antes.

Hilo del compositor con más detalles:

Enlace a los 2 primeros:

Es perfecto para los que no queremos escuchar todo antes de ver cada capítulo. :agradable

No, lo que van a sacar es la música tal cual cada capítulo y ligeramente arreglada.

Lo que salió hace 2 semanas era el álbum conceptual de suites y temas.

Entiendo lo de que os moleste la inclusividad por decreto. A mí me está empezando a molestar también.
Dicho esto, no me saca de la historia que haya un elfo mulato o un enano negro.

De hecho, se supone que los pelosos tenían la piel más oscura

El problema en cuanto a la comparativa es que las pelis de Jackson tenian de referencia los textos de Tolkien, pero esta serie tiene de referencia a las películas de Jackson.

Pero eso es de no lavarse. Y estos van con el pelo que te digo yo que el rizador de Dyson no consigue eso ni de coña. O se hacen los rizos con las herramientas de fundir hierro en las minas o ni de coña.

Para quien le interese. Entrevista a Bayona en RAC1 (en catalán)

A la pregunta sobre la inclusión de personajes negros....

-"Desde el principio sí hubo una apuesta muy fuerte, que yo apoyé al 100%, de que el cast fuera inclusivo, es decir..... no tiene sentido que a estas alturas de nuestra vida haya gente que no pueda reconocerse porque....ehh.... porque no tiene sentido. El propio Tolkien, que si tú lees su libros es un hombre que siempre defendió la inclusividad, esto.. de la relación y de la conexión y de la fuerza entre todas las razas sale siempre la fuerza que acaba con el Mal, en sus historias.. Tiene toda la filosofía de Tolkien hacer un cast inclusivo... no tendría sentido no hacerlo así. El propio Tolkien dijo que él dejó... como la "caja de herramientas" para que viniera cualquier artista e hiciera más grande el mundo de la Tierra Media. tenía todo el sentido que lo hiciéramos y, además, lo queríamos hacer.
Y todo esto que está pasando es muy curioso. Yo no conocía este... esta especie de cosa que están haciendo de entrar en las páginas webs donde la gente vota y empezar a destrozar la serie porque están en contra de que algunos personajes los hayan interpretado mujeres, es decir, que las mujeres no son el centro del relato de Tolkien, o sea o personajes o actores de color. ¿No? es decir que hay un tipo de racismo y xenofobia y misoginia que no.... bueno que no.... Es que me importa un rábano."

Transcrito y traducido por mi mismo mismamente....

y por cierto, alguien que me aclare que es eso de los "saltos de eje" :sudor

Ni racismo, ni xenofobia, ni misoginia. ¿Alguno habrá? Por supuesto. Pero el tema aquí, por lo que voy leyendo, es que una empresa tochísima se ha "apropiado" de Tolkien y ha afirmado que su intencionalidad es "cambiarlo y mejorarlo", con dos cojones, y la comunidad fan se ha movilizado y se les ha echado al gaznate para proteger el legado y el lore y dejar constancia.

@Henry Morrison tampoco existían por ejemplo en los comics un Superman de color ,un Spiderman latino o Hulk en femenino. Y ahí están.
Y si no, cuando a los Tolkien le hablaron del proyecto, les hubieran dicho que no.

Todos los casos que mencionas son legítimos, salvo la Hulk en femenino, que sí existía en los cómics (aquí en España la conocimos como Hulka). Superman, Spiderman... no son sino hombres norteamericanos, y no tiene ninguna incidencia en ellos como personajes que sean blancos, negros, o latinos. No me parece ilegítimo, ni injusto, que se les cambie la raza si es para hacer buenas historias. Me puede parecer gratuito, pero no "malo" si las historias son buenas. Es completamente coherente dicho cambio dentro de su mundo, porque en Norteamérica hay blancos, negros y latinos y no hay ninguna imposibilidad narrativa en que Superman o Spiderman lo sean.

El señor de los anillos es una celebración, un compendio, de la cultura nórdica. Pretender convertirlo en un vehículo para hacer política sobre la cultura afroamericana, y sobre nuestra idea siglo veintiunesca de la diversidad, es una violación. Porque simplemente, El señor de los anillos no es eso, no trata de eso, nunca tratará de eso. Es como si me das 20 millones para hacer una película sobre los problemas del racismo en el sur estadounidense durante el siglo XX y estamos (aparentemente) de acuerdo en lo que eso significa, y yo gasto el dinero y te hago una película sobre los pobres, incomprendidos y maltratados muchachos americanos del Ku Klux Klan. Te sentirías engañado. Con razón.

Esta serie no adapta nada. Tienen derechos restringidos, de unos apéndices muy básicos.

Si no recuerdo mal, básicamente pueden tomar cosas de... 7 páginas :roto2 de los apéndices, y pueden inventar historias dentro de la Segunda edad, simpre y cuando no contradigan los hechos que históricamente, Tolkien sitúa también en esa edad, o al menos, así era el contrato cuando se firmó, no sé si desde entonces habrá cambiado algo.

No pueden adaptar El señor de los anillos, El Hobbit ni el Silmarilion. La verdad es que no puede uno cabrearse con esto como adaptación, porque no lo es. Del señor de los anillos tiene el nombre, y su buen dinero han pagado por él.

Pues cosa con la que nunca nos pondremos de acuerdo

Lo que sí me sacó a mi durante unos segundos del episodio es a la enana negra haciendo de.... negra norteamericana con esos movimientos y gestos de cabeza.
Yo esperaba enanas barbudas, pero entiendo que se nos iba a hacer cuesta arriba a todos. :juas

Bayona, Cordova y Nomvete con el mismo discurso estúpido de la identificación. Como habéis dicho no se necesita uno identificar con nadie para disfrutar un show, ejemplo Principe de BelAir. Si es así Cameron va a tener que poner a Navis negros también.

No hay elfos gordos, pobres gordos que no se pueden identificar con los elfos y solo le quedan los hobbits.

Si querían elfos negros podrían haber hecho toda una rama de los elfos negros y punto y al menos tendría sentido.

Otro problema de la serie parecen ser los acentos, poco cuidados, que viene a colación con los gestos del Bronx de Disa.

@Henry Morrison pues en internet estos mismos que en las redes le chirría la elfa negra, cuando salió Hulka protestaron.
Y sin ver nada, pues que si es un despropósito.
Que lo mismo, la serie o película lo es. Pero no porque me pongas a una tía, si no por como se ha comentado también aquí. Por temas de guión, historia y hasta si te pones técnicas. Ahí si estoy de acuerdo en que el espectador puede despotricar.

sE HA EXPlicado millones de veces por que es hedkandi que no es porque en She Hulk haya una mujer de protagonista, es por COMO construyen su relato ideológico en ese estercolero. Ahí ella victimizándose, peligrosos blancos en manada acosándola, discurso feminista de que solo por ser mujer ya la puedan matar, el sojas de Hulk...

JODER COÑO.

Arriba Pie