El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Es que el ralentizado, bien empleado, tiene mucho juego (y ahí se han citado casos interesantes, desde luego).

Otra cosa ya es lo que hace Snyder, que es tooooodo ralentizado. Pero a mi es una técnica que en su justa medida y bien empleada encuentro que es un elemento narrativo aceptable.
 
Respuesta: El Spielbergpost

que tristes es ver Indy 3 y recodar Indy 4...
 
Respuesta: El Spielbergpost

INDY 3 a 1.85:1 en A3. Mierda de dieciseisnuevismo.

he pillao la elipsis del sombrerito del principio. Grande.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es el nuevo Pan&Scan, antes las recortaban a 4:3, ahora a 16:9 para que llenen las teles HD.

Lo menos malo es q por lo menos ahora ya no hacen paneos solo recortan a saco. :facepalm

Volviendo a Indy 3 siempre he visto a esta tercera parte como la mas floja de la trilogia (la 4 no existe).

De verdad era necesario q nos contaran los origenes de todo en el prologo? (fedora, latigo, chupa de cuero, miedo a las serpientes...) muchas veces es mas interesante mantener el misterio.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No era necesario, lo que ocurre es que ese prólogo es una pequeña maravilla por cómo está rodado, como en general le ocurre a toda la trilogía.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Indy 3 como remake del arca es muy bueno, pero remake al fin y al cabo. Y Connery que se sale. Que raro eso que decis, si el templo la emitieron perfecta :pensativo
 
Pues a mi el templo no me gusta, no puedo con ella y durante mucho tiempo no pasa nada ( esa horrorosa cena )
 
Respuesta: El Spielbergpost

Indy 3 es un mar de peros y, con todo, es bastante acojonante. Pero, sin duda, es la peor de las tres...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues a mi EL TEMPLO casi me parece mi favorita de las tres, cena con bichos Linus, y la kapshaw es un arquetipo, hombre.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sobre los ralentizados, que no hacéis más que picotear sin pico:

1. Los ralentizados de Peckinpah no tienen NADA QUE VER con los de Kurosawa. El primero lo hacía armonioso, casi una danza de los mismos. El segundo los hacía evidentes y sucios para subrayar la violencia chunga de su obra. Los de Kurosawa eran pura poesía..., los de Peckinpah saturaban al más pintado y se le fueron de madre, aunque tenga aciertos en su filmografía al respecto, claro.

2. El ralentizado es un efecto de imagen que hace todo máaaaaas despacio. Una alteración de la realidad absolutamente plúmbea, efectista (en el lado malo) y totalmente innecesaria para contar una gran historia, desde el punto de vista más puro..., porque de eso ya se encargan los cortes, fundidos y muy ocasionalmente los encadenados. Todos los maestros o bien prescinden de los ralentizados o bien tiran de los recursos comunes con maestría..., salvo los innovadores o los que tienen algo muy grande entre menos, que seguramente hayan usado el recurso unos segundos en toda la película (porque no se sostiene). Lo mismo que las cortinillas, los virados y demás saturaciones audiovisuales. Vamos, que la excepción no corrompe la regla.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La Pasión de Gibson es una claro ejemplo de saturación de ralentizados, de hecho, la última vez que la vi ya me saltaba a los ojos.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que los ralentizados, el noventa por ciento de las veces, saturan y están mal usados.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Hay un ralentizado en TIburón ,cuando muere el bicho , acompañado del score de Williams y una especie de grito ahogado subacuático que es puro orgasmo.

y creo que cuando el jefe Brody ve por primera vez al escualo en mar abierto, con lo de la carnaza, mete otro. Pero casi ni se nota.

ralentizados que no lo parecen, esa es la clave.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No, nogales habla de cuando ve al tiburon estando en el barco, mientras echa la carnaza y el bicho emerge con la boca abierta y le pega el susto.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Ahí no hay ralentizado, sino el tiburón de movimiento lento porque no está en ataque.

Lo que hay es una obra maestra de corte que siempre tengo por referencia. La entrada al corte de Roy, cuando se asusta. Creo que era por la izquierda. Increíble.
 
Arriba Pie