El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

El actor entra por la derecha.

Jaws.gif
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es una cosa acojonante. Se puede hacer algo épico con un plano fijo, una genial idea de montaje y, agarraos, ¡SALTÁNDOSE EL EJE A PROPÓSITO PARA CREAR DESCONCIERTO!

El amito.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Jjajaja

Enorme JAWS. Sin pensarlo mucho, diría que entra en mi top ten de tos los tiempos y más allás.

¿Alguien sabe por qué hay momentos en que el tiburón, bajo el agua, va marcado como con fosforito? Siempre me ha parecido algo raro...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que el miedo es tan patente y real que te deja muerto.

Esa escena es la rehostia de buena. Con ese Jefe Brody paralizado (esa cara lo dice todo). La siguiente escena, caminando hacia atrás y soltando ese "Necesitará un barco más grande" es de antología.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En Tarantino siempre hay uno o dos ralentizados pero son unos alardes de chulería que quedan perfectos integrados con la música.
 
Respuesta: El Spielbergpost

- Mítico el momento de la historia del "Indianapolis" o cómo explicar una historia de terror dentro de una película. La planificación, la música apenas intuida y esa declamación de Shaw creando un malrollismo impresionante a base de pequeños detalles cotidianos...

- "El jueves por la mañana me tropecé con un amigo mío, un tal Robinson de Cleveland, jugador de beisbol... bastante bueno... creí que estaba dormido y me acerqué para despertarle pero se balanceaba de un lado a otro, como un tentetieso... de pronto... volcó y vi... que había sido devorado de cintura para abajo"
 
Respuesta: El Spielbergpost

¿Qué es eso de saltarse el eje?

Si te fijas, Brody entra en el segundo plano por el mismo lado por el que ha salido en el anterior, en lugar de entrar por la izquierda, siguiendo el movimiento del cuerpo sin romper la linea imaginaria de visión entre los dos personajes (Brody y el bicho).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero ese corte en ese gif, sin nada detrás, queda de lo más ridículo :garrulo

No en la película.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo que ocurre es que es un salto de eje relativo, porque la posición de la cámara no es incorrecta. Lo que es "incorrecto" es el movimiento de entrada de Scheider en el contraplano.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero es que con la explicación que das...

Si te fijas, Brody entra en el segundo plano por el mismo lado por el que ha salido en el anterior, en lugar de entrar por la izquierda, siguiendo el movimiento del cuerpo sin romper la linea imaginaria de visión entre los dos personajes (Brody y el bicho).

Si está de espaldas en el primer plano y se levanta por la derecha hacia la izquierda, en el siguiente, estando mirando hacia cámara aparecerá por la izquierda, ¿no?
 
Respuesta: El Spielbergpost

La posición de la cámara es quizás algo centrada, en contraposición a la toma anterior. Pero da igual, lo que hace saltar el eje es el actor y su movimiento no correspondido, lo que rompe la linea imaginaria.

Voy a tener que hacer el clásico dibujo con el paint :cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo que ocurre es que es un salto de eje relativo, porque la posición de la cámara no es incorrecta. Lo que es "incorrecto" es el movimiento de entrada de Scheider en el contraplano.

Pero si Scheider mira donde mira en el contraplano, es porque la cámara no está en su posición "natural" para el contraplano. Al menos así lo veo yo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si Scheider mira donde mira en el contraplano, es porque la cámara no está en su posición "natural" para el contraplano. Al menos así lo veo yo.

No es donde mira, es cómo entra en el plano. Con ese movimiento, la cámara debería haber estado mucho más a la derecha, e incluso en ángulo, no casi frontal.

Para los que no sepan qué es un salto de eje (lección I: aprender cine con Michael Bay):

YouTube - ‪Pearl Harbor Movie part (2/18)‬‏

Nótese que se trata de unos tíos que llegan desde la izquierda, unas tías que llegan desde la derecha. Pues bien, el plano del 8:51 tiene un salto de eje (la cámara está a la izquierda, ligeramente en ángulo, y debiera haber estado a la derecha, ligeramente en ángulo). Como consecuencia, en este plano parece que las tías TAMBIÉN vienen desde la izquierda, cuando en las tomas anteriores hemos visto que están a la derecha.

Eso es un salto de eje (involuntario) y lo demás son tonterías.

:cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si como tú dices es lo que yo te he dicho antes.

Si te fijas, Brody entra en el segundo plano por el mismo lado por el que ha salido en el anterior, en lugar de entrar por la izquierda, siguiendo el movimiento del cuerpo sin romper la linea imaginaria de visión entre los dos personajes (Brody y el bicho).

Si está de espaldas en el primer plano y se levanta por la derecha hacia la izquierda, en el siguiente, estando mirando hacia cámara aparecerá por la izquierda, ¿no?

En la primera toma, Brody se empieza a incorporar con un movimiento hacia la derecha (hacia atras saliendo del plano vamos). En la siguiente toma deberia haber seguido ese movimiento, de izquierda a derecha, pero es al revés.


PD: jajjaja joder con Bay, que mequetrefe hay que ser.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Eso de 'Pearl Harbour' no es un salto de eje, listillos. Es un mago que trasforma a los soldaditos que caminan detrás de Ben Affleck en mujeres. :cuniao
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pero si Scheider mira donde mira en el contraplano, es porque la cámara no está en su posición "natural" para el contraplano. Al menos así lo veo yo.
No es donde mira, es cómo entra en el plano. Con ese movimiento, la cámara debería haber estado mucho más a la derecha, e incluso en ángulo, no casi frontal.

Pero el movimiento depende también de dónde está lo que mira. Estoy de acuerdo en que esa es la posición "correcta", pero ¿cómo va a entrar por la derecha si colocas ahí la cámara?
 
Arriba Pie